Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Villa mete al Uni en la pomada

Domingo 13 de Octubre de 2013
Javier Barroso
Oviedo

El delantero anotó los dos goles de su equipo ante el Lenense, en un partido que pudieron golear y que acerca a los universitarios a la zona alta. El Lenense sigue sin marcar a domicilio.

2 - 0
Universidad de Oviedo S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         1 1 Adríán Torre         2
2 Kike ©     46   1 2 Brayan         1
3 Viesca         2 3 Alex         2
4 Dioni 74       2 4 Adríán Sanz 89       1
5 Mario         2 5 Alex Díaz ©         1
6 Llerandi 80       2 6 José Luis 36       1
7 Luis Enrique     84   1 7 Guillermo 52       2
8 Davo 50   62   1 8 Cristian     84   2
9 Villa       44´79´ 3 9 Marcos     72   1
10 Álvaro         2 10 Emilio         2
11 Meneses         2 11 Rubén     60   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime Serrano     46   1 12 Adrián Fuertes          
13 Edu (P.S.)           13 Michi (P.S.)          
14 Toyos           14 Martín     84   1
15 Dani Sampedro     84   1 15 Abilio     60   1
16 Felipe     62   1 16 Chus     72   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Ramón Collado
Goles: 1-0 Villa minuto 44; 2-0 Villa minuto 79
Árbitro: Corujo Morán, auxiliado por Pardo Mesa y Fernández García de la Delegación de Gijón.
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Floja entrada, unos 75 espectadores. Mañana soleada y temperatura agradable.

Llegaban los dos equipos a este partido con rachas diferenciadas y muy marcadas. Los locales se mantienen prácticamente intratables cuando juegan en San Gregorio (solamente han cedido el empate de la primera jornada); y los visitantes siguen mostrándose inoperantes ante la portería contraria cuando disputan como visitantes.

El partido solamente tuvo un dueño, y ese fue el Uni. No solamente era suyo el dominio en el centro del campo sino que prácticamente las únicas y mejores ocasiones corrieron de su cuenta. Ya en el minuto tres, y tras fallo en despeje de Alex, Davo se plantó solo ante Adrián Torre, pero el portero visitante tapó muy bien portería y el delantero local envió fuera por poco. Poco después, en el trece, es Viesca el que tras una buena jugada cruzó en exceso. En el 19', Villa pesca un buen balón pero su disparo seco sale excesivamente centrado y el balón lo detiene sin dificultades el activo portero visitante.

Los de Lena, apenas inquietaban la portería defendida por Jose. Solamente cabe destacar una brillante jugada del participativo Guillermo que culminó excesivamente alto de potentísimo disparo.

El partido era de los locales, pero no acababan de traducirlo en superioridad en el marcador. Tuvo que ser, cómo no, Villa, que tras un excelente pase de Mario controló brillantemente el esférico y se plantó solo ante Adrián Torres al que bate por bajo sin aparente dificultad. Era el minuto 44 de partido y un auténtico mazazo para los del Lenense que veían como todo el trabajo defensivo de la primera parte se echaba por la borda a un suspiro de llegar al descanso.

La segunda parte no fue distinta, pese a que los visitantes lo seguían intentando fundamentalmente gracias al trabajo de Cristian y  a la calidad de Guillermo, no era suficiente para siquiera inquietar el marco del portero ovetense. Las mejores ocasiones fueron siempre locales, tanto Dioni como Llerandi e incluso Luis Enrique estuvieron a punto de sentenciar el partido. Solo el desacierto cara a puerta impedía que la distancia en el marcador fuera mayor.

Así se llegó al minuto setenta y cinco en la que sería la jugada polémica del partido. Una contra visitante termina con falta de Dioni, y cuando parecía que el árbitro señalaría el punto de penalti saca la falta fuera del área ante las insistentes protestas de los jugadores y entrenador visitante. Ni siquiera la consulta de rigor al asistente hizo cambiar la opinión del juez de la contienda. El disparo de la peligrosa falta corrió a cargo de Emilio, que envió ligeramente desviado.

El mister visitante lo intentó todo cambiando la delantera pero la mordiente seguía siendo nula y para mayor contratiempo la gasolina de Guillermo y de Cristian estaba llegando a límites de vacío total.

Así fue como en el minuto setenta y nueve Villa, tras una larga jugada con numerosas ocasiones que incompresiblemente no entraban en la portería, anotó el gol de la sentencia definitiva.

En resumen, un buen Uni que poco a poco le va cogiendo el pulso a la categoría y enfrente un Lenense que peca de excesiva falta de mordiente, sobre todo cuando disputa como visitante.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237