Libre y directo: Ana Valles


correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 29 de Febrero de 2012
G. Bañó

Ana Valles, portera de La Braña cadete, vuelve a ir convocada con la Selección Española Femenina Sub-16 que dirige Pedro López. Esta temporada ya acudió por el mes de diciembre y repetirá ahora en marzo su cuarta llamada tras las dos de la pasada temporada. 

Es una fija en la Selección Asturiana, donde lleva acudiendo desde los 12 años, siendo siempre una de las más peques en sus equipos. 

Del 5 al 7 de marzo, acudirá a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para entrenar con el combinado nacional femenino sub-16.

Esta temporada se aprobó el fútbol mixto en categoría cadete -hasta la temporada pasada se permitía hasta infantiles-, una medida que promulgó el padre de Ana, Javier Valles, que tras comprobar que en otras Comunidades como Andalucía o Galicia hizo la propuesta a la RFAF que lo aprobaba este verano en su Asamblea, y que está permitiendo que muchas niñas sigan jugando al fútbol mixto, ya que de lo contrario, pasarían al fútbol femenino, que quizá no sea lo más apropiado para niñas de 14 años, que competirían con adultos.

Nombre: Ana
Apellidos:
Valles Camisella
Fecha y lugar de nacimiento:
15-08-1997 - Gijón
Posición: Portero
Altura: 1,63
Peso: 55

Pierna:
Derecha
Estudiante de: 3º E.S.O 

Trayectoria deportiva: 

Temporada

Equipo

Categoría

Entrenador

2004-05

COLEGIO MONTEVL

PREBENJAMIN

SERGIO

2005-06

 COLEGIO MONTEVIL

BENJAMIN

SERGIO

2006-07

ESCUELA DE VIESQUES

BENJAMIN

MARCOS

2007-08

ESCUELA DE VIESQUES

ALEVIN F-7

CARLOS

2008-09

ESCUELA DE VIESQUES

ALEVIN F-7

CARLOS

2009-10

OVIEDO MODERNO

3ª INFANTIL

MOKY Y BELEN

2010-11

C.D. LA BRAÑA

2ª INFANTIL

NACHO

2011-12

C.D. LA BRAÑA

3ª CADETE

SANTI Y BRYAN

 Un/a…: 

Comida favorita… Espaguetis o fabas pintas
Bebida…
Coca cola
Virtud…
Simpatía
Defecto…
Hay muchos… (risas) mala leche
Lugar para vivir…
Miami
Lugar para visitar...
Nueva york
Película…
Indiana Jons
Serie…
Protegidos
Canción…
Maldita Nerea
Deporte…
Tenis
Deportista…
Nadal
Hobby…
Pádel

¿Cómo te enteraste de qué ibas convocada?
Me avisó un amigo de que salía mi nombre en la página de la Federación, avisé a mi padre, lo miramos y aunque al principio no lo veíamos y lo llamé para decirle que se había equivocado, era verdad. Luego los entrenadores me dieron la convocatoria.
 

Seguro que se corrió rápido la voz y te empezaron a llegar felicitaciones… ¿qué te dijeron los compañeros del equipo, en el instituto…?
Se enteran y eso… pero como es la cuarta vez… ahora ya lo ven un poco más normal, aunque siempre hay un enhorabuena de los profesores y amigos.
 

Esta temporada por primera vez se permite el fútbol mixto en cadetes… ¿Qué preferirías, jugar en mixto o en un equipo femenino ya?
Mixto, me encuentro muy bien con los compañeros, yo quería seguir con chicos, porque en fútbol femenino es diferente, aunque en el Oviedo Moderno probé un año con chicas y estuve muy bien.
 

¿Cómo está yendo la temporada en La Braña y con la Selección Asturiana?
Vamos bien, estamos luchando por arriba, aunque lo tenemos complicado. Con la Selección no hubo suerte perdimos los cuatro partidos y nos fuimos un poco decepcionadas.

¿Como es el día a día en una convocatoria con la Selección?
Normal, dejas de entrenar y está todo preparado,  comer y volver a entrenar, pasa todo muy rápido, cuando te das cuenta ya estás de vuelta. 

Allí se va a entrenar y a mostrar lo que sabes. Trato de aprender y mejorar lo máximo posible.                                                                                                              

¿Cómo te definirías como futbolista?
Tengo un defecto que igual soy un poco baja… pero me defiendo bien en todos los aspectos, me gusta mucho el juego con el pie, igual fue por haber querido ser jugadora.
 

¿En qué porteros te fijas un partido por la tele?
En Casillas y el juego de pies de Valdés. También me hablan mucho de Zubizarreta. Yo miro mucho por Youtube y me gusta mucho su posición en la portería.  

¿De todos se aprende, pero cuál es el entrenador que más ha influido en tu juego?
Sinceramente, todos, aunque el principal mi padre, que siempre me corrige los errores y creo que es el más importante.
 

¿Cuál fue el mejor compañero que tuviste en un equipo?
Todo el mundo me apoyó siempre, no puedo destacar a ninguno por encima. 

¿Y el mejor futbolista de tu equipo? ¿y de un equipo rival?
Me llaman la atención sobre todo cuando vamos con la Selección, jugadoras de otras territoriales, como  Cataluña y Andalucía que ves que destacan y que luego me las encuentro en la española.
 

¿De qué equipo eres?
Sporting, aunque jugué un año en el Oviedo Moderno, pero soy del Sporting.
 

¿Cuál fue tu momento más feliz? ¿y el más triste?
En fútbol 7 cuando ganamos el Torneo de El Comercio que se juega en el Colegio Inmaculada cuando acababa la liga y que ganamos cuando nadie se lo esperaba y me alegré mucho porque éramos pequeño y fue como la final del mundial. 

Los partidos que se pierden con la selección, después de prepararlos mucho ir allí y perderlos pues sales tocado, después de estar concentrado, viajar y perder… no es plato de buen gusto. 

¿Qué fue lo más gracioso que te pasó en un campo de fútbol?
En la selección sacando un córner, una compañera me metió sin querer la zancadilla y me caí y empezaron a reírse todos. (risas)

¿Tienes supersticiones? ¿Cuáles?
Antes tocaba los palos antes de salir, aunque este año lo dejé de hacer porque dejó de darme suerte (risas). También tengo un peluche que tengo desde pequeña y lo llevo como amuleto.
 

¿Cuál es tú objetivo para la próxima temporada?
Llegar si puedo a jugar en un equipo femenino de Superliga, o si no a uno de 1ª Cadete, y con la selección seguir aprendiendo y creciendo.

GALERÍA DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237