Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Candás se salva y envía al Llanes a Preferente

Domingo 19 de Mayo de 2013
Pelayo Alijostes
Candás

Pelayo volvió a aparecer en el momento idóneo para mantener a los rojiblancos en tercera división. La Mata llevó en volandas a su equipo. El Llanes desciende a regional preferente.

2 1
Candás. C.F. C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Roberto         2 1 Adrián         1
4 Aitor         2 6 Diego 49       1
6 Isma       59 3 5 Hugo         1
18 David Miner 65       2 4 Río         1
21 Castillo 90       2 7 Gonzalo     87   1
17 Dani Girol         1 20 Masse         1
14 Dani Peláez         3 17 Fran 57   79   1
11 Pelayo     84 72 3 8 Dani Pedrón     79   2
19 Kaki 36   69   1 10 Pablo Prieto 88       1
20 Imaz         1 11 Jorgín         1
9 Berto     52   1 9 Pantín       60 2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Nacho (p.s.)   95'       25 Juanjo (p.s.)          
7 Zapico     52   2 14 Chus Morán          
8 Abraham     84   s.c. 18 Cristofer     87   s.c.
15 Cris           22 Dani Vior     79   1
16 Eric     69   1 26 Yefri     79   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez Luis Rueda
Goles: 1-0: Isma, min 59; 1-1: Pantín, min 60; 2-1: Pelayo, min 72.
Árbitro: Iglesias Hortal de la delegación de Gijón (2). Asistido en las bandas por Seoane Gómez y Fernández García.
Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en La Mata. Se homenajeó al benjamín "A" y prebenjamín "A" del Victoria y al Huracán de Carreño por sus respectivos ascensos.

Era una final, ambos equipos llegaban a esta jornada con la sombra del descenso muy presente y sabedores de que el derrotado (en el caso del Candás seguro) jugaría la próxima temporada en regional preferente.

La primera parte fue bastante insulsa, siendo ambos guardametas meros espectadores. El Candás era el que llevaba el peso del partido, buscando generar ocasiones, frente a un Llanes más conservador sabedor de que el empate le mantenía en tercera. El primero en intentarlo fue Dani Girol con un disparó que se marchó desviado. La ocasión más clara de estos primeros 45 minutos fue favorable a los de Javi Gómez. Centro de Dani Peláez que Berto remató de cabeza fuera. Los visitantes intentaron sorprender con rápidas contras pero faltas de acierto en el último pase. Fran intentó probar fortuna al filo del descanso con un disparo que se marchó alto.

La segunda parte fue mucho mas intensa y con más opciones de remate para unos y para otros. Ambos conjuntos eran conscientes de que los otros rivales por la salvación (Gijón Industrial y Tapia) estaban haciendo sus deberes, por lo que la plaza de descenso que quedaba por asignar iba a corresponder a uno de los dos contendientes. El Candás fue el que siguió llevando el peso del partido y encontró su recompensa en forma de gol en el minuto 59. Córner lanzado por Zapico, remató Castillo de cabeza y la pelota muerta en el área pequeña fue remachada a la red por el capitán candasín, Isma. La alegría no le duró nada a los rojiblancos, ya que al minuto siguiente empató el Llanes. Centro desde la izquierda de Jorgín, que Pantín remató de cabeza de forma soberbia a la red de la portería defendida por Roberto. A raíz del gol los visitantes se vinieron arriba y a punto estuvieron de sentenciar el partido y la salvación en el minuto 67. Córner lanzado por Dani Pedrón, remató Hugo de cabeza, Roberto despejó de manera espectacular, y el rechace la cayó a Pantín que de cabeza estrelló el esférico en el larguero. Volvió a acariciar el segundo gol los llaniscos en un nuevo remate de cabeza de Hugo que se marchó alto. Sin embargo, el que perdona lo acaba pagando y eso le sucedió hoy a los del oriente asturiano. Era el minuto 72 cuando Dani Peláez lanzó un córner al segundo palo, donde apareció Pelayo para enganchar un fantástica volea que perforó la meta de Adrián. Todo el campo enloqueció con el gol de Pelayo, que tras ser fundamental en la victoria de Ganzábal, también lo era hoy para acercar a su equipo a la salvación. A partir de ahí el Llanes se volcó ante un Candás que se defendió con orden y con largas posesiones buscando consumir los minutos restantes. Los visitantes probaron fortuna con un disparo de Massé que se marchó alto. Los locales pudieron sentenciar con un uno contra uno de Eric que no acertó a batir a Adrián. Sin embargo la historia estuvo a punto de cambiar en el tiempo de descuento. Un balón colgado al área por el Llanes que no despejó bien Roberto, la pelota quedó muerta en el área rematando un delantero visitante y cuando la pelota ya se colaba en la portería, apareció un providencial Abraham, que se tiró con todo, despejando el balón a córner. El partido concluyó con un saque de esquina ejecutado por el Llanes, que había incorporado incluso a su portero al remate, que despejó sin problemas la zaga candasina.

El final trajo consigo la fiesta al campo candasín, con invasión incluida al césped. El Candás tras una temporada muy complicada lograba la salvación en la última jornada tras firmar un gran final de temporada, ganando 5 de los últimos 7 partidos.  Los de Carreño competirán por séptima temporada consecutiva en tercera división. La alegría local contrastaba con la tristeza predominante en el bando visitante, donde unos jugadores abatidos eran incapaces de explicarse lo que había sucedido. El Llanes sufrió la crueldad del fútbol en sus carnes, ya que no había estado en descenso en toda la temporada, pero sí a la conclusión de la misma por lo que competirá la próxima campaña en regional preferente.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237