Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 7 en Tercera División

Sábado 28 de Septiembre de 2013
Guillermo B.
Fotos:
Ángel C. / C. Carril / Ángel C.
3ª DIVISION - JORNADA 7
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
R. OVIEDO "B" - L´ENTREGU C.F. S-17.00 EL REQUEXÓN Menéndez Riestra - Gijón 1
C.D. COVADONGA - AT. LUGONES D-12.00 J.A.Á. RABANAL García Martínez - Nalón X
REAL TAPIA C.F. - C.D. TUILLA D-16.00 LA XUNGUEIRA Toyos Acosta - Oviedo 2
C.D. CUDILLERO - GIJÓN IND. D-17.00 LA ROJA González González - Nalón X
C.D. PRAVIANO - UNIV. OVIEDO D-17.00 SANTA CATALINA Suárez Suárez - Gijón X
LUARCA C.F. - R. AVILÉS "B" D-17.00 LA VEIGONA Farto García - Oviedo X
S.D. LENENSE - ANDÉS C.F. D-17.00 EL SOTÓN Nieto Martínez - Avilés 1
U.P. LANGREO - C.D. LEALTAD D-17.00 GANZÁBAL Baniela García - Avilés X
U.C. CEARES - CONDAL C.F. D-17.00 LA CRUZ Barbeira Juste - Avilés 1
URRACA C.F. - CANDÁS C.F. D-17.45 LA CORREDORIA Bermejo Ferrero - Gijón 1

Tan sólo un partido adelantado a la tarde del sábado. El Oviedo "B" busca su cuarta victoria consecutiva como local ante un L´Entregu que todavía no ha sumado a domicilio. Los locales siguen sin poder contar con los lesionados Ernesto y Abascal, además de Adrián Llano con molestias y el portero Marcos sancionado, al que reemplazará el juvenil Nacho. Los entreguinos tienen las bajas de Javi, Miguel, Isaac y Jambrina.

En la matinal del domingo, un Covadonga en horas bajas sin Osky y Jaime por lesión, recibe al Lugones que viene de dos derrotas consecutivas y plagado de bajas. Saúl, Ardura y Plaza por lesión, y Jorge Fidalgo por sanción. César recupera a Duque y convoca al juvenil Iñaki Marigil y al jugador del Peña Antón (filial), Rodri, que ya debutara la pasada temporada a las órdenes de Cañedo.

El Tuilla recupera efectivos para visitar al Tapia. Los arlequinados viajan con 16 convocados, tras regresar los sancionados Ginés y Ángel, y el lesionado Diego Arias, siendo Miguel Suárez, Esteban, Dani Hevia y Dani Laviana las bajas. Los locales tienen la única ausencia de Víctor.

El Cudillero espera comenzar la racha que le acerque a las posiciones de cabeza frente al invicto Gijón Industrial. Arniella no podrá contar con el lesionado Sito y el sancionado Gusy, pero recupera a Imanol y acudirá con 15 jugadores en convocatoria. Javi Glez. tiene a toda la plantilla disponible, a excepción del sancionado Boli.

Praviano tratará de defender su posición en zona play off y buscar su quinta victoria consecutiva ante el Universidad de Oviedo, que llega después de tres partidos ganados. Dos equipos en buen momento de forma. Xiel tiene las bajas de Miguel, Aitor y Pelayo, mientras que Pulgar no podrá contar con Meneses con un esguince y tiene las dudas de Naredo con gripe, Meré que empezó esta semana los entrenos y Edu con un corte en el dedo. Toyos regresará a la convocatoria.

Ahora que ya sabe lo que es puntuar, el Luarca buscará sus primeros puntos ante su público frente al Real Avilés B. Los locales tienen las bajas de Carlos, Carlos Suárez y Rojo por lesión y de Cris sancionado, mientras que el filial acude sin Ito y José Luis, convocados por el primer equipo, y recupera al meta Jairo Acevedo.

Partido de rivalidad directa por la salvación en el Sotón. El Lenense busca su segunda victoria consecutiva ante otro rival como el Andés, que no ha estrenado su casillero como visitante. Ramón Collado tiene las bajas de Pelayo y Brian, mientras que los de occidente no pueden contar con Orlando, Cafú, Kuskis y Álvaro.

El partido de la jornada sin duda se juega en Ganzábal, con día del club para los socios y entradas a 12 € para el público general. El Langreo tiene la opción de ponerse líder ante un Lealtad que tiene una prueba para medir su potencial ante un rival directo. Lago tiene a todo su plantel disponible, mientras que Rozada acude sin Pelayo y Rubén, y con la duda de Javi Porrón.

Buen partido también en La Cruz entre dos equipos de la zona alta. El Ceares, con todos los jugadores disponibles tras recuperar al sancionado Jimmy, recibe a un Condal que acude sin dos de sus atacantes, Marcos Iglesias y Carlinos sancionados, además del técnico noreñense, que no se podrá sentar en el banquillo.

El Urraca recibe al Candás en un partido con favoritismo local. Los llaniscos acuden sin bajas ante un Candás que recupera a Erik y pierde a los lesionados César, Charly y Abraham, y a los sancionados Aitor y Diego.

Nuevo portero en el Urraca

Se trata de Pablo Arbonies Lozano (Pamplona - 05-07-1989). Portero formado en las categorías inferiores del C.A. Osasuna y C.D. Numancia, del que, tras pasar por su filial, fichó por el Valle Egüés de Tercera, con el que llegó a disputar un play off de ascenso a Segunda B.

El meta navarro llega a Asturias por motivos académicos y estudiará en Posada el presente curso.

David cerca del Langreo

El delantero luarqués, Antonio David Álvarez Rey, de 18 años, no está disponiendo de minutos en el filial azul, en su primer año tras finalizar su etapa juvenil, y cuenta con varias ofertas de Tercera División, aunque a la que más próximo está es a la del Langreo, equipo al que se podría incorporar ya la próxima semana.

En el filial azul podría haber algún movimiento más en las próximas semanas.

La quiniela de Luis - Jugador del U.P. Langreo

Luis Martínez del Río (Oviedo - 30-12-1985). Formado en las categorías inferiores del Caudal hasta cadetes y Ujo, con paso por el Pumarín, Candás, Colloto, Covadonga y Langreo -dos etapas-.

El extremo está entrando poco a poco en las alineaciones del Langreo, tras una larga lesión que le tuvo en el dique seco durante varios meses, Luis reconoce que "me costó arrancar, pero poco a poco voy encontrándome mejor". En lo colectivo "de momento están saliendo bien las cosas y no tenemos que confiarnos, porque si no llegarán los malos resultados". El domingo reciben al Lealtad con la posibilidad de ponerse líderes, Luis advierte que "el Lealtad es un buen equipo, mantienen la base del año pasado y se reforzaron con buenos fichajes. Es un equipo que le gusta mucho jugar el balón y con gente muy rápida arriba que juega bien a la contra", el extremo espera un partido abierto ya que "aunque la gente suele venir a Ganzábal a encerrarse, no creo que sea su caso".

3ª DIVISION - JORNADA 7
LOCAL   VISITANTE  
R. OVIEDO "B" - L´ENTREGU C.F. X
C.D. COVADONGA - AT. LUGONES 1
REAL TAPIA C.F. - C.D. TUILLA 1
C.D. CUDILLERO - GIJÓN IND. X
C.D. PRAVIANO - UNIV. OVIEDO 2
LUARCA C.F. - R. AVILÉS "B" 2
S.D. LENENSE - ANDÉS C.F. 1
U.P. LANGREO - C.D. LEALTAD 1
U.C. CEARES - CONDAL C.F. 1
URRACA C.F. - CANDÁS C.F. 1

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237