Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tablas justas en el Suárez Puerta

Domingo 22 de Diciembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

El Gijón Industrial saca un punto de su visita al campo avilesino, un gran gol de Piti y el trabajo defensivo, clave. El filial, con muchos cambios, no encontró su juego.

1 - 1
Real Avilés "B" Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis         1 1 Iván 77'       1
2 Héctor         2 2 Álex © 90'       2
5 Rony         2 4 Dani Cuello 27'   32'   1
4 Jairo Casal         2 5 Massé         2
3 Piquero     46'   1 3 Mikel 67'       1
6 Samu © 24'       1 6 Diego         1
8 Raúl Rodríguez         1 8 Abdou         2
7 Chini 43' 89'     1 7 Javi Alonso         2
10 Juan Menéndez 84'       2 11 Aminé         2
11 Hugo Sánchez 69'       1 10 Piti 74'   80' 24' 2
9 Wisi 55'     81' 2 9 Cheick 50'   90'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Jairo Acevedo (P.S.)         - 12 Dani Río         -
12 Hugo Álvarez         - 14 Iñaki     32'   1
14 Pelayo Gumiel         - 15 Davo     90'   S.C.
15 Jony     46'   1 16 Samuel     80'   1
16 Borja Granda         -              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Javier González
Goles: 0-1 min. 24 Piti; 1-1 min. 81 Wisi
Árbitro: Farto García, asistido por Novoa Cancelas y Valdés Díaz de la delegación del Oviedo (1). Amonestó a Javier González
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, algo húmedo pero en buen estado. 14º.  246 espectadores.

El Gijón Industrial llegaba al Suárez Puerta como decimosexto clasificado, por lo que todo el mundo esperaba un partido asequible para los pupilos de Nikola Jerkan. El entrenador croata aprovechó para realizar rotaciones en el once, dando entrada a Jairo Casal, Samu y Piquero.

Nada más lejos de la realidad, el conjunto visitante salió muy bien plantado al partido, queriendo la posesión del balón y haciendo sufrir al filial. Los gijoneses tocaban con tranquilidad y buscaban los movimientos en punta de Aminé y Javi Alonso. El primer aviso visitante llegó en el minuto dieciseis, cuando Javi Alonso tiró una buena diagonal y se atrevió con el disparo, pero José Luis atrapó sin problemas.

El Indus seguía llevando el peso del partido y llegando con cierta soltura a la frontal del área avilesina, precisamente en una de estas aproximaciones, la defensa comete falta, Piti es el encargando de lanzarla y el balón se cuela magistralmente por la escuadra de la portería defendida por José Luis.

Tras el gol, el partido siguió por los mismos derroteros, si bien es cierto que los locales parecían querer hacerse con el partido, pero el Gijón Industrial estaba muy ordenado y no les dejaba aproximarse al área defendida por Iván.

El partido cambió con el paso por los vestuarios. Primero Jerkan movió ficha dando entrada a Jony por Piquero, lo que hacía que el equipo fuera más ofensivo. Y segundo porque se vio al filial con más ganas.  

Aunque la primera ocasión de este periodo sería para los visitantes, al rematar blando Massé un centro al área tras un saque de falta. A partir de este momento, se acabaron las ocasiones para el Gijón Industrial, que veía como el conjunto local le achuchaba cada vez más obligándoles a recular poco a poco. El conjunto avilesino comenzó a trenzar jugadas y avisó primero por medio de Samu, que cabeceó alto un saque de falta de Juan Menéndez.

El partido avanzaba, y aunque el Avilés estaba cómodo y dominaba el encuentro no acababa de llegar el gol del empate. Volvió a intentarlo por medio de Wisi, que chutó bien desde la frontal, pero detuvo Iván. Tres minutos más tarde fue Juan Menéndez, el que la tuvo tras un buen centro de Hugo Sánchez desde la izquierda; pero habría que esperar hasta el minuto ochenta y uno para ver el gol del empate. El Indus saca el balón desde atrás, y ante la presión el central Iñaki cede hacia su portero, el balón se queda corto y Wisi muy atento se hace con él, regate a Iván y marca a puerta vacía.

El Avilés no se conformaba con el empate y luchó hasta el final por los tres puntos, pero el Gijón Industrial no se descompuso y aguantó el resultado.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237