Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

     

Previa de la jornada 35 en Tercera División

Viernes 26 de Abril de 2014
Guillermo B.
Fotos: Chus Monteserín / D. Hevia / Ángel C.
3ª DIVISION - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
  R. OVIEDO "B" -   R. TAPIA C.F.   S-18.00   EL REQUEXON I Ramos Domínguez - Gijón X
  CONDAL CLUB -   URRACA C.F.   D-11.45   ALEJ. ORTEA Delgado Fernández - Avilés 1
  C.D. COVADONGA -   U. C. CEARES   D-12.00   J.A.A. RABANAL Espiñeira Pello - Avilés 1
  LUARCA C.F. -   NAVIA C.F.   D-17.00   LA VEIGONA García Martínez - Nalón 1
  U.P. LANGREO -   NAVARRO C.F.   D-17.00   NUEVO GANZABAL Pérez Rato - Gijón 1
  PRAVIANO -   CANDAS C.F.   D-17.00   SANTA CATALINA Farto García - Oviedo X
  U.D. GIJON IND. -   C.D. CUDILLERO   D-17.00   SANTA CRUZ López Abelleira - Oviedo X
  ATL. LUGONES -   C.D. TUILLA   D-17.30   SANTA BARBARA Coronas Durán - Occidente 2
  C.D. LLANES -   LEALTAD   D-18.00   SAN JOSE Morís Martínez X
  L'ENTREGU C.F. -   UNIV. OVIEDO   D-18.00   NUEVO NALON Suárez Suárez - Gijón X

Se adelanta al sábado el choque entre el R. Oviedo "B" y el Real Tapia, los locales no podrán contar con Trabanco, que se perderá con un esguince de tobillo y una fractura de peroné el final de temporada y contarán una vez más con Jandrín y algún juvenil para afrontar el partido ante un Tapia que llega cargado de necesidades y que espera sumar algo positivo en su visita al Requexón.

Dos partidos en la matinal del domingo, el Condal recibe a un Urraca que necesita algún punto más para certificar la permanencia. Luis Arturo tendrá las bajas de Gusy, Miguel Ángel y Gelu, todos ellos por sanción. En el Rabanal, el Covadonga espera recuperar la segunda plaza ganando al Ceares, que sigue inmerso en la lucha por entrar en Copa Federación.

Derbi de occidente en La Veigona, donde el Navia podría descender matemáticamente en caso de no ganar a un Luarca que atraviesa un buen momento de resultados en las últimas semanas. Pedro Luis tiene las bajas seguras de Viti, Rober, Manu Secades y Adebayor, mientras que Ariel es duda por motivos laborales.

El Langreo espera asegurar el play off de ascenso ante el Navarro, que acude a Ganzábal ya con la mente en la próxima temporada. Finales para el Candás y Gijón Industrial, los de Gómez visitan al Praviano sin el lesionado Jorge Fidalgo y el Indus recibe al Cudillero.

El Tuilla busca hacer historia y cantar el alirón en su visita a Santa Bárbara, donde estará arropado por más de medio centenar de aficionados dinamiteros. El Atlético de Lugones celebrará día de ayuda al club, por lo que sería posible que hubiera más aficionados visitantes en el campo de Santa Bárbara, uno de los que menos afluencia de público tiene de la Tercera División.

Para cerrar la jornada, el Llanes espera revalidar la victoria en Navia ante el Lealtad, que no se juega nada en su visita a San José. Difícil salida para el Universidad de Oviedo, que visita a L´Entregu.

La quiniela de Tomás, jugador del Navia C.F.

Tomás Fernández Álvarez, natural de Villapedre (29-10-1987). Medio centro formado en las categorías inferiores del Andés hasta el segundo año de juvenil que fichó por el R. Avilés Ind. de División de Honor, jugando como senior en el  Luarca (Preferente), Llanes (Tercera) y Navia las últimas cinco temporadas, pasando por 1ª Regional, Preferente y los tres últimos años en Tercera.

El Navia puede descender esta semana matemáticamente y el mediocentro naviego considera que el equipo lleva todo el año en "una situación muy crítica y esta semana puede certificarse el descenso, pero estos dos meses fuimos pensando partido a partido y sacamos más puntos que en el resto de temporada. Nosotros tenemos que olvidarnos de eso y pensar en ir a ganar el derbi para la gente que nos sigue". Además de la mala situación deportiva, el club atraviesa malos momentos a nivel económico e institucional "Chapri está sólo, no hay directivos y así es complicado competir, sea en Tercera o Regional. Él tiene su trabajo personal y no puede dedicar más horas. Llevamos toda la temporada haciendo un llamamiento a la gente, pero no surte efecto", esto hace que el Navia tenga posibilidades de desaparición cuando la entidad está a punto de alcanzar su centenario "esperemos que haya un cambio radical, me suena muy fuerte que el Navia pueda desaparecer, pero el riesgo está ahí. Todo depende de la paciencia de Chapri", para el capitán no sólo hace falta dinero, si no que la falta más importante es de "manos para ayudar. Chapri está sólo en la directiva".

A pesar de los impagos, la plantilla del Navia que sólo ha cobrado dos mensualidades de la presente temporada, decidió hace unos meses mantener los entrenamientos y no realizar ningún desplante a la entidad.

 

3ª DIVISION - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE  
  R. OVIEDO "B" -   R. TAPIA C.F. 1
  CONDAL CLUB -   URRACA C.F. 1
  C.D. COVADONGA -   U. C. CEARES 1
  LUARCA C.F. -   NAVIA C.F. 2
  U.P. LANGREO -   NAVARRO C.F. 1
  PRAVIANO -   CANDAS C.F. X
  U.D. GIJON IND. -   C.D. CUDILLERO X
  ATL. LUGONES -   C.D. TUILLA 2
  C.D. LLANES -   LEALTAD 1
  L'ENTREGU C.F. -   UNIV. OVIEDO 2

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237