Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Marcos y la falta de puntería, privan del triunfo al Candás

Domingo 17 de Noviembre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Ángel C.
Candás

El conjunto local fue muy superior a un Oviedo B inoperante en ataque. Los candasinos llevaron el peso del partido y pusieron las ocasiones, por lo que merecieron mejor resultado. Los dos favoritos al banquillo azul, Luis Rueda e Iván Ania, presenciaron el partido en directo.

0 0
Candás C.F. Real Oviedo B
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         2 1 Marcos         3
2 Aitor         1 2 Chapi         1
5 Charly 19       3 4 Trabanco         2
4 Queipo 50       2 5 Abascal         2
3 Raúl 90       1 3 Chery         1
6 Miguel         2 6 Adrián Llano         1
8 Diego 56       2 8 Héctor         1
7 Pablo     78   2 7 Juan Steven 43   58   1
10 César         2 10 Coutado         1
11 Hugo Reguero 54       2 9 Iván Fernández     64   1
9 Berto     85   1 11 Belarmino     69   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cris           12 Sinchi     64   1
13 Nacho (p.s.) 89         13 Adrián (p.s.)          
14 Dani           14 Miki          
15 Costales     85   s.c. 15 Rúa     69   1
16 Eric 90 90 90 78   s.c. 16 Omar 79   58   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Fermín Álvarez
Goles:  
Árbitro: Ménendez Riestra de la delagación de Gijón (0). Asistido en las bandas por Fernández García y Méndez del Corral.
Incidencias: Mañana fria y con lluvia en la segunda mitad en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

Mañana fría y amenazante de lluvia era lo que se encontraron los futbolistas del Candás y del Oviedo B para la disputa de la decimocuarta jornada en tercera división. Los visitantes estrenaban técnico, Fermín Álvarez que de manera provisional dirigía al filial azul. Los dos principales candidatos a dicho banquillo, Luis Rueda e Iván Ania, estuvieron en La Mata tomando buena nota, por si mañana resultan ser el elegido por el consejo del Real Oviedo.

Empezó mucho mejor el Candás, encerrando a los visitantes en su campo. Y a este dominio pronto se unieron las ocasiones. En el minuto 13 llegaron los dos primeros acercamientos claros a la meta azul. Primero con un disparo de Diego desde la frontal que Marcos despejó con la manopla a córner. Y en este saque de esquina lanzado por Hugo Reguero, Miguel remató de cabeza al larguero, cayendo nuevamente la pelota a Pablo que también con la testa envió fuera. Seguía el dominio local, que desplegaba un buen fútbol ante un rival inoperante. Miguel en una acción individual volvió a encontrarse con Marcos, que volvió a lucirse minutos después enviando a córner un remate de cabeza de Pablo a centro de César. La única ocasión de peligro visitante llegó en el minuto 23 con un disparo de Coutado, que despejó Alberto y el balón rechazado le llegó a Hector que remató a gol, pero la acción estaba anulada, al incurrir el 8 del Vetusta en fuera de juego. Los últimos minutos de la primera parte fueron más igualados, donde al Candás le costaba encontrar los espacios ante un Oviedo B desaparecido en ataque. En este tramo reseñar únicamente un centro cerrado de Hugo Reguero que Marcos despejó de puños y una falta lateral del filial azul que no encontró rematador.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros con un Candás dominador ante un Oviedo B inoperante en ataque. Y las ocasiones locales siguieron llegando. Primero con un centro de Hugo Reguero que se paseó por el área pequeña sin que Berto y Pablo por centímetros pudieran rematar. Uno de los goles de la temporada a punto estuvo de llegar en el minuto 61. Hugo Reguero vio adelantado a Marcos y disparó desde prácticamente el centro del campo, el guardameta visitante despejó como pudo y el balón tocó el larguero, quedando el esférico suelto en el punto de penalti. Ahí apareció Berto donde el balón le quedó para la pierna mala y entre que controló y se preparó, perdió ángulo y su disparo fue despejado por Marcos. La jugada continuó y el balón rechazado procedente del portero del filial azul le llegó a Pablo que sin portero, disparó, despejando sobre la línea Chery. Tras esta triple ocasión clarísima, el Candás siguió haciendo méritos para adelantarse en el marcador. Y seis minutos después volvieron a rozar el gol. Pase extraordinario de Diego a la espalda de la defensa, que permitió a Pablo plantarse ante Marcos y su disparo fue despejado con las piernas a córner por el guardameta visitante. Y nuevamente el saque de esquina de Hugo Reguero fue cabeceado primero por Miguel y luego por Berto, marchándose el balón por encima del larguero. Los minutos iban pasando y el marcador seguía sin moverse. Ya en los últimos compases del partido, nuevamente una acción a balón parado de Hugo Reguero fue rematada fuera por Berto. La única opción visitante en ataque en la segunda parte llegó en el minuto 87. Un balón rechazado en el área candasina le cayó a Rúa que disparó, despejando Alberto. El árbitro se erigió en protagonista en el 90. Una falta a Charly el trencilla consideró erróneamente que era el defensa quién cometió la infracción. A raíz de esta acción Eric vio dos tarjetas en cuestión de segundos. Decisión muy protestada, porque la primera tarjeta nunca debió mostrarse, ya que no había motivo para ello. El árbitro desquició a ambos equipos, con una actuación excesivamente rigurosa y con fallos en las decisiones, en un encuentro prácticamente de guante blanco, que él mismo se empeñó en complicar. A pesar de estar en inferioridad numérica, el Candás pudo llevarse los tres puntos con un disparo de Miguel, que nuevamente se encontró con Marcos, el mejor de los suyos.

En definitiva, reparto de puntos que dejó mucho más satisfecho a los visitantes. El Candás se hizo acreedor de la victoria, pero su falta de acierto o la buena actuación de Marcos le impidieron sumar más de un punto. Sigue fuera de los puestos de descenso, eso sí ahora empatado a puntos con el Andés. La próxima jornada vuelven a jugar en La Mata ante el otro filial de la categoría, el Avilés B. Por su parte el Oviedo B con este empate rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero las sensaciones en la mañana de hoy fueron muy pobres y solo la buena actuación de su guardameta evitó que se fueran de vacío. Mañana se conocerá al nuevo entrenador, que por lo visto en la mañana de hoy, tendrá mucho trabajo por delante. Con este empate quedan decimoquintos con 17 puntos, a 6 del descenso. La próxima semana reciben al Lenense.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237