Naya vuelve a decidir


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 19 de Febrero de 2012
Javier Merino
A
vilés

Un gol del pichichi de la categoría da la victoria al Avilés en un partido con cerca de 2.500 espectadores en las gradas que ratifica al Avilés como segundo clasificado.

1 0
Real Avilés U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 David Alemán         1 1 Calleja 40       1
17 Miguel Suárez         2 2 Adrián 71   75   1
18 Jeffrey 68       1 3 Nuño         1
20 Boris         1 4 Otero         1
5 Sietes ©         1 5 Asenjo ©         1
15 Mario Prieto         1 6 Noel Alonso 31       2
8 Juan Díaz 36       2 7 Carly         1
10 Borja Prieto 76       1 8 Alonso         1
21 Miguel     88   1 9 Villa         2
14 Abraham         1 10 Diego Arias         1
9 Naya     46 32 2 11 Matias         1
BANQUILLO BANQUILLO
3 Marcos           12 Nacho          
1 David (P.S.)           14 Ariel          
24 Sergio           15 Rubén Valdés     75   1
23 Milio      46   1 16 Hugo          
27 Ito     88   - 25 Edgar(P.S.)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ricardo Bango Daniel Suárez
Goles: 1-0 Naya 32´.
Árbitro: Coronas Durán, asistido por Mendez Mendez y Lopez Garcia. Delegación de Occidente. (2)
Incidencias: Partido disputado en el Suarez Puerta ante unos 2.500 espectadores y con gran presencia policial. Terreno en buen estado. Saque de honor a cargo del exjugador blanquiazul, Joaquin.

Después de muchos años Avilés volvía a sentir ambiente del futbol como en las grandes ocasiones. Se preveía una previa del partido con incidentes debido a las incidencias del partido de ida, pero la fuerte presencia policial y la escasa presencia de seguidores radicales del Unión Popular hicieron que se pudiera disfrutar de un buen ambiente previo al partido.

Tras el saque de honor de Joaquín, muy coreado por la grada y el pitido inicial de Coronas Durán, el equipo local buscaba mandar sobre el césped del Suárez Puerta, pero la buena labor defensiva de Noel Alonso sobre Abraham y de Otero, en el centro de la defensa, cubrieron todos los espacios para ahogar Naya.

Durante la primera media hora de partido, los equipos se dedicaron a tantearse, sabedores de la importancia del resultado para el futuro de sus posiciones en la liga. El Avilés buscaba mucho a Abraham, que abandonaba la banda para intentar profundizar por el centro, mientras que los langreanos buscaban salir con rapidez por banda derecha con Matias.

A partir del minuto 30, todo se aceleró. Una fea falta de Noel sobre Sietes era sancionada con amarilla por el colegiado a pesar de las protestas de ambos equipos. En el saque de falta, Naya recibía en el interior del área, regateaba a Noe Calleja y marcaba a placer.

Desde ese momento y hasta el descanso, el partido se convirtió en un carrusel de faltas y protestas por ambos bandos. El ambiente en el terreno de juego era mas propio de un partido de play off de ascenso, que de uno de liga regular.

En el descanso Milio entró en el terreno de juego en lugar de Naya, que sigue arrastrando molestias en su tobillo.

Nada mas reanudarse el partido, Miguel pudo dejarlo sentenciado, pero Coronas Durán le anulaba un gol de cabeza por falta sobre Calleja, y en el minuto 59 no acertaba a rematar, por dos veces, una buena llegada de Miguel Suárez por banda derecha.

El Langreo comenzó a estirar sus líneas y en el 62 dispusieron de su primera ocasión clara cuando Otero no encontró la meta de David Alemán con su remate de cabeza a centro de Alonso.

Si al inicio del segundo tiempo Miguel disponía de dos ocasiones para resolver el partido, mediada la segunda parte era Milio quien disponía de 2 nuevas ocasiones, pero primero cruzaba en exceso y a continuación disparaba sobre el cuerpo de Calleja en dos mano a mano con el meta del Langreo.

Inmediatamente después era el Unión Popular quien a punto estaba de lograr la igualada, cuando una recuperación de Alonso, dejaba solo a Villa ante David Alemán, pero su disparo se iba excesivamente cruzado.

El partido se convertía en un correcalles, donde el Langreo intentaba entrar con paredes por ambas bandas con Matias y Rubén Valdés, mientras el Avilés buscaba matar el partido a la contra con Abraham y Milio como estiletes.

La ultima ocasión del partido sería para los visitantes, pero Carly se encontraba con el cuerpo de Boris en su remate en el segundo palo tras un gran centro de Alonso desde la izquierda. 

El Avilés gana mucha confianza de cara a la fase de ascenso en un partido complicado y que sirvió para que la ciudad volviese a respirar ambiente de futbol y donde David Alemán disputó su segundo partido consecutivo como portero titular.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237