Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Andés mata a balón parado

Domingo 15 de Septiembre de 2013
J.L.M.F.
Andés (Navia)

El Andés se sobrepuso al tanto de Miguel Nieto y, con paciencia, consiguió dar la vuelta al marcador en la segunda mitad. Piñera recibió una placa de sus excompañeros y cuerpo técnico.

3 1
Andés C.F. Real Tapia C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CARRERA         1 1 PIÑERA         1
2 ORLANDO     45'   1 2 JAVI         1
3 CAFÚ         1 3 ALEX     60'   1
4 GUZMÁN         2 4 PEÑA         3
5 ROBER     80'   1 5 CHECHU 32'       1
6 JAVI         2 6 LASTRA   67'     1
7 ALONSO       68' 2 7 MIGUEL NIETO         3
8 PABLÍN       21' 2 8 QUINTANA 47'       2
9 SERGI         3 9 ELOY     55'   1
10 ÁLVARO     75'   2 10 JUANMA     76'   1
11 UVE       52' 2 11 ALBERTO         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 PEDRO     80'   sc 12 ARRUÑADA     60'   1
13 PATÍA           13 DIEGO          
14 ÁNGEL     45'   2 14 VICTOR     76'   1
15 DAVID MARCOS     75'   sc 15 DAVID          
16 DIEGO           16 CARLOS     55'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
JOSÉ CARLOS QUIQUE FANJUL
Goles: 0-1 m.  Miguel Nieto; 1-1 m. 21 Pablín; 2-1 m. 52 Uve; 3-1 m. 68 Alonso. 
Árbitro: Rojas Pineda, asistido por Pardo Mesa y Martín Rodríguez. Delegación de Gijón. (2) 
Incidencias: San Pedro. Tarde soleada, y el campo en buenas condiciones. Algo más de 200 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

Partido que creó expectación en el Occidente Asturiano, pues el caprichoso calendario quiso que Piñera volviese a la que fue su casa durante 34 años en la cuarta jornada de liga. El guardameta fue homenajeado por sus ex-compañeros y cuerpo técnico, quienes le entregaron una placa en los prolegómenos del encuentro.

Comenzaba el partido y los primeros minutos se jugaron con ritmo, pero como suele ser habitual en un derby sin mucho fútbol. Todo marchaba igualado, cuando una mala cesión al meta Carrera era aprovechada por Miguel -el mejor jugador del equipo Tapiego en la tarde de hoy- para batir al meta local de disparo cruzado.

Este error no pasó factura a los Andesinos que llevaban la igualada al marcador tan solo ocho minutos después. Gran gol de Pablín, que recoge una falta sacada al segundo palo y de chilena pone la igualada en el marcador.

Tras los primeros treinta minutos de partido igualados, comienza el Andés a hacerse dueño del balón, sin llevar excesivo peligro ante la meta defendida por Piñera. La mejor ocasión un corner rematado bien por Rober que se va alto.

En el último minuto de la primera mitad jugada polémica en contra del Real Tapia. Una falta indirecta desde el centro del campo es pegada por el jugador Tapiego, una indecisión entre la defensa local y su portero hace que el balón entre en la portería, pero el colegiado considera que el balón no ha sido tocado por ningún jugador. Por lo tanto gol anulado. 

Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron claro color azulgrana. En el cincuenta y dos, Uve magistralmente pone una falta lateral al segundo palo a la que Piñera no puede hacer nada. El dominio era local y aún fue más claro a partir del minuto sesenta y siete, cuando Lastra recibe una roja directa por lo que el árbitro consideró una agresión sin balón a Sergi. De esta falta nace el tercero esta vez en los pies de Alonso que de libre directo sorprende al meta Tapiego.  Los veinte minutos restantes fueron para los locales que se limitaron y aguantar la pelota y no pasar apuros en defensa. Los Tapiegos lo intentaban pero la falta de un jugador y el cansancio físico no les hacía llegar con claridad ante Carrera.     

Los locales respiran tras la goleada del pasado domingo, y el Real Tapia con una plantilla joven tendrá mucho margen de mejora a lo largo de la temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237