Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Cova remonta y gana al Uni

Domingo 10 de Noviembre de 2013
Javier Barroso
Fotos: Fierros
Oviedo

El Uni se adelantó con golazo de Villa. No se rindieron los locales y en cinco minutos locos remontaron el partido. Desde la llegada de Jose Alberto el Cova no conoce la derrota. 

2 - 1
C.D. Covadonga Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         1 1 Edu         1
2 Pelayo         2 2 Jaime Serrano     83   1
3 Checho         1 3 Viesca         2
4 Clemente         1 4 Dioni ©         1
5 Negredo         1 5 Toyos         1
6 Jorge ©         1 6 Llerandi         2
7 Jaime     90   2 7 Luis Enrique         1
8 Pablo         1 8 Davo     46   1
9 Allyson 57   81 31 1 9 Villa       26 2
10 Fran Mexi         2 10 Álvaro         2
11 Chamorro     69 35 2 11 Meneses         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Colo           12 Mere          
13 Alex (P.S.)           13 Jose (P.S.)          
14 Carlos     90   s.c. 14 Mario          
15 Porto     81   s.c. 15 Fer     83   s.c.
16 Osky     69   1 16 Felipe     46   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Alberto Adolfo Pulgar
Goles: 0-1 Villa minuto 26; 1-1 Allyson minuto 31; 2-1 Chamorro minuto 35
Árbitro: Alonso Prendes (1) auxiliado por Seoane Gómez y Fernández García de la Delegación de Gijón.
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. 175 espectadores. Mañana soleada.

Llegaban los dos equipos con muy buenas rachas y, por tanto, se presentaba muy igualado el partido disputado en la matinal ovetense. El Uni llevaba cinco partidos consecutivos invicto y se presentaba a este encuentro con necesidad de puntuar para no alejarse de los puestos que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso. Por su parte el Cova, que lleva sin conocer la derrota desde la llegada de Jose Alberto, necesitaba ganar para meterse en la zona tranquila de la clasificación.

El partido no decepcionó a nadie. Los dos equipos salieron concentrados y tratando de no dar concesiones al rival. Aun así fue el Uni el que pareció más asentado y así llegaron las primeras ocasiones. En el minuto catorce Davo, de volea desde fuera del área, intenta sorprender a Gabri, que muy atento envía a corner el buen disparo del atacante visitante. A los diecinueve es Dioni el que remata tras un saque de esquina, pero su cabezazo es blando y va directamente a las manos del portero local. Poco después, en el veintiuno es Villa el que da el primer aviso, se hace con un balón en una contra y encara a Negredo, pero su disparo sale desviado.

Así transcurría el partido, lucha por parte de los locales y el Uni que se mostraba superior pero adoleciendo de efectividad. Todo cambió en lo que sería la jugada más bonita del partido, gran jugada de Villa que se va por velocidad, encara a Negredo, esta vez le recorta, y engancha un gran disparo cruzando de forma imparable a media altura. Gran gol de un sin duda enrachado Villa que partido sí y partido también se convierte en una pesadilla para las defensas rivales.

Lejos de rendirse, el Cova se fue arriba y cinco minutos después, Jaime envía un gran balón al hueco, se desmarca muy bien Allyson, que aprovecha el bote para sortear la salida desesperada de Edu y ya a puerta vacía no tiene más que empujarla para anotar un, también, bonito gol. En el minuto treinta y cinco se produjo quizá una de las jugadas más decisivas del partido. Se produce lo que parece una falta local en el medio del campo, el árbitro hace el gesto de señalarla pero sin embargo deja seguir y ante el desconcierto de los jugadores visitantes el balón llega a Chamorro, que muy atento y sin problemas bate a Edu.

Habían sido más efectivos y contundentes los locales, que a punto estuvieron de sentenciar en el minuto cuarenta y cuatro pero al doble remate respondió con acertadas intervenciones el hoy portero universitario.

La segunda parte estuvo más marcada por el control del partido que ejerció el Cova, que trataba de maniatar el centro del campo rival en el que sobresalía su jugador con más calidad, Álvaro. Pero apenas pasó problemas Gabri, solamente digno de destacar en el sesenta y ocho una gran jugada de Viesca que finaliza Meneses enviando fuera por muy poco. A cinco minutos del final se produjo la segunda jugada polémica del partido, pero el árbitro ignoró lo que había parecido unas claras manos de la defensa local. Las protestas universitarias, como pasa siempre en esto casos, no obtuvieron resultado positivo alguno.

En definitiva, un Cova práctico, que cada vez parece más asentado con el nuevo mister; y un quizá excesivamente blando Uni del reaparecido y recuperado Pulgar que volvió a dirigir a su equipo desde el banquillo tras su ausencia por motivos de salud.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237