Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Ajustada victoria del Langreo

Domingo 22 de Septiembre de 2013
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un gol de Chus decidió un encuentro en el que los locales tiraron de oficio para conseguir una justa victoria, aunque sin demasiado brillo, frente al Covadonga.

1 - 0
U.P. Langreo C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Gabri         2
2 Pablo Acebal     70'   2 2 Pelayo         1
3 Manu Blanco 29'       2 3 Checho         1
4 Otero 62'       2 4 Clemente © 61'       1
5 Saavedra         2 5 Negredo 68'       2
6 Mendi 50'       2 6 Jorge     59'   2
7 Nacho Calvillo         2 7 Piero         1
8 Alonso     82'   1 8 Pablo     87'   2
9 Carly ©         1 9 Osky 59'       3
10 Pablo Díaz     66'   1 10 Porto 47'       2
11 Chus       55' 3 11 Mexi     76'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cristian     70'   1 12 Colo          
13 Edgar (P.S.)           13 Álex (P.S.)          
14 Kike Fanjul           14 Lenin     87'   s.c.
15 Borja Fernández     66'   1 15 Allyson     59'   2
16 Luis     82'   s.c. 16 Chamorro     76'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Chiqui de Paz
Goles: 1-0 m. 55 Chus
Árbitro: Cabello Rodríguez, asistido por Pardo Mesa y Fueyo Torre. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 465 espectadores. Clemente García Mata, socio Nº2 del Unión Popular de Langreo y abuelo del jugador del Covadonga y ex-jugador azulgrana Clemente, realizó el saque de honor.

El Langreo sigue escalando posiciones en la tabla, y ya esta segundo, tras una victoria por la mínima ante un Covadonga que no ha comenzado la liga como esperaba. El Unión es uno de los 5 equipos españoles de 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª que no sabe lo que es encajar gol.

La primera media hora de partido fue la que vio las jugadas con más peligro. Nada más sacar de centro el Covadonga consiguió llegar a la portería del Langreo en un intercambio de pases de Porto y Osky que finalizó con un disparo raso de éste último que Guillermo consiguió despejar. Los locales se echaron arriba tras este ataque visitante, y en apenas 5 minutos dispusieron de 3 claras ocasiones. Primero con una jugada por banda de Carly, cuyo pase de la muerte al área pequeña no encontró rematador. Acto seguido Chus disparaba  raso y cruzado al poste, y poco después era Calvillo el que lo intentó con un disparo que despejó Gabri. El propio Calvillo estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 18, tras una falta lateral en la que no consiguió llegar a rematar a escasos metros de la portería. Mediado este periodo el visitante Jorge lanzó muy bien una falta, viéndose obligado Guillermo a estirarse para despejar el balón, que se estrelló en el palo tras la parada del cancerbero local.
La última ocasión reseñable del primer tiempo fue un disparo de Alonso desde fuera del área que Gabri despejó a córner con una gran parada.

El segundo tiempo no vio muchas ocasiones claras, y el Langreo parecía haber perdido la fuerza ofensiva que demostró en los primeros compases del partido. Pero entonces apareció el pichichi de la pasada temporada Chus para, en el minuto 55, finalizar cerca del área pequeña una jugada llevada por Nacho Calvillo que Gabri no consiguió despejar. El 1-0 dio paso a una jugada bastante protestada por los visitantes, en la que Piero se quedó sólo contra Guillermo pero que fue anulada por fuera de juego. De ahí en adelante el Covadonga llevó el ritmo del partido de la mano de un genial Osky que lo intentó hasta la saciedad con varias jugadas individuales, pero sin crear verdadero peligro para la meta local. Lo más parecido a una ocasión fue una jugada de, como no, Osky, cuyo disparó rebotó en el recién incorporado Cristian. El Langreo esperó a los contragolpes para intentar sentenciar, pero las jugadas a la contra de Calvillo (que vio adelantada su posición tras la entrada al campo de Borja Fernández) y Chus no llegaban a finalizar con tiros a puerta.

El marcador no se movió más, y el Unión se lleva una victoria que le permite ponerse a
un punto del líder Lealtad, al que recibe en dos jornadas. Por su parte, el Covadonga se acerca peligrosamente a la zona de descenso después de tres derrotas consecutivas.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237