Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 5 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 5
LOCAL   VISITANTE
MUROS BALOMPIÉ 2-1 C.D. SALAS
REAL AVILÉS "B" 1-2 MEDIVITALIS ARENESCO
LLARANES C.F. 1-0 S.D. NARCEA
BOAL C.F. 1-1 C.D. VALSA
REAL TAPIA 1-3 AVILÉS STADIUM
ASTUR VEGADENSE 3-0 G.D. BOSCO
LA CARIDAD C.F. 0-0 HISPANO
MIRANDA C.F. 0-4 PODES C.F.
C.D. TREVIENSE 1-0 LUARCA C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 AVILÉS STADIUM 5 5 0 0 19 3    15
2 MUROS BALOMPIÉ 5 4 0 1 10 4    12
3 REAL TAPIA 5 3 1 1 12 7    10
4 LUARCA C.F. 5 3 1 1 7 4    10
5 PODES C.F. 5 3 0 2 14 7     9
6 HISPANO 5 2 2 1 7 4     8
7 G.D. BOSCO 5 2 2 1 9 8     8
8 ASTUR VEGADENSE 5 2 1 2 8 6     7
9 BOAL C.F. 5 2 1 2 7 8     7
10 C.D. TREVIENSE 5 2 1 2 7 11     7
11 LLARANES C.F. 5 2 0 3 5 8     6
12 MIRANDA C.F. 5 2 0 3 6 11     6
13 MEDIVITALIS ARENESCO 5 2 0 3 6 12     6
14 C.D. VALSA 5 1 2 2 6 10     5
15 REAL AVILÉS "B" 5 1 1 3 9 12     4
16 S.D. NARCEA 5 1 1 3 6 9     4
17 C.D. SALAS 5 1 0 4 6 9     3
18 LA CARIDAD C.F. 5 0 1 4 1 12     1

El Avilés Stadium salió reforzado de su visita al segundo clasificado. Un Tapia que no pudo con el conjunto más en forma del grupo, que suma su quinto triunfo consecutivo. El Muros aprovechó el pinchazo tapiego para ponerse en segunda posición, tras ganar in extremis al Salas.

El derbi valdesano, que aunó a casi 300 espectadores en San Miguel, se quedó en casa del modesto. El Treviense hizo valer su fortaleza para imponerse a un Luarca que pierde su condición de invicto.

El Vegadense ganó de forma holgada al Bosco y se mantiene en la zona media junto al Boal, que empató frente al Valsa en un partido que pudo ganar cualquiera.

El Podes goleó al Miranda con un triplete del pichichi Longo. El Arenesco remontó en su visita al Real Avilés "B" y el Llaranes se impuso por la mínima al Narcea, que cae a puestos de descenso junto al Salas y La Caridad, que estrenó su casillero con un empate ante el Hispano.

Para la próxima jornada destaca el Hispano - Real Tapia, que se jugará el domingo a las 17 horas en el campo de Ferrota.

El Bosco se lleva el derbi de Santo Domingo

2.- Muros Balompié: Juanes; Kity, Motuki, Jairo Llosa, Miguel, Mario Álvarez, Enol, Mario López, Álex Gomes, Iván Prol y Mamadou.
También jugaron: Jairo Vivero, Morán y Fer.

1.- C.D. Salas: Cristian; Gorka, Balsera, Yoni, Raúl, Llamero, Víctor, Peña, Manu, Pablo y Suco.
También jugaron: Rubo, Berto y Miki.

Árbitro: Gurpegui Güevea, asistido por Sangucho Barba y Fernández Merayo. Delegación de Gijón. Amonestó a José Luis y Álex Gomes por parte local.

Goles: 1-0 m. 76 Álex Gomes; 1-1 m. 80 Rubo; 2-1 m. 91 Mario Álvarez.

Incidencias: Municipal. Terreno de juego en buen estado. 150 espectadores.

Buen triunfo del Muros ante un correoso Salas que se lo puso muy difícil, y es que hasta el tiempo añadido no llegó el tanto de la victoria local.

El Muros gozó de numerosas ocasiones en una primera mitad, donde se adelantó con un remate de Álex Gomes dentro del área.

El Salas logró empatar en una contra al rematar Rubo, en el segundo palo, un centro desde la derecha. El Muros se volcó en busca de la victoria y, fruto de ello, en una buena jugada por la derecha que culminó con un centro de Jairo Vivero, la cabeceó Mario Álvarez al fondo de la red.

El Arenesco remonta en La Toba

1.- Real Avilés "B": Andrés; Dani, Pipa, Davo, Marcos, Juan, Pedro, Borja, Jorge, David y Bayón.
También jugaron: Noel y Roberto.

2.- Medivitalis Arenesco: Rubén Llosa; Iván, Fran, Mamel, Orlando, Pablo Busto, Puerta, Kike, Rubo, Jony y Samu.
También jugaron: Lolo, Malvinas, Feito y Edu.

Árbitro: García Lobeto, asistido por González Castellanos y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó al local Borja y a los visitantes Orlando, Jony y Puerta.

Goles: 1-0 m. 41 Bayón; 1-1 m. 46 Kike; 1-2 m. 67 Kike.

Incidencias: La Toba. Sintético. 50 espectadores.

El gol de Bayón, al filo del descanso, no tuvo valor ante el doblete de Kike en la segunda mitad para un Arenesco que logró su segundo triunfo de la temporada.

El Narcea no remonta la losa inicial

1.- Llaranes C.F.: Puente; Íker, Andrés, Lucas, Juanki, Muñiz, Willy, Rubén, Edu, Ángel y Jandro.
También jugaron: Peláez, Pablo Veiga, Jairo Ortal y Nacho. 

0.- S.D. Narcea: Álex; Jandro, Christian, Darío, Andrés, Carlos, Rafa, Adrián, Marcos, Lozano y Noé.
También jugaron: Néstor, Christian y Antonio.

Árbitro: Álvarez Castaño, asistido por Mier Rodríguez y Iosif Ianculescu. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Íker y Juan Carlos, y al visitante Andrés.

Goles: 1-0 m. 10 Muñiz.

Incidencias: Muro de Zaro. 100 espectadores. 

El Llaranes sumó su segunda victoria en un disputado partido ante el Narcea, donde imperó el gol de Muñiz a los diez minutos de juego. Los cangueses buscaron el empate hasta el final, pero los avilesinos defendieron con acierto su renta.

Vibrante encuentro que pudo ganar cualquiera

1.- Boal CF: Oscar, Sergio, Koke, Dani, Chris, Fabián, Manu, Dani, Jaime, Isaac y Luis.
También jugó: Borja. 

1.- C.D. Valsa: Cesar, Oscar, Enol, Adri, Fonso, Luis, Damián, Ivan, Miguel, Jorge y Nacho.
También jugaron: Hugo, Oli, Estéfano y Jorge Lara 

Árbitro: Celestino Izquierdo asistido por Guillermo y Christofer Javier. Delegación de Oviedo.

Amonestó por los locales a Sergio, Christofer y Manu, y a Jaime Roja directa en el 75 y a los visitantes Ivan, Enol, Damián y Hugo. 

Goles: 1-0 m.3 Manu; 1-1 m.41 Isaac (p.p.). 

Incidencias: Llaviada. Tarde fría, campo en perfectas condiciones y unos 100 espectadores.

FOTOS: César Díaz

Partido muy entretenido el que se vivió en la tarde del domingo en Llaviada, se ponían muy bien las cosas para los locales, ya que al poco de empezar Manu sorprendía a César con un zurdazo seco al borde del área, que ponía por delante a los locales, a partir de ahí se vio un partido loco , de ida y vuelta con oportunidades en todas las áreas, donde podía marcar cualquiera, y curiosamente después de gozar el Valsa de las más claras, tuvo que ser el Boal el que encajara el gol en propia puerta al desviar a gol Isaac un disparo en semifallo de Nacho.  

En la segunda parte , es de agradecer que ninguno de los equipos se conformara con el punto y salieran decididos a conseguir la victoria, lo que hizo un partido muy animado, sin pérdidas de tiempo y con ocasiones muy claras para los dos equipos. 

En el min. 75 con la expulsión del local Jaime, parecía que iba a decantarse finalmente el marcador hacia el lado visitante, pero los locales siguieron atacando y gozaron de más ocasiones pese a jugar en inferioridad , finalmente en la última jugada del partido, apunto estuvo de llevarse los tres puntos el Valsa en una triple ocasión que Oscar, muy sobrio toda la tarde, desbarató al borde de la bocina. 

En definitiva empate justo en otro entretenido partido en Llaviada.

Álbum de fotos aquí.

El líder sale reforzado de La Xungueira

1.- Real Tapia: Carrera; David, Andrés, Chechu, Bruno, Figue, Chini, Manu Gión, Brais, Iván González y Cere.
También jugaron: Kevin, Coke, Diego y Eliseo.

3.- Avilés Stadium: Carlos; Sergio, Miguel, Davis, Víctor, Marcos, Michu, Ramón, Roscales, Radamés y Pablín.
También jugaron: Wisi, Yosu y Dani.

Árbitro: Fernández García, asistido de Villanueva y Cruz. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Manu Gión, Bruno, Andrés y Kevin, y a los visitantes Davis y Roscales.

Goles: 1-0 m. 2 Chini; 1-1 m. 20 Roscales; 1-2 m. 79 Ramón; 1-3 m. 86 Pablín.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada. Día del club. Rifa nº 5.277. 150 espectadores.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

Un buen Avilés Stadium, que posiblemente será el campeón de este grupo de la primera regional asturiana, visitaba la Xungueira, campo en el que el R.Tapia no conocía la derrota.

Con una buena entrada y siendo considerada la jornada, como día del Club, se disputó este encuentro con un gran ambiente de fútbol.

No tardaría el equipo local en adelantarse en el marcador, tras un largo pase del central Chechu al área avilesina, y que Chini tras un gran control ganando la espalda de la defensa, culminaba con una perfecta vaselina, ante el meta Carlos (1-0) m.2

Sin embargo el Avilés Stadium no se descompuso y empezó a demostrar el motivo de su buena clasificación.

Controlaba el juego y manejaba la situación con apoyos, control y pase, creando constante peligro ante la portería de Carrera. El R. Tapia se defendía como podía, con juego más directo pero con poco peligro.

Varias ocasiones falladas por los avilesino, una de ellas un penalti en el m.14 cometido sobre Sergio, que Radames envió a las nubes.

Un fallo arbitral en el m.20 dió pie a la señalización de una falta fuera del área tapiega que Roscales convertiría de forma directa en el 1-1 m.20.

A pesar del dominio del Avilés Stadium , el marcador no se movería ya en esta primera parte.

En la segunda parte el R.Tapia adelantó líneas, intentando presionar a los avilesinos para impedirles practicar su mejor fútbol y así sucedería hasta que un nuevo error del colegiado, que consideró falta, un bloqueo de dos jugadores avilesinos a un defensor tapiego. La falta en el m.79 sería la puntilla para los locales ya que Ramón pondría el 2-1, con un disparo directo.

Redondeó el resultado Pablo, que batía a Carrera con el 1-3 m.86 definitivo.

Lo dicho, el Avilés Stadium un gran equipo para esta categoría que no necesitaba las ayudas del colegiado. Muy protestado por su actuación, dejó mala impresión al público local.

Buena deportividad entre los dos equipos a lo largo del encuentro y saludo final entre los jugadores. Cuatro tarjetas amarillas para los locales y dos para los visitantes, en esta quinta jornada de fútbol regional..

La Caridad logra su primer punto

0.- La Caridad C.F.: Piñera, Juan, Juan Carlos, Suso, Aitor, Cristian, Diego, Ivan(c), Yago, Jairo, Ángel.  
También jugaron: Villa y Christian. 

0.- Hispano:  Diego, Omar, Pelayo, Alejandro, Pablo, Luis(c), Borja, Noray, Pablo, Kabir, Ignacio.
También jugaron: Alejandro Fdez, Juan Pablo, Amado, Moisés. 

Árbitro: Fernández Blanco, asistido por Berros Sánchez  y Lesta Álvarez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Ivan, Juan, Juan Carlos, Angel y Villa y  losl visitantes Ignacio, Alejandro, Kabir, Luis..

Goles:

Incidencias: Campo “DEL ESTE”. césped natural. Tarde nublada. 50 espectadores.  

Los locales estrenaron su casillero de puntos en un partido con mayor dominio de La Caridad, en un encuentro donde reinó la deportividad por ambos equipos.

Hubo que esperar a la segunda parte para que se pudiesen ver un mayor número de ocasiones de gol por parte de ambos equipos que no se materializaron por el buen trabajo de los porteros.

Hat-trick de Longo y festín del Podes

0.- Miranda CF: David Ibañez; Jorge, Dani, Pablo Javier, Álex, Miguel, Izquierdo, Lazcano, Quero, Jairo Arias y Morgade.
También jugaron: Estébanez, Juanpi y Prado.

4.- Podes C.F.: Adri; Dani, Piedra, Pablo, Miguel, Pajares, Álvaro, Borja, Longo, Sergio y Alberto.
También jugaron: Mocha, Abel, Marcos y Jorge.

Árbitro: Covián Llana, asistido por García Posada y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Álex, Pablo Javier y Quero, y a los visitantes Dani y Jorge.

Goles: 0-1 m. 1 Longo; 0-2 m. 23 Sergio; 0-3 m. 54 Longo; 0-4 m. 74 Longo.

Incidencias: Llaviada, Tarde desapacible pese a eso, unos 150 espectadores.  

Clara victoria a domicilio de un Podes muy eficaz ante un equipo local que no estuvo nada acertado en las áreas y que salió muy frío al campo cometiendo errores de bulto.

El derbi valdesano se queda a orillas del Esva

1.- C.D.Treviense: Jose, Dani, Rouco, Miguel, Ignacio, Victor, Maki, David Avello, Abra, Pablo y Migui.
También jugaron: Miguel Alfonso, Bruno, Manu, Alberto Feito y Cristian. 

0.- Luarca C.F.: Sergio, Pablo, Ismael, Pepe, Miguel, Pico, Efrén, Nuno, Diego, Eduardo y Ruso.
También jugaron: David, Juan, Álvaro, Gonzalo y Adrián. 

Árbitro: Jiménez Martínez, ayudado por Feito Álvarez y Caicoya Banzua. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Maki, Migui y Abra, y a los visitantes Ismael, Diego y Gonzalo. Expulsó con roja directa al visitante Adrián en el 60'.

Goles: 1-0 min.42, David Avello. 

Incidencias: San Miguel. Terreno de juego en  muy buenas condiciones. Sobre 300 espectadores.

Trece años después volvían a enfrentarse estos dos equipos y el partido cayó del lado del equipo local. El partido cumplió a la perfección con todo lo que se espera de un derbi igualdad, disputa, emoción y juego poco vistoso. La primera parte estuvo igualada, las defensas se imponían a los ataques. Salvo en una jugada, al filo del descanso Manuel bota una falta que David Avello libre de marca recoge dentro del área y marca a placer.

A la vuelta de vestuarios el partido tuvo ya un claro dominador y  fue el Treviense, quien pudo aumentar su renta en varias ocasiones y hasta un gol fue anulado. La última media hora la jugaría el Luarca con diez hombres, pero el Treviense no fue capaz de aprovechar esto y sufrió la incertidumbre del marcador hasta el último minuto, incluso el Luarca pudo igual con un remate al larguero a falta de diez minutos.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237