Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Gusi enmudece al Sotón

Sábado 9 de Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Pola de Lena

El delantero pixueto con un hat-trick fue el gran protagonista en la victoria de un Cudillero que se aprovechó de las concesiones defensivas de un gris Lenense. Los de Julio Arniella abren brecha con los puestos de descenso.

2 - 4
S.D. Lenense C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         1 1 Chema         2
2 Brian         1 2 Prendes 61'       1
4 Adrián Sanz 62'       1 4 Beni         1
5 Álex Díaz ©         1 5 Borja         1
3 Álex Hornas         1 3 Álex         1
6 Pablo Sánchez       80' 2 6 Jorge 43'       2
8 Christian     85'   1 9 Saka 42'       2
7 Guille     58'   2 8 Jose Luis     58'   1
11 Rubén Valdes       22' 2 7 Imanol     85'   2
10 Emilio         1 11 Ivo 64'       2
9 May 72'       1 10 Gusi     75' 34 53 66' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián Fuertes           13 Pojas (p.s)          
13 Michi (p.s)           14 Juanma 87'        
14 Josín Antuña     85'   s.c 16 Enol     85'   s.c
15 Abilio     58'   1 17 Madeira     58' 89' 2
16 Chule           18 Iván Prendes     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ivan Pinino Julio Arniella
Goles: 1-0: Rubén Valdés, min. 22 <> 1-1: Gusi (p), min. 34 <> 1-2: Gusi, min. 53 <> 1-3: Gusi, min. 66 <> 2-3: Pablo Sánchez, min. 80 <> 2-4: Madeira, min. 89
Árbitro: Toyos Acosta, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Barneo Caragol y Álvarez Álvarez. Regular (1).
Incidencias: Campo de El Sotón. Floja entrada ligeramente superior al centenar de espectadores. Tarde nubosa con pequeñas lluvias intermitentes.

El Cudillero se llevó del Sotón los tres puntos e impidió así mismo que el Lenense lograse la quinta victoria consecutiva en su feudo. Lo hizo apoyado en un Gusi estelar que mandó a la red de Adrián Torre casi todos los balones que tocó dentro del área. Se mostraron muy efectivos los pixuetos y no desaprovecharon los errores defensivos locales para cimentar su victoria. Un Lenense que por la sanción de tres partidos a Ramón Collado fue dirigido desde el banquillo por Iván Pinino, jugador hasta la temporada pasada y segundo entrenador este año.

Las ocasiones se sucedieron desde los primeros minutos, Imanol pudo a los dos minutos adelantar a los pixuetos, pero su gran jugada personal acabó con un flojo disparo que detuvo bien Adrián Torre. Emilio puso la réplica en la otra portería con un colocado disparo desde la frontal que Chema tuvo que despejar en una bonita palomita. El Lenense dominaba el balón y Guille empezaba a hacer de las suyas por banda derecha, un pase suyo hacia May lo remató el ariete de tacón y el balón se fue fuera rozando el poste. El dominio local se acrecentaba y el gol parecía que acabaría llegando. Fue Rubén Valdés quién consiguió batir a Chema con un disparo desde la frontal que el portero toca, pero no consigue repeler el cuero, que se coló en la portería. Gol muy protestado pues varios jugadores pixuetos reclamaron posición antirreglamentaria de May en la jugada del gol de Rubén Valdés.

El gol espoleó a los visitantes, que empezaron a llegar con peligro a la meta de Adrián Torre. Prendes chuta alto un balón suelto dentro del área y Adrián Torre evita el tanto de Saka saliendo a tapar su disparo escorado. El empate llegó en un protestado penalti por manos de Brian dentro del área a un centro de Ivo. El centro desde la izquierda golpea en el brazo y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Un penalti que Gusi transformó con un fuerte chut a la escuadra izquierda de Adrián Torre. Pudo irse por delante ya el Cudillero al descanso; pero en sendos centros de Ivo, Gusi se topó con Adrián Torre y Saka remató muy alto.

A la vuelta de vestuarios el Cudillero salió con más intensidad y se puso pronto por delante al aprovechar Gusi un pase de la muerte de Ivo desde la izquierda. Ivo le robó el balón a Adrián Sanz en el vértice del área y cedió el balón a Gusi que no perdonó en un grave error del zaguero. El Cudillero empezó entonces a tocar el balón y dormir un partido que hasta el momento estaba siendo muy dinámico. Gusi redondearía el hat-trick al convertir, con una preciosa vaselina sobre la salida de Adrián Torre, en gol un balón largo desde su propio campo y que sorprendió a la zaga local. Gran gol del delantero que fue sustituido pocos minutos después.

Con el 1-3 el partido se volvió aún de mayor control visitante, incluso parecía más cercano un 1-4 que un 2-3, pero en una jugada por banda derecha a falta de diez minutos, Pablo Sánchez con un extraño remate de volea bombeada superó por alto a un sorprendido Chema y puso emoción a los últimos minutos. Emoción por el marcador, pues el Lenense no creó opciones de peligro en ataque y cavó su propia tumba cuando en una falta en el medio del campo, Adrián Torre toca en corto con todo el equipo arriba, el Cudillero roba el balón y monta un rápido contraataque en el que Madeira no perdona superando al arquero por bajo. Se cumplía justo el minuto 90 y el partido, ahora sí, estaba visto para sentencia.

Con esta victoria el Cudillero suma 16 puntos, uno menos que su rival hoy, que suma 17. Los pixuetos recibirán al Luarca y los de Ramón Collado viajarán a Santa Catalina para medirse a una de las revelaciones de la temporada, el CD Praviano.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237