Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria sin brillo en El Requexón

Domingo 20 de Octubre de 2013
Herminio García-Riaño
Fotos: Ángel C.
El Requexón (Oviedo)

Dos goles de Iván Fernández, que salió desde el banquillo en la segunda mitad, pusieron la "chispa" en un partido trabado.

2 0
Real Oviedo "B" Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         1 1 Diego         1
2 Chapi ©         2 2 Javi     82   2
3 Sinchi     59   1 3 Alex         1
4 Abascal 37/79 79     2 4 Peña         2
5 Trabanco         1 5 Lastra         1
6 Miki         2 6 Diego         2
7 Juan Steven     79   1 7 Eloy     72   1
8 Héctor         2 8 Quintana © 52       2
9 Javi     59   1 9 Alberto         1
10 Coutado         2 10 David     54   1
11 Rúa         1 11 Miguel         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chery     59   1 12 Juanma     54   1
13 Marcos (p.s.)           13 Piñera (p.s.)          
14 Adrián Llano     79   1 14 Víctor     72   1
15 Iván     59 64/89 2 15 Carlos     82   s/c
16 Omar           16            
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Fidalgo Quique Fanjul
Goles: 1-0 Iván (m.64); 2-0 Iván (m.89)
Árbitro: Pérez Rato, asistido por Martínez Sobrino y Martín Rodríguez. Delegación de Gijón (2)
Incidencias: El Requexón, Campo nº1. Unos 150 espectadores, césped en buen estado.

Si la chispa del fútbol son los goles, la matinal del Requexón dejó dos únicos chispazos del local Iván en medio de un partido soso, sin brillo, donde el Real Tapia se fue de vacío ante un Oviedo B combinativo, pero ineficaz arriba.

Con las ausencias de Diegui, Belar y Ernesto (y la presencia de Juan Steven y Héctor pese a haber arrastrado molestias durante la semana) Palacios apostó por un juego de circulación rápida del balón, saliendo con velocidad por bandas con Juan Steven por la izquierda y Rúa por la derecha, bien apoyados por Sinchi y Chapi respectivamente. En el centro, el trabajo de Miki, Héctor y Coutado se bastaba para contener cualquier intento de acercamiento del once de A Xungueira a la meta de Adán. Los hombres de Fanjul -hoy con la única baja de Viti por lesión- esperaban en el centro del campo, sin apenas presionar la salida de balón desde las posiciones de Trabanco y Abascal, hoy central al no estar convocado Ángel por lesión.

Ante el juego de combinación y buscando el primer toque del Vetusta, el Real Tapia ofrecía orden táctico, buena colocación de sus peones sobre el tablero, y poco más. El filial del Oviedo fue claramente superior en lo tocante a trenzar jugadas e imponer el mando en el centro del campo, pero a los de Palacios les falta pólvora y espíritu de decisión. Hay momentos del juego en los que se impone tirar a puerta, sea quien sea, y no buscar el enésimo pase que suele acabar en nada, y en ese aspecto hoy el Vetusta dio muestras de tener serios problemas frente a un Real Tapia romo arriba, y simplemente ordenado.

En el Vetusta lo intentaba, eso sí, Abascal, subiendo al remate con decisión, como en el corner botado por Coutado en el minuto 16, saliendo el tiro del defensa fuera por poco. Los de A Xungueira, por su parte, intentaban romper la defensa local mediante Alberto, David o Miguel, pero sus intentos nacían muy lejos de la portería de Adán y morían al borde del área, ante una defensa oviedista expeditiva. Pero las jugadas que morían en la frontal se repetían igualmente en el otro lado del campo, ya que los intentos de combinación de Coutado, Miki y Héctor con Rúa o un casi inexistente Javi Hernández, se encontraban con la seguridad atrás de Peña, y con los laterales Javi y Alex tapando bien por su zona, pero ambos a su vez con mala salida de balón.

El Real Tapia lo intentaba con un voluntarioso y muy batallador Quintana, tratando de lanzar a sus hombres de ataque desde el centro y sumándose a la presión, y de hecho, el balón llegó a entrar en la portería de Adán en un saque de falta en la frontal, pero el balón rechazado llegó a Alberto en fuera de juego. Corría el minuto 38 de juego, y los de Fanjul avisaban. El final del primer tiempo fue un intento constante del Real Tapia por presionar y tratar de ganar presencia en el campo, si bien la zaga local pudo deshacer cualquier intento de aproximación.

La segunda parte comenzó con una tónica similar, con Héctor para los locales buscando jugadas de ataque en profundidad. Pero ni Rúa ni Juan Steven tuvieron hoy su día para aprovechar los balones que les llegaban a bandas. Los de A Xungueira por su parte volvieron a intentar estirar sus líneas, y así en el minuto 54, Miguel burla el fuera de juego en una jugada rápida de ataque por la izquierda, pasa a David, pero este desaprovecha la ocasión al rechazar su tiro Adán. Dos minutos después, Eloy en jugada rápida por banda derecha centra y Miguel dispara fuera por poco.

Pero la respuesta del Oviedo B se haría esperar poco. En el minuto 59, Iván había salido por un casi inoperante Javi Hernández, y con Iván llegaría la sentencia del partido. Minuto 64, en una jugada de ataque local, Iván enganchó un zapatazo desde fuera del área por la derecha del ataque carbayón, que se coló por el segundo palo de la portería de Diego. Un buen gol, que vino a romper el aburrimiento general de hoy en El Requexón. Iván por su parte, no solo anotó los goles, sino que hizo un buen trabajo de presión que abortó no pocas salidas de balón de los de Fanjul.

Siguió intentándolo el Vetusta, sumándose Abascal al remate en jugadas a balón parado. Pero el propio Abascal se iba a erigir en protagonista involuntario, al ser expulsado por doble amonestación en el minuto 79 de partido, dejando al Oviedo B en inferioridad. El Tapia por su parte lo intentaba sin suerte, como la ocasión de Alex en el área rival en el minuto 76, que no aprovechó el buen centro desde su izquierda.

Las mayores oportunidades de los visitantes llegaban más por los problemas de repliegue del Oviedo B que por el propio juego que los de Fanjul pudiesen trenzar. El Vetusta hace un juego rápido, alegre por momentos, buscando desmarques, pero tiene mal retroceso cuando se pierde el balón, y los atacantes pueden aprovechar por velocidad los huecos que quedan en los contragolpes. Sin embargo, hoy el Real Tapia no pudo aprovecharse de esta circunstancia ni siquiera en los 10 minutos finales (más el tiempo añadido) en los que estuvieron en superioridad por la expulsión de Abascal.

Y ya en la recta final, en el minuto 89 de partido, se vió quizás la jugada de combinación más bonita del encuentro, con Coutado, Hector y Rúa como protagonistas, mostrando su superioridad técnica sobre la defensa tapiega jugando al primer toque en la frontal. El balón llegó rechazado al área, donde Iván de nuevo no perdonó y puso la guinda al pastel. El segundo gol sería ya el definitivo.

En resumen, triunfo sin brillo de un Vetusta “jugón” pero que no define arriba, que aprovechó dos chispazos puntuales de Iván, ante un Real Tapia sin duda voluntarioso, trabajador, ordenado, pero al que le queda un duro camino por delante para salir de la cola de la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237