Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Universidad tumba al At. Malagueño

Domingo 2 de Junio de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Oviedo

El Universidad se clasifica para la 2ª ronda tras empatar en San Gregorio (1-1) en un partido donde los locales fueron superiores a uno de los favoritos para conseguir el ascenso. Los dos goles fueron de penalti y hubo polémica con el arbitraje.

1 - 1
Universidad de Oviedo At. Malagueño
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José 46'       1 1 Toni 86'       1
2 Pablo Naredo 76'       2 2 Jurado         1
5 Beni         2 4 Paco   41'     1
4 Dioni         2 5 Soufian         1
3 Viesca 61'       2 3 Marc         1
6 Jabuto 62'       2 6 Sergi         2
8 Xose   90+'     1 8 Rafa     46'   1
10 Álvaro 69'       2 7 Cala     83'   1
7 Llerandi     87'   2 10 Sánchez         2
9 Otero 90'     43' 2 11 Pirulo 74'   75'   2
11 Jony     84'   1 9 Emilio Guerra       47' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álex García           12 Casti     83'   s.c.
13 Edu (P.S.)           13 Pol (P.S.)          
14 Luis Enrique     87'   s.c 14 Mauri          
15 Juan Cueva     84'   s.c 15 Kante     46'   1
18 Felipe           16 Portillo     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Pep Clotet
Goles: 1-0 m. 43 Otero (p.); 1-1 m. 47 Emilio Guerra (p.)
Árbitro: Brea Peón, asistido por Patiño Pedreira y López Vila. Comité gallego. (0) Cambio drástico de criterio y actitud en la segunda parte. En el minuto 69 expulsó a Adolfo Pulgar, Pedro Gato (2º Entr.) y a los fotógrafos que se encontraban en la banda.
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana nublada con temperatura agradable. Cerca de 700 espectadores.

El Universidad de Oviedo estará presente en el sorteo de mañana en Las Rozas, acompañando al C.D. Tuilla, tras eliminar al filial malaguista aprovechando el valor de los goles a domicilio.

Pulgar introdujo un único cambio en el once, la entrada de Xose Ceinos en detrimento del lesionado Kike, formando con el esquema habitual ante un At. Malagueño que, consciente de la obligación de marcar, salió más metido en el partido, aunque la primera mitad transcurrió sin aproximaciones a los áreas y sin ocasiones para ambos equipos, lo más destacable ocurrió en el minuto 23 cuando una fuerte disputa de Naredo con un jugador malaguista acabó con el esférico pinchado. Otero estaba realizando un gran trabajo para su equipo, a pesar de no gozar de ocasiones en ataque, y en el minuto 41, una buena jugada en la que recibe de espaldas a 30 metros de la portería y entre los dos centrales, acaba con derribo de Paco sobre el delantero estudiantil -ver foto derecha-, propiciando también la expulsión del defensa del filial, al evitar el remate de Otero en el mano a mano con Toni. Otero se encargó de lanzar la pena máxima como es habitual, transformando el penalti con un lanzamiento abajo a su derecha.

Se llegaba al descanso y la eliminatoria se ponía bastante favorable para los intereses universitarios, obligando a marcar dos goles al Málaga, que afrontaba el segundo tiempo con un jugador menos. Pero esa diferencia no se notó, el filial salió con una marcha más y el Universidad se encontró con un enemigo en el árbitro principal, que a los 40 segundos de la segunda parte señalaba penalti en una disputa en el área entre el meta local, José y el delantero visitante Emilio Guerra, en la que el portero lavianés detuvo limpiamente el balón antes de la llegada del delantero que buscó la caída. El colegiado dudó unos segundos y señaló la pena máxima y la amonestación a José, ante la incredulidad del público presente. El veterano Emilio Guerra -30 años- se encargó de lanzar la pena máxima abajo a su izquierda.

La segunda parte tenía mucho ritmo, el At. Malagueño trataba de llevar la iniciativa, aunque no encontraba espacios entre la defensa universitaria y el técnico catalán tomó riesgos dejando al equipo con tres centrales, de lo que se aprovechó el Uni para crear peligro a la contra, con Otero, que trajo loca a la lenta defensa malaguista.

En el minuto 66, un buen centro de Otero al segundo palo, lo controla bien Llerandi, que deja atrás para que Xose empuje el balón a la red, pero su remate golpeó en un defensa y acabó en córner. Dos minutos después, el propio Otero remató sólo en el segundo palo y Toni sacó con el pié a córner.

Con el paso de los minutos, los nervios atenazaban a los malagueños, optando Clotet por un 4-2-3 y buscar el juego directo, que no inquietó la meta de José durante todo el encuentro, pudiendo sentenciar el Universidad en el minuto 86 en una contra de Otero que finalizó demasiado cruzado.

Con el tiempo cumplido, Xose realizaba una entrada a destiempo y veía la roja directa, quizá excesiva, poniendo el colofón a una nefasta segunda parte del colegiado gallego.

Uno de los favoritos para el ascenso como el Atlético Malagueño, se queda fuera en la primera ronda, ante un Universidad de Oviedo que dio la sorpresa y seguirá soñando con un posible ascenso a Segunda B.

Rueda de prensa

Pulgar: "Me expulsó porque le dio la gana"

Pep Clotet: "Felicito al Uni, aunque no nos ganó ningún partido, tampoco lo perdió"

El técnico catalán del filial malaguista consideró que la "eliminatoria fue difícil y se nos complicó más con la expulsión de Paco Aguza, que condicionó el partido. Nosotros arriesgamos y tuvimos ocasiones para ganar, creo que fuimos mejores, pero el Universidad tuvo más suerte". Sobre la actuación arbitral indicó que "no valoro a los árbitros, pero en mi opinión estuvo desafortunado".

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237