1-0 y gracias


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Marzo de 2012
G. Bañó
Fotos: Ignacio Martínez
Oviedo

Mal partido del Oviedo ante un Alcalá que se encontró con el gallego Díaz Álvarez como aliado. Teo anotó el gol y Pelayo y Pacheta fueron expulsados en la segunda mitad.

 

1 - 0
Real Oviedo R.S.D. Alcalá
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         3 1 Juancho         1
12 Owona 40'       3 2 Juani 36'   74'   1
23 Juanpa         0 4 Dani Torres         2
18 Jorge Rguez.         2 5 Joselu ©         2
29 Álvaro Cuello         2 27 Stefan 21'       1
17 Teo     60'   2 16 Romero         1
6 Pelayo 45'62' 62'     1 8 Rodellar     83'   1
8 Aitor Sanz ©         1 6 Óscar         1
21 Nano         1 7 Garci         2
9 Rubiato     65'   1 9 Miguel Ramos         2
11 Martins 58'   84'   1 20 Alexander     60'   2
BANQUILLO BANQUILLO
7 Abásolo     60'   1 19 Gorka     74'   1
10 Manu Busto           21 Javi Díaz          
13 Dani Barrio (P.S.)           22 Ubierna (P.S.)          
14 Negredo     65'   1 24 Javi Vicente     60'   1
19 Óscar Mtnez.     84'   s.c. 28 Nano     83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" T.R. 71' Josip Visnjic
Goles: 1-0 m. 19 Teo
Árbitro: Díaz Álvarez, asistido por Pontevedra Riveiro y García Parada. Comité gallego. (0)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en condiciones regulares. Tarde fría y lluviosa. 6815 espectadores según fuentes oficiales.

El Real Oviedo consiguió su segunda victoria consecutiva, ante un rival de la zona baja sobre al que se esperaba que derrotase, pero no con tanto sufrimiento como ocurrió.

El colegiado gallego, Díaz Álvarez, quiso ser protagonista desde el inicio del encuentro, el primer gesto fue mandar repetir el saque inicial al Real Oviedo. Mera anécdota.

Pacheta repetía el once y el sistema de Luanco, con el habitual juego directo azul, buscando siempre la cabeza de Martins para su peinada, algo fácil para la defensa de cinco que presentaba el conjunto madrileño, que disfrutó de la primera ocasión clara del partido en el minuto 15, tras un error de despeje de Juanpa, Alexander se planta ante Lledó, y ante la presión de Jorge Rodríguez, envía su remate demasiado cruzado.

El Alcalá defendía atrás buscando salir rápido a la contra, aprovechando la adelantada defensa azul, pero sus planteamientos se vinieron pronto al traste con el gol de Teo. Un balón peinado por Martins que aprovecha Teo para plantarse ante Juancho, dispara, golpea en el guardameta y se introduce en la portería madrileña. Primer gol del extremo procedente del Orihuela.

Pudo dejar las cosas más de cara Álvaro Cuello, que finalizaba una jugada que él mismo iniciaba desde la banda izquierda y que Martins desde la línea de fondo le daba el pase atrás, para que el defensa, que llegaba desde atrás, rematase alto.

El Oviedo siguió jugando demasiado directo y sin crear problemas a la portería de Juancho. Al descanso se llegaba con el 1-0.

En la reanudación el Oviedo buscó el segundo hasta la expulsión de Pelayo en el minuto 62 por doble amonestación. La primera ocasión clara de esta segunda mitad, fue para el Alcalá, que con Dani Torres cabeceaba fuera en un saque de esquina. El conjunto madrileño acusaba el paso de los minutos y varios jugadores comenzaban a decrecer por el esfuerzo físico realizado.

Pacheta fue expulsado por hacer observaciones al asistente, Pontevedra Riveiro, lo que puso en pie al Tartiere, que ya había mostrado al descanso su desacuerdo con la actuación del trío arbitral.

Visnjic echó a su equipo al ataque en busca del empate y en los últimos minutos el Oviedo acabó encerrado en su campo y se encomendó a San Lledó para evitar el gol de Javi Vicente en el quinto minuto del tiempo añadido. Un balón colgado al área, al que Juanpa se agacha -como si de un fallo de entendimiento con el portero se tratase- y el jugador visitante aprovecha para hacerse con el balón, rematando y sacando Lledó el primer remate y el rechace y encarándose con su compañero Juanpa al final del partido. El defensa volvió a tener dos fallos que pudieron costar dos goles.

Al final, el Oviedo asciende a la quinta plaza y se sitúa a un punto del cuarto y tres del Tenerife, segundo clasificado. El domingo los de Pacheta visitarán al Vecindario.

ÁLBUM DE FOTOS

Rueda de prensa: Pacheta - Visnjic 

 


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237