Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 5 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 19 de Septiembre de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 5
LOCAL   VISITANTE
PUMARÍN C.F. 3-2 C.D. LEALTAD "B"
GOZÓN C.F. 0-0 RACING LA GUÍA
C.D. UJO 2-5 BERRÓN C.F.
LA FRESNEDA 2-1 ROSAL C.F.
ARENAS DEL SELLA 2-2 REAL JUVENCIA
ARGÜERO C.F. 2-2 GUILLÉN LAFUERZA
C.D. RIOSA 0-1 LANGREO EULALIA
UNIÓN ASTUR 1-3 S.D. COLLOTO
U.D. SAN CLAUDIO "B" 3-2 BEREDI
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARÍN C.F. 5 4 1 0 11 4    13
2 ARGÜERO C.F. 5 3 2 0 10 3    11
3 GOZÓN C.F. 5 3 2 0 6 2    11
4 S.D. COLLOTO 5 3 1 1 6 3    10
5 BERRÓN C.F. 5 3 0 2 12 7     9
6 LANGREO EULALIA 5 2 2 1 5 4     8
7 C.D. LEALTAD "B" 5 2 1 2 9 8     7
8 LA FRESNEDA 5 2 1 2 10 10     7
9 C.D. RIOSA 5 1 3 1 3 3     6
10 REAL JUVENCIA 5 1 3 1 5 5     6
11 U.D. SAN CLAUDIO "B" 5 2 0 3 6 8     6
12 UNIÓN ASTUR 5 1 2 2 6 8     5
13 ROSAL C.F. 5 1 1 3 8 9     4
14 GUILLÉN LAFUERZA 5 1 1 3 10 12     4
15 C.D. UJO 5 1 1 3 7 12     4
16 ARENAS DEL SELLA 5 1 1 3 5 10     4
17 RACING LA GUÍA 5 1 1 3 6 11     4
18 BEREDI 5 1 1 3 4 10     4

El Pumarín toma el liderato. Los de Jubel vencieron al Lealtad "B" en una gran primera parte, y aprovecharon el empate del Guillén en Argüero para arrebatar el primer puesto a los maliayos. El Racing la Guía le puso las cosas complicadas al Gozón, que no pudo pasar del empate en Balbín y se mantiene tercero, seguido del Colloto y Berrón, que ganaron a dos recién ascendidos.

El Langreo Eulalia se mete en el pelotón de cabeza, tras acabar con la racha de imbatibilidad del Riosa.

Por la zona baja, el San Claudio "B" encadena su segunda victoria consecutiva y pone al Beredi colista, aunque empatado con otros cinco equipos. Arenas y Juvencia firmaron tablas y La Fresneda coge aire tras ganar al Rosal en un partido muy disputado.

Para la próxima jornada destaca el Colloto - Gozón (D-12:00 h.).
 

El Pumarín toma el liderato

3.- PUMARÍN C.F.: Marcos, Santiago, Barbado, Jorge I, Casado, Alex, Quinos, Jorge II, Martín, Toni y Kevin.
También jugaron: Dani Moro, Héctor, Bryan y Alexis. 

2.- C.D. LEALTAD “B”: Kevin, Diego, Gance, Adrián, Huerta, Diego Bredi, Castro, Aitor, Cueto, Riki y René.
También jugaron: Stiven, Cristian, Víctor y Gus. 
 

Árbitro: Rañón Rodríguez, asistido por Gómez Viña y Álvarez Robles. Delegación de Avilés. Amonestó al local Jorge I y a los visitantes Adrian y Stiven. 

Goles: 1-0 Toni (m.29), 2-0 Martín (m.36), 3-0 Martín (m.42), 3-1 Cueto (p) (m.44) y 3-2 Stiven (m.75).  

Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana agradable. 80 personas.

Buena primera parte del Pumarín que hizo tres goles, por mediación de Toni y de Martín en dos ocasiones, pudiendo haber hecho alguno más.

El Lealtad B marcó al final de la primera parte de penalti lanzado por su delantero Cueto. Llegándose al descanso con la victoria local por tres goles a uno. 

En la segunda parte el equipo local dispuso también de varias llegadas a la portería visitante para poder aumentar el marcador, pero fue el jugador visitante Stiven el que acorto distancias tras una perdida a la salida del balón del equipo local.  

Victoria justa de un Pumarin que hizo un buen partido y mereció ganar más holgadamente. 

El Pumarín visitará el próximo domingo al Guillen Lafuerza a las 16,00 h. en el campo de Matalablima. El Lealtad “B” por su parte recibirá en su campo al Riosa.

El marcador no se mueve en Balbín

0.- Gozón C.F.: Nahuel; Manu, Lleru, Ramón, Moi, Chus, Adrián, Raúl, Pelayo y Samy.
También jugaron: Alfredo, Juan, Jony y Yari.

0.- Racing la Guía: David Pérez; Jonathan, David, Manu, Adri, Christian Miguélez, Andrés, Marcos, Viti, Luis y Díaz.
También jugaron: Rodri, Isra y Bruno.

Árbitro: González Fernández, asistido por Bueno Prieto y Jiménez López. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Samy y al visitante Díaz.

Goles:

Incidencias:
Balbín. Sintético. 100 espectadores.

FOTOS: Pablo Sánchez

Reparto de puntos en Balbín en un duelo con pocas ocasiones. La primera parte estuvo trabada, con continuas interrupciones del juego y pocas ocasiones de gol. De esta primera parte sólo podemos destacar las acciones a balón parado de ambos equipos generando algún susto en ambas porterías.

En la segunda parte el partido cambió, los gozoniegos comenzaron a buscar con claridad la portería rival en busca de una victoria que añadir a su casillero. Llegaron ocasiones para Chema (tras pase fallido de Yari) o de Raúl (tras centro de Samy) pero aparecían errores en ese último pase. El Racing de la Guía buscaba las contras sin perder ni mucho menos la cara al partido. Los últimos minutos fueron de bastante cercanía del Gozón en el área visitante pero sin ser capaces de generar ocasiones especialmente claras, hasta que en el descuento Ramón no acertó a rematar una acción gozoniega a la salida de un corner que bien podía haber supuesto la victoria local.

Álbum de fotos aquí.

El Berrón termina goleando en Ujo

2.- C.D. Ujo: Diego, Raúl, Varito, Pelayo, Daniel, Alonso, Solís, Iván, Arturo, Guillermo, Longo.
También jugaron: Héctor, Gonzi, Daniel, Zapico. 

5.- Berrón C.F.:, Erik , Alejandro ,Rubén ,Pablo ,Enol , Adrian , Jorge ,Isaac , Julián , Esteban , Omar.
También jugaron: Borja, Adán, Diego, Diego Díaz, Diego Menéndez.  

Árbitro: González Carbajal, asistido por Granda Barros y Morales Coria. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Longo, Solís, Raúl, Alonso y Daniel Iglesias.

Goles: 0-1 m. 4 Omar Casado; 1-1 m. 10 Iván; 1-2 m. 58 Adrián; 1-3 m. 79 Pablo; 2-3 m. 83 Raúl; 2-4 m. 90 Adam; 2-5 m. 93 Diego.

Incidencias: Campo Las Lleras Ujo Sintético. Mañana soleada. 40 espectadores.

El Ujo plantó cara con apuros a un equipo superior como el Berrón, que terminó goleando en los minutos finales cuando los mierenses estaban en busca del empate.

Ya en el minuto 4 se adelantaban los visitantes con un gol de Omar por un fallo defensivo de los locales, que estuvieron muy mal en defensa durante todo el encuentro.

Poco a poco el Ujo se metía en el partido y 4 minutos después empataba el Ujo por mediación de unos de los mejores jugadores del equipo local, Iván, tras una buena jugada local. Ocasiones por ambas partes durante toda la primera mitad que se desperdiciaban una y otra vez. Con el resultado de empate a unos se llegaba al descanso del partido.

El Berrón se iba imponiendo con el paso de los minutos y Adrián adelantó a los sierenses. El Ujo no reaccionaba y en la recta final llegó el 1-3 obra de Pablo. El Ujo se puso las pilas y redujo diferencia con un cabezazo de Raúl, tras una falta botada por Iván, pero poco duró la alegría, ya que Adam y Diego ponían la puntilla a un Ujo desacertado en labores defensivas.

Victoria del más efectivo

2.- La Fresneda.: Yeray, Meana, Iñaki, Viti, Toño, Chuti, Fer, Alex, Diego, Lucho y Pedro.
También jugaron: Vitín y Verdasco. 

1.-Rosal: Dani, Neira, Marcos, Álex, Pendi, Hugo, Carlos, Sergio, René, Chechu y Rafa.
También jugaron: Nacho, Keko, Pablín y Mendi. 

Árbitro: Ojanguren Fernández, Juan. Amonestó a los locales Iñaki, Fer, Lucho, Chuti y al entrenador Vicente y por parte visitante a Sergio, Marcos, Rafa, Alex, Hugo, Dani, Keko y Neira.

Goles: 1-0 min. 64 Diego; 2-0 min.75 Pedro; 2-1 min. 80 Keko. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Emocionante partido el disputado en la tarde del Domingo por ambos conjuntos. Una primera parte, donde los visitantes estuvieron mejor plantados sobre el sintético de La Fresneda, consiguiendo maniatar el juego local, con robos de balones en la zona de creación de La Fresneda que se traducían en jugadas de peligro para el marco defendido por Yeray. La Fresneda consiguió llegar por banda en contadas ocasiones, pero sus centros al área eran bien defendidos por los ovetenses.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Rosal tenía bien controlado el partido. La segunda parte parecía que iba a ser mas de lo mismo, pero los verdes de La Fresneda fueron poco a poco haciéndose con el partido y empezaron a llegar con más peligro a la portería defendida por Dani, incluso antes del primer gol se les anuló uno por un fuera de juego. Mediada esta segunda parte en una jugada bien llevada por Pedro por el centro de la defensa, consigue golpear a puerta y el rechace del portero visitante le cae e Diego que consigue perforar la portería. El gol asentó aún más a los locales, y Pedro de un buen golpeo desde la frontal conseguía el 2-0. El partido de aquí al final se volvió más tenso, los visitantes se echaron hacia delante, y Keko tras un buen remate marcaba el 2-1, convirtiendo los 10 minutos finales en agónicos para los locales que se dedicaban a defender su portería. También hubo momento para la polémica pues los rosalinos conseguían un segundo gol que fue anulado por el colegiado por una falta previa e incluso en el último minuto un buen disparo de Pendía conseguía ser desviado por el portero local.

En resumen, victoria sufrida de La Fresneda antes de enfrentarse el próximo domingo a al Racing La Guía, mientras que el Rosal recibirá en casa al C.D. Ujo.

Un tiempo para cada uno en Arriondas

2.- Arenas del Sella: Jose, Guille, Nacho, Fran, Bertin, Josin, Polo, Javi, Lastra, Sarante, Carlos.
También jugaron: Victor, Nino, Mon y Peru.

2.- Real Juvencia: Santi, Esteves, Jacobo, Otero, Adrián, Blas, Sergio, Pedro, Odón, Jorge.
También jugaron: Pelayo, Ángel y Martin.

Árbitro: Quintana Villazón asistido en las bandas por Blanco Fernández y Noval Lerma. Delegación de Gijón.
Amonestó a los locales Carlos y Polo y a los visitantes Adrián y Ángel.

Goles: 1-0 m. 13 Fran; 2-0 m. 19 Guille; 2-1 m. 67 Pelayo; 2-2 m. 68 Carlos.

Incidencias: Municipal de Arriondas. Sintético. 90 espectadores, tarde nublada.

Comenzó muy fuerte el Arenas, dominando el partido. Fruto de este fuerte arranque llegaron temprano los goles. El primero en el minuto 13 obra de Fran tras un remate desde dentro del área y el segundo en el 19 obra de Guille tras un preciso lanzamiento de falta directa.

A partir de los goles locales el dominio y la posesión pasó a ser del Juvencia. El conjunto armero llevaba peligro por las bandas y tuvo la primera ocasión en el minuto 28 en un disparo que salió alto. En el 32 los locales lo intentaban con un disparo centrado de Bertin a las manos de Santi. Antes del descanso llegaría la jugada con más peligro del Juvencia en un remate de cabeza que se iba al poste izquierdo de la meta de parraguesa.

Tras el descanso el Arenas se defendía bien ante la posesión del conjunto azul que no inquietó la meta local hasta que en el minuto 67 un rechace en la frontal era enganchado de volea por Pelayo para firmar un golazo de disparo duro que recortaba distancias. Instantes después, en lo que eran los mejores minutos visitantes, Carlos empataba el partido en un tanto muy protestado por los locales, que consideraban que se encontraba en claro fuera de juego. En el minuto 72 el Juvencia anotaba el que hubiera sido el gol de la victoria, pero fue anulado por posición adelantada, aunque en esta ocasión parecía que no era tal.

Desde ahí al final el Arenas intentó la victoria y en el 85 reclamaron penalti sobre el local Fran que el árbitro no vio así. Los últimos instantes fueron del Arenas que buscó el gol con varios córners que el Juvencia solventó defendiéndose bien para firmar las tablas en el marcador.

El Guillén sorprende al líder

2.- Argüero C.F.: Gabriel,  Dani  , Berto, Lucho, Bello , Chistu , Chacho , Pablo, Mulay,  Álvaro y Cano . También jugaron Edu , Trapi , Villa y Mario .

2.- Guillén Lafuerza: Moisés, Alberto,  Richard, Diego, Rubén, Ángel, Lucas ,Miguel, Daniel, Asdrúbal, Moreno y Miguel.
También jugó: Jonathan.


Árbitro:
Méndez Amores asistido por Barcia Riera  y Castaño Meana. Delegación de Gijón. Amonestó en el equipo local a Chacho y Lucho; y en el visitante a Richard, Alberto, Moisés, Lucas y Miguel, al que expulsó posteriormente con roja directa

Goles: 1-0  Cano 33', 1-1 Moreno 61', 2-1 Bello (p) 65'; 2-2 Moreno 77' .

Incidencias: Valdés. Tarde nublada.

Partido loco, con defensas poco fiables, que no restaban juego haciendo que los porteros tuvieran mucho trabajo.

El encuentro comenzó con cierta frialdad por parte de los dos equipos con juego trabado poco ritmo, pero pronto aparecieron  las imprecisiones y generaron acercamientos, más por errores defensivos  que por méritos ofensivos. La primera ocasión fue para el Argüero, por mediación de Pablo que remató fuera un centro desde banda derecha en posición franca de gol. Acto seguido el Guillén rompe por banda derecha y saca un centro en una acción rápida a bocajarro Moreno no bate a Gabi, que realizó una gran intervención. En la contra, Chacho envía para Mulay, que gana la espalda a la defensa y se planta ante Moisés, que detiene el mano a mano, pero el rechace lo transforma Cano. El gol no amilanó al Guillén que, en una pérdida local monta una contra que acaba en un penalti que Moreno falló con un remate centrado.

En la segunda parte el Guillén salió más directo y agresivo a por el partido, buscando con balones largos acercamientos que generaban dudas en la defensa local. Aún  así Pablo volvió a tener la oportunidad  de lograr 2-0  por dos ocasiones  pero no era su tarde y las marró. El Argüero no despejaba el peligro de su área y en una acción Moreno recibió al borde del área y agarro un buen disparo que se coló junto al palo empatando el partido. Pero poco duró el empate ya que Mulay peleó un balón, que parecía claro del portero, y le ganó la posición y el esférico, pero en el intento  de alejarle  cometió penalti, que transformaría Bello volviendo a poner en ventaja al Argüero.

El Guillén no estaba dispuesto a irse de vacío y se veía con posibilidades tras la lesión de Bello. Los ovetenses e vinieron arriba y, en una acción donde los locales reclamaron falta en ataque, moreno ganó la disputa a Lucho y devolvió las tablas al marcador. Eran los mejores momentos del Guillén, que se topó con un inspirado Gabi para evitar el triunfo.

El encuentro acabó con polémica, por un penalti señalado por el árbitro tras una caída de Trapi ante el meta visitante, que invalidó el asistente. Poco después expulsó al visitante Miguel por protestas.

En definitiva pudo pasar cualquier cosa en un partido en el que el equilibrio defensivo brillo por su ausencia.

El Langreo Eulalia pone fin a la racha del Riosa

0.- C.D. Riosa: Dani; Jaime, Adriano, Diego, Rafa, Tuero, Chamo, Miura, Santi, Berto y Javi.
También jugaron: Pablo y Óscar.

1.- Langreo Eulalia: Álex; Nacho, Jhony, Diego, Costales, Fegu, Manel, Álvaro Terente, Luigi, Joan y Santomé.
También jugaron: Moisés, Sergio, Abel y Alejandro.

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Suárez García y García Gómez. Delegación de Avilés. Amonestó a los visitantes Diego y Manel.

Goles: 0-1 m. 64 Álvaro Terente.

Incidencias: El Llerón. Sintético. 100 espectadores.

Partido igualado, de poder a poder, con una primera mitad sin ocasiones, en la que se impusieron las defensas.

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros, hasta que el Langreo Eulalia envió un remate a la escuadra, tras pegar en un defensa. Fue la antesala del gol de Álvaro Terente quien, con un remate desde la frontal, dio los tres puntos al conjunto langreano, que contuvo con acierto el intento de igualada por parte de un Riosa que se volcó en busca del gol del empate, en la que fue la primera derrota local de la temporada, ante un recién ascendido que se mete en la zona alta.

El Colloto vence en un partido igualado

1.- Unión Astur: Juan, Perti, Moi, Jony, Bustelo, Pelayo, Galle, Traba, Rivero, Oscar y Martin.
También jugaron : Ivan , Arturo, Kike y Zipi. 

3.- S.D. Colloto: Marcel, Jorge, Andrés, Guille, Baldomero, Brais, Carlos, Hugo, Jose María, Pablo y Juanjo.
También jugaron: Javi, Dani, David y Wladi. 

Árbitro: Ordóñez Suárez, asistido por Ordóñez Moreno y Cossío Sánchez. Amonestó a los locales Oscar y Moi, y a los visitantes Hugo y Juanjo. Expulsó a Traba en el minuto 15 y al entrenador visitante Jonatan Sierra en el 93. 

Goles: 0-1 m.  10 José Maria; 1-1 m. 29 Martín; 1-2 m. 46 Carlos; 1-3 m. 80 José María 

Incidencias: El Mortero. Sintético. Tarde soleada. 30 espectadores.  

Partido cargado de polémica en los goles y expulsiones. Traba, al cuarto de hora, dejaba al Unión Astur en inferioridad numérica, en una expulsión muy rigurosa, como al del técnico visitante.

En el minuto 10 se adelantaría el Colloto con un gol de José María en el que los locales reclamaron fuera de juego.

En el minuto 15, una zancadilla sin balón, supuso la expulsión de Traba que, hasta ese momento, estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Colloto.

El Unión Astur consiguió empatar en el minuto 29 gracias a un gol de Martín en el que los visitantes pidieron fuera de juego.

Tras el descanso llego el 1-2 obra de Carlos, también en posición muy dudosa, que dejaría muy tocados a los locales tanto por el minuto como por la situación de inferioridad.

El equipo de casa seguiría intentándolo, pero sería en una contra y una vez más en posición bastante dudosa, José María acabaría poniendo el 1-3 definitivo.

Aún quedó tiempo para, que en el minuto 93, fuera expulsado el mister visitante Jonatan Sierra por unas leves protestas con el partido ya decidido. Resultado engañoso, 1-3 final en un partido bastante igualado.

Victoria en el último suspiro

3.- San Claudio "B": Javier, Héctor, Javier, Borja, Victor, Miguel, Pablo, Jorge, Urbieta, Giovanni, Iván
También jugaron: Germán, Diego, Alejandro y Chechu 

2.- Beredi: David, Diego, Carmelo, Alejandro, Iván, Aldo, Secundino, Añon, Gabriel, Sergio y Miguel
También jugaron: Pablo, Popescu y Carlos 

Árbitro: Gabriel Varela, asistido por Javier Fernandez y Héctor García. Amonestó a los visitantes Alejandro con doble amarilla y Carlos 

Goles: 0-1 m. 12 Miguel; 1-1 m. 36 Victor; 2-1 m. 59 Pablo, 2 – 2 m 84 Secundino; 3 – 2 m 89 Jose 

Incidencias: Jose Ramón Suarez Fernandez Sintético. Tarde soleada. 50 espectadores.  

Se presentaba el Beredi el San Claudio con fichajes en su equipo y fruto de ello Comenzó el partido mas involucrado ya que, en la primera jugada de partido, tuvo su primera ocasión en un centro de Miguel que es despejado por Borja hacía su portería, obligando a Javi a emplearse a fondo para evitar el gol

El asedio del Beredi continuaría gracias a las pérdidas de balón e imprecisiones del San Claudio lo que llevaría en el minuto 12 al primer gol del Beredi gracias a un error en el despeje de Javi que aprovecha Miguel para rematar a bocajarro en el área. 

Desde ese momento, la situación comienza a cambiar, y el San Claudio poco a poco comienza a llevar la batuta del partido y a dominar la posesión de balón. Fruto de ese dominio, el San Claudio tiene tres ocasiones claras de gol por parte de Iván y Pablo que no consigue materializar. No obstante, en el minuto 36 una falta lateral, lanzada por Iván es rematada por  Victor al fondo de las mallas consiguiendo el 1 1 con el que se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda parte sigue el mismo guión que la primera, con un San Claudio dominador del balón frente a un Beredi bien ordenado en zona defensiva intentando salir a la contra pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos hasta que, en el minuto 59  una falta lateral no es despejada por parte de David lo que aprovecha Urbieta para materialzar el 2 1. Este gol cambia por completo el partido ya que obliga al Beredi  a abrirse y al San Claudio a jugar a la contra. Fruto de esto, en dos contras, se producen la doble amonestasión y consecuente expulsión de Alejandro lo que deja al Beredi con 10 a falta de 25 minutos.

A pesar de esta expulsión el partido sigue muy parejo y en una jugada en banda, Aldo consigue fajarse del lateral que comete penalti al intentar recuperar la posición. Penalty claro y que es transformado por Secundino a falta de 5 minutos para finalizar. Los últimos 5 minutos fueron de infarto, con un San Claudio volcado en busca de la victoria y un Beredi replegado dando por bueno el empate.

Pero de nuevo en el último minuto una nueva falta lateral, es rematada por José  a la red dándole la victoria al San Claudio.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237