Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Ceares defiende el liderato goleando

Sábado 23 de Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Pedro Samara
Gijón

El Ceares se mantendrá una jornada más como líder de la categoría tras vencer sin problemas a un flojo Tapia que apenas inquietó a Kike durante todo el encuentro. Juan Carlos y Fonso anotaron sendos goles de bellísima factura.

3 - 0
U.C. Ceares Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         1 1 Diego 22'       1
2 Fonso Bellón       86' 3 2 Quintana ©         1
3 Rigo         1 4 Peña         1
11 Borja Noval       23' 2 5 Javi         2
6 Óscar Ruiz         2 3 Arruñada         1
4 Meana         2 6 Juanma     23'   1
5 Pablo Martínez     63'   1 8 Lastra         1
10 Juan Carlos 27'   85' 61' 3 7 Eloy         2
7 Borja Argüelles         2 10 Víctor     DSC   1
8 Jimmy ©         2 11 Álex 38'       1
9 Ponte     60'   1 9 Alberto 77'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Aitor Cañedo           12 Diego 30'   23'   1
13 Pablo Díez (p.s)           13 Piñera (p.s)          
14 Fran dos Santos     63'   1 14 David          
15 Pelayo Torre     60'   1 15 Miguel     DSC   1
16 Galache     85'   s.c 16 Carlos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Quique Fanjul
Goles: 1-0: Borja Noval (p), min. 23 <> 2-0: Juan Carlos, min. 61 <> 3-0: Fonso Bellón, min. 86
Árbitro: López Abelleira, delegación de Oviedo. Bien (2).
Incidencias: Campo de La Cruz de Ceares (Gijón). Terreno de juego en buenas condiciones que se fue volviendo muy blando y pesado. Algo más de 400 espectadores a pesar del frío y la lluvia intermitente.

Abran paso al líder. Este Ceares sigue sin alcanzar techo alguno y ya puede no solo presumir de haber sido líder, sino de defender ese liderato como un grande; goleando. Hoy venció sin problemas a un Real Tapia que en ningún momento le creó apuros al conjunto de Nacho Cabo.

Desde el primer minuto los locales salieron con la idea de dominar y desplegar su juego de toque para crear ocasiones ante la meta del ex–marinista Diego dos Santos. No obstante, la primera ocasión fue para Alberto que lanzó un chut ligeramente alto de la portería de Kike.  El Ceares vio como le anulaban un gol a su capitán Jimmy al señalar el colegiado falta previa de Ponte sobre Peña. Al cuarto de hora llegó la ocasión más clara del Tapia en todo el partido en un remate de cabeza de Álex a centro de Eloy que se fue lamiendo el poste.

Con el paso de los minutos el Ceares fue ajustando su juego. El número de pases errados disminuía  y empezaba a llevar peligro real ante la meta tapiega. El primer gol sería de penalti. Borja Noval transformaba por la derecha de Kike un penalti señalado por derribo de Diego sobre Jimmy dentro del área. El asistente de López Abelleira levantó rápidamente el banderín indicando la pena máxima. 1-0 y partido encarrilado para el líder. El gol acrecentó el dominio cearista, mientras que el Tapia lo acusó. Jimmy y Ponte -por dos ocasiones- pudieron aumentar la ventaja; pero Diego, el cuerpo de Javi y la falta de puntería respectivamente lo impidieron.

En el segundo tiempo el Tapia adelantó sus líneas y empezó a presionar más arriba. Consiguieron crear dificultades en la salida de balón cearista en los primeros minutos, pero sin conseguir crear peligro ante la meta de Kike. Únicamente Lastra, que intentó el gol de la jornada con una vaselina desde 45 metros, puso a prueba al guardameta local. Fue superado el cuarto de hora cuando llegó el segundo gol local. Juan Carlos engatilló un balón suelto en la frontal y su fuerte disparo se coló ajustado, dónde casi ningún portero llega, a la base del poste derecho de Diego. Segundo gol local, delirio en el fondo sur de La Cruz y premio para un Juan Carlos que despachó un partido maravilloso. Así se lo demostró La Cruz con la ovación que se llevó en su cambio.

Aunque el Tapia no arrojó la toalla, no encontró ninguna forma de hacer daño a los locales. Alberto no llegó a rematar a portería vacía un centro de Arruñada en una segunda y acto seguido Jimmy intentó un gol con la espuela en un centro de Pelayo, pero Diego detuvo con seguridad. El Ceares siguió llegando a la portería visitante, en busca de un tercer gol. Argüelles disparó alto en un contra llevada por Óscar Ruiz y Fran dos Santos se entretuvo dentro del área en una combinación con Juan Carlos. Llegó al resolver, con un chut a la escuadra derecha de Fonso Bellón. El lateral llegó desde atrás y con el exterior del pie, resolvió de esa forma un pase de Borja Argüelles a la espalda de la defensa. Golazo de muchos quilates el del lateral cearista.

Alberto pudo maquillar el resultado final, pero no tenía el día y volvió a chutar alto desde la frontal. Tres puntos que se quedan en La Cruz dónde el Ceares continúa invicto y que le mantendrán líder como una jornada más. El Real Tapia se queda en la penúltima posición, aunque empatado con el colista Luarca, que tiene un partido menos. Acabará esta jornada, como mínimo, a cuatro puntos de la salvación siempre que Candás y Andés no puntúen en sus encuentros mañana. La próxima jornada el Ceares visita La Roja para medirse al Cudillero, mientras que el Real Tapia recibirá al Unión Popular de Langreo en La Xungueira.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
U.C. Ceares 2 4 2 3
Real Tapia 0 2 2 2

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237