Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Triunfo con polémica

Sábado 4 de Enero de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Un polémico penalti en el segundo tiempo da tres puntos al Astur. Los ovetenses refuerzan su liderato en un partido en el que nadie mereció perder.

1 - 0
Astur C.F C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Borja Trelles         2 1 Jano 69'       2
2 Álvaro         1 3 David         1
4 Juan         1 6 Alfredo     77'   1
5 Guillermo         1 4 Israel © 69'       2
3 Alonso ©         2 18 Busta         1
6 Trelles         2 12 Javi Pena         2
8 Casielles     79'   1 22 Rubén         2
7 Rodri     87'   2 14 Adrián     83'   1
10 Borja       69' 2 21 Cuervo         2
11 Cris     77'   2 10 Napo         2
9 Marcos     65'   1 7 Rubo         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Viti     79'   1 2 Jorge     77'   1
14 Barbado     77'   1 5 Dani          
15 Dani     87'   s.c 11 Pola          
16 Turu 86'   65'   1 16 Vidal     83'   s.c
17 Cano (p.s)           20 Malga          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andrés Fernández Manuel Arias
Goles: 1-0: Borja (p), min. 69
Árbitro: Martín Rodríguez, delegación de Gijón. Asistido en bandas por Fernández Vicente y Carreras Fernández. Regular, la jugada del penalty pareció ser fuera del área (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Llana. Sintético. Noche fría (6ºC) y unos 150 espectadores en las gradas.

Venció el líder en el partido de la jornada de Regional Preferente que enfrentaba al primer y segundo clasificados. Un encuentro en el que ninguno de los conjuntos mereció perder, y en el que los de Manuel Arias hicieron méritos para llevarse premio del Hermanos Llana. Un partido que se decantó por el lado local en una acción más que polémica. Una clara falta de Jano sobre Cris mediada la segunda parte, que a la mayoría de asistentes le dio la impresión de ser fuera, fue señalada como penalti por el gijonés Martín Rodríguez. Borja no desaprovecharía la pena máxima para poner el único gol del encuentro.

El partido comenzó intenso y con ambos equipos buscando mandar sobre el sintético ovetense y las ocasiones llegaron desde los primeros minutos. A los cinco minutos una doble para el Colunga. Napo no consigue batir a Borja Trelles que toca lo suficiente el balón para que se quede muerto en el área pequeña dónde Juan despeja. Acto seguido Rubo se interna en el área y sin casi ángulo remataría desviado. La réplica local llegó en un chut desviado de Cris. Con el paso de los minutos los locales se asentaron mejor en el campo que los visitantes, pero éstos eran peligrosos por la movilidad de sus atacantes. Así, Cuervo obliga a intervenir de nuevo a Borja Trelles en un lanzamiento desde fuera del área.

En el ecuador del primer tiempo llegó la mejor ocasión local en un chut alto de Borja dentro del área tras jugada personal de Cris. El partido era bonito con un toma y daca de ambos contendientes. Rodri dispara a las manos de Jano y Rubo hace intervenir a Trelles en el otro área en apenas un minuto. Rubo fue un incordio para la defensa local y dos nuevos disparos suyos estuvieron cerca de poner por delante al Colunga, pero adoleció de falta de puntería.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero con una clara ocasión visitante en la que Javi Pena no puede superar a Borja Trelles en un mano a mano bastante escorado. Pero fue un espejismo pues la intensidad del partido decayó y el balón no se acercó tanto a las áreas. Fue, superada la mitad del segundo tiempo cuando el velocísimo Cris ve interceptada su carrera por el meta colungués Jano -VER FOTO-. Tras unos tensos segundos el colegiado señaló penalti que Borja no desaprovechó, engañando totalmente a Jano, para poner el único gol del encuentro en el marcador tras casi dos minutos de protestas de los visitantes.

El gol asentó definitivamente a los locales y fue un mazazo para los visitantes que no reaccionaron en los veinte minutos que restaban. Los cambios introducidos por Manuel Arias tampoco estimularon al Colunga ante un cómodo Astur que pudo incluso aumentar su renta en un cabezazo de Alonso en un saque de esquina en los minutos finales. Tras cuatro minutos de descuento se llegó al final del encuentro y el Astur termina la primera vuelta como líder con 39 puntos, tres de ventaja sobre el segundo clasificado que ahora es el sorprendente Rayo Carbayín. Por su parte el Colunga cae a la tercera plaza y puede salirse de los puestos de ascenso en caso de que el Roces venza mañana a mediodía al Mosconia por más de un gol de diferencia.

El Astur comenzará la segunda vuelta recibiendo de nuevo en el Hermanos Llana al Muros Balompié. Los de Manuel Arias visitarán al Llano 2000 en su primer encuentro de la segunda vuelta.

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
Astur C.F 2 4 2 4
C.D. Colunga 3 4 1 1

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237