El Tuilla, campeón


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 20 de Octubre de 2011
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Pola de Siero

El Tuilla fue superior al Langreo y consiguió el título como ya hizo en 2007. Yoni anotó el gol del partido.

1

-

0

 
C.D. Tuilla U.P. Langreo
Jugadores A R C Gol P Jugadores A R C Gol P
1 Adrián 89'       2 1 Calleja         2
2 Dani Hevia 83'       2 2 Kily         1
3 Víctor Robles         2 3 Nuño         1
4 Ginés (C) 77'       2 4 Adrián         1
5 Tito         2 5 Asenjo (C) 20'       1
6 Manu Montal 63'   85'   1 6 Manolo 57'       1
7 Omar     82'   1 7 Carly         2
8 Pelayo     46'   1 8 Alonso         1
9 Yoni       68' 2 9 Villa         1
10 Leiras 80'       1 10 Diego Arias         1
11 Israel         2 11 Matías         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Omar (P.S.)           25 Edgar (P.S.)          
12 Loredo           12 San Eloy          
14 Ángel     85'   s.c. 14 Nacho          
15 Mini     82'   s.c. 15 Ariel          
16 Borja Argüelles     46'   2              
17 Tomás                        
18 Sito                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Daniel Suárez
Goles: 1-0 min. 68 Yoni.
Árbitro:

López Abelleira, auxiliado por Fernández Suárez y Villanueva Farpón. Farto García de cuarto árbitro. Delegación de Oviedo. (2)

Incidencias: El Bayu. Sintético. Tarde fría y despejada. Cerca de 2800 personas.


Segunda Copa Federación para el C.D. Tuilla, que repite el éxito de 2007, en el mismo escenario y contra el mismo rival. Abelardo Fernández consigue su segunda Copa Federación consecutiva, después de alzarse campeón con el Candás la temporada pasada.

Gran entrada en El Bayu, con una grada casi repleta de gente sentada y de pie. Los accesos quedaron colapsados y la gente entraba al campo empezado el partido.

Muchas novedades en los dos equipos, en el Tuilla sorprendía la salida del once de Tomás, Ángel y Borja Argüelles, pero la apuesta le salió bien a Abelardo. Daniel Suárez, con tres bajas importantes, las de los sancionados Noel Alonso y Calleja y la del lesionado Rubén Valdés. El conjunto langreano acudió con cuatro de siete reservas posibles, aunque finalmente el técnico no hizo ningún cambio.

La igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo, con posesión alterna y escasas ocasiones para los dos equipos. Comenzó más fuerte el Tuilla y acabó dominando el Langreo, aunque no hay ninguna ocasión destacable por ningún equipo.

Abelardo movió ficha al descanso y dio entrada a Borja Argüelles y el Tuilla encontró más profundidad por la banda derecha, que fue donde se concentraron todos los ataques.

La segunda parte fue mucho más entretenida que la primera, con un Tuilla, que contrapronóstico, dominó el partido y realizó buen juego, dando mucho protagonismo a las bandas con Israel y el anteriormente mencionado, Borja Argüelles.

Yoni pudo adelantar al Tuilla en el minuto 51, presionó a Nuño, le robó la cartera, regateó a Calleja y el propio Nuño rectificó a tiempo para sacar el balón bajo palos.

En el minuto 63 Manu Montal veía la amarilla por una falta a Carly y tres minutos después derribaba a Diego Arias en la esquina del córner, una falta que pudo costarle la segunda amonestación.

En el minuto 68 gran jugada de Yoni, que se cuela en el área, se revuelve y bate a Calleja de tiro a cruzado a escasos metros de la portería azulgrana.

El partido entró en una fase de llegadas para los dos equipos, pudo empatar Villa tras un buen pase de Diego Arias, que salvó con las piernas Adrián evitando el empate. Calleja evitó en dos ocasiones el segundo gol, con remates de Yoni y Mini dentro del área que salvó con una gran estirada en la lína de gol. En el minuto 75, Carly disparaba desde la frontal del área y Adrián enviaba a córner con apuros. El partido avanzaba con deportividad y sin excesivas pérdidas de tiempo, sin que el Langreo mostrase reacción, más allá de jugadas individuales de Matías desde la izquierda.

Al final, la parroquia de Tuilla estalló y celebró con su equipo la victoria, en un partido muy deportivo sobre el campo y en la grada. El equipo de Abelardo representará a Asturias en la Fase Nacional de la Copa Federación.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237