Contacto

en Twitter

en Facebook  

Segundo asalto por el ascenso para el Stadium

Viernes 15 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Avilés Stadium / P. Sánchez

El Avilés Stadium apuesta por una plantilla de garantías que pelee por el ascenso a Preferente, tras quedar a las puertas de la promoción. Los de Luis Castro suman pleno de puntos en estas cuatro jornadas.

El Avilés Stadium quiere sacarse la espina de la pasada temporada, que acabó a un punto de la fase de ascenso a Regional Preferente. Luis Castro continúa al frente del equipo y ha potenciado la plantilla en busca de "mayor compromiso" para conseguir el objetivo. El técnico avilesino cuenta con Juanjo Angulo, como segundo entrenador; Rubén Vázquez, como entrenador de porteros, y Jhony como preparador físico.

Luis Castro considera que "este grupo va a ser el más fuerte. Va a haber siete u ocho equipos que van a estar arriba; los que descendieron Muros y Luarca, el Tapia, Salas...". Además, para el técnico del Stadium es importante el dato de que haya diez equipos de la comarca de Avilés, "hay muchos derbis y rivalidad, y luego en el occidente va a haber mucha igualdad porque en invierno, al ser los campos de hierba, se iguala todo muchísimo".

El inicio de la temporada es inmejorable para un Stadium que suma doce de doce, dieciséis goles a favor y solo dos en contra. Luis Castro se muestra contento por el arranque y considera que "es importante comenzar bien, pero el año pasado también ganamos los primeros cuatro partidos y luego no jugamos ni la promoción".

El Stadium está señalado como el primer favorito y Luis Castro no lo comparte, "somos el rival a batir y se habla de que pagamos más de lo que pagamos, pero por presupuesto igual somos el tercer o cuarto equipo. Tapia y Muros tienen un presupuesto mayor que nosotros, y quizá el Luarca. Tenemos muy buena plantilla, pero económicamente hay equipos que pagan más que nosotros".

El partido de la jornada 5 se juega en La Xungueira, entre el segundo y primer clasificado. El Stadium rendirá visita a un Tapia que suma diez puntos. Luis Castro espera un encuentro "trabado, disputado y que creo que se decidirá por detalles. Vi al Tapia y al Muros y son muy buenos equipos y en su casa será muy complicado puntuar, pero vamos animados y con ganas de prolongar la racha".

Plantilla Avilés Stadium - 2017-18

Porteros: Carlos (sigue) y Nico (Llaranes juv.).
Defensas: Sergio, Rubén y Davis (siguen), Adri (Real Avilés B), Yosu (Marino Cudillero), Víctor (R. Avilés juv.), Miguel (Colunga).
Medios: Marcos, Bastida, Ramón, Radamés y Michu (siguen), Isra (Llaranes), Roscales (Navarro).
Delanteros: Dani y Peña (siguen), Jorge Castro (Quirinal juv.), Wisi (Navarro) y Pablo (Llaranes).

Bajas: Motuki, Kitty y Diego Villaverde (Muros), Juan Val, Pablo Novo y Manu (retirado), Hugo Reguero (Fútbol Sala), Willy (Llaranes), Diego Suárez (Navarro), Jandro, Javi Riesgo, Rubo.

Calendario de pretemporada

Inicio de los entrenamientos 24 de julio en Santo Domingo.

2-8-17 C.D. Mosconia (Rodri 3, Blin y Adrián Fuentes) 5-0 Avilés Stadium
5-8-17 Trofeo "El Chosco":
S.D. Narcea 1-2 (Pablo y Castro) Avilés Stadium
Avilés Stadium (Roscales) 1-2 (Manu y Omar) C.D. Tineo
9-8-17 Avilés Stadium (Marcos y Rada) 2-2 (Sampedro y Plaza) U.D. Llanera
12-8-17 Avilés Stadium 0-1 (Miguel) San Martín
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237