Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la jornada 37 en Tercera División

Viernes 10 de Mayo de 2013
Guillermo B.
Fotos: Patricia Glez. / Fierros
3ª DIVISION - JORNADA 37
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
  ATL. LUGONES -   NAVIA C.F.   S-18.00   SANTA BARBARA Pérez Rato - Gijón 1
  R. OVIEDO "B" -   PRAVIANO   S-18.00   EL REQUEXON I Bermejo Ferrero - Gijón 2
  CONDAL CLUB -   LEALTAD   D-11.45   ALEJ. ORTEA López Abelleira - Oviedo X
  C.D. COVADONGA -   C.D. TUILLA   D-12.00   J.A.A. RABANAL Suárez Suárez - Gijón X
  C.D. CUDILLERO -   UNIV. OVIEDO   D-17.00   LA ROJA García Martínez - Nalón 2
  LUARCA C.F. -   NAVARRO C.F.   D-17.00   LA VEIGONA Menéndez Riestra - Gijón 1
  U.P. LANGREO -   CANDAS C.F.   D-17.00   NUEVO GANZABAL Coronas Durán - Occidente 1
  C.D. LLANES -   REAL TAPIA C.F.   D-18.00   SAN JOSE Baniela García - Avilés X
  UNIÓN C. CEARES -   U.D. GIJON IND.   D-18.00   LA CRUZ Delgado Fernández - Avilés X
  L'ENTREGU C.F. -   URRACA C.F.   D-18.00   NUEVO NALON Morís Martínez - Oviedo 1

Penúltima jornada de liga con dos partidos adelantados a la tarde del sábado. El Lugones, entre celebraciones con la fiesta del socio en Santa Bárbara, recibe al Navia con la intención de certificar la permanencia. El Oviedo "B" intentará revalidar la goleada de Candás ante el Praviano, el filial necesita ganar los dos partidos y que pierda todo el Covadonga para clasificarse como cuarto. Los de Xiel buscan la clasificación para la Copa Federación.

En la matinal del domingo, el Condal recibe al Lealtad, partido especial para Sergio Villanueva que este verano llegó a comprometerse con los de Noreña, pero unos días después firmaba por el conjunto maliayo. Tensión asegurada en el Rabanal, donde el Covadonga recibe al campeón de liga, que llega en cuadro para medirse a un Cova que tratará de certificar su clasificación matemática ante su público.

El Universidad de Oviedo peleará por la segunda plaza ante un Cudillero que prácticamente tiene en el bolsillo la participación en la Copa. El Luarca, con Vilches como portero de forma garantizada hasta final de temporada, buscará una victoria ante el Navarro para meterse en puestos de Copa, mismo objetivo que el Ceares en el derbi gijonés ante el Gijón Industrial, que se juega la permanencia, en un partido con precios populares y donde se espera a más de medio millar de espectadores. L´Entregu intentará volver a ganar ante su público, algo que no hace desde finales de febrero, enfrente estará el Urraca, salvado matemáticamente el pasado domingo.

Más que tensión en el Nuevo Ganzábal, donde el Langreo se juega la segunda plaza ante un Candás que necesita los puntos con urgencia. Será el regreso de Javier Gómez a los banquillos de Ganzábal, equipo al que dirigió anteriormente. Una hora después y cerrando la jornada, se juega el Llanes - Tapia, los locales están muy cerca de la salvación matemática y un empate podría satisfacer a los dos en caso de derrota del Candás.

Las cuentas de la... Tercera aquí

La quiniela de Isma Hdez., jugador del Candás C.F.

Ismael Hernández Castroagudín, natural de Candás (12-10-1982). Formado en las categorías inferiores del Victoria de Perlora, del que dio el salto al Candás "B", pasando por el Aboño, Manuel Rubio/Ceares, fichando en 2004 por el Candás, siendo actualmente uno de los capitanes con 9 temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca.

El mediocentro reconoce que el partido ante el Oviedo "B" fue el "peor partido del año, salió todo lo que podía salir mal". La temporada del Candás está siendo muy accidentada, con lesiones, enfermedades... pero el capitán no quiere "encontrar excusas, lesiones las tienen todos los equipos. Estamos haciendo las cosas mal y no estamos teniendo suerte cara al gol". Isma espera que el equipo saque conclusiones de la derrota del domingo "fue un palo, pero espero que sea positivo y que afrontemos los dos partidos que quedan de otra manera". Para el jugador candasín no pasa desapercibido el horario del Llanes - Tapia "es una vergüenza, se deberían unificar las dos últimas jornadas. Llevamos entrenando diez meses, cuatro días a la semana más el partido. Pido un mínimo de profesionalidad" a la vez que confía "en la honestidad de los dos equipos".

3ª DIVISION - JORNADA 37
LOCAL   VISITANTE  
  ATL. LUGONES -   NAVIA C.F. 1
  R. OVIEDO "B" -   PRAVIANO 1
  CONDAL CLUB -   LEALTAD 1
  C.D. COVADONGA -   C.D. TUILLA 1
  C.D. CUDILLERO -   UNIV. OVIEDO 2
  LUARCA C.F. -   NAVARRO C.F. 1
  U.P. LANGREO -   CANDAS C.F. 2
  C.D. LLANES -   REAL TAPIA C.F. X
  UNIÓN C. CEARES -   U.D. GIJON IND. 1
  L'ENTREGU C.F. -   URRACA C.F. X

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237