Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 4 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 12 de Septiembre de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 4
LOCAL   VISITANTE
C.D. LEALTAD "B" 1-3 ARGÜERO C.F.
RACING LA GUÍA 2-1 S.D. COLLOTO
ROSAL C.F. 1-3 GOZÓN C.F.
BEREDI 0-0 C.D. RIOSA
GUILLÉN LAFUERZA 1-2 ARENAS DEL SELLA
REAL JUVENCIA 0-1 C.D. UJO
U.D. SAN CLAUDIO "B" 2-1 UNIÓN ASTUR
BERRÓN C.F. 3-1 LA FRESNEDA
LANGREO EULALIA 1-2 PUMARÍN C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 ARGÜERO C.F. 4 3 1 0 8 1    10
2 PUMARÍN C.F. 4 3 1 0 8 2    10
3 GOZÓN C.F. 4 3 1 0 6 2    10
4 C.D. LEALTAD "B" 4 2 1 1 7 5     7
5 S.D. COLLOTO 4 2 1 1 3 2     7
6 BERRÓN C.F. 4 2 0 2 7 5     6
7 C.D. RIOSA 4 1 3 0 3 2     6
8 UNIÓN ASTUR 4 1 2 1 5 5     5
9 LANGREO EULALIA 4 1 2 1 4 4     5
10 REAL JUVENCIA 4 1 2 1 3 3     5
11 LA FRESNEDA 4 1 1 2 8 9     4
12 ROSAL C.F. 4 1 1 2 7 7     4
13 C.D. UJO 4 1 1 2 5 7     4
14 BEREDI 4 1 1 2 2 7     4
15 GUILLÉN LAFUERZA 4 1 0 3 8 10     3
16 U.D. SAN CLAUDIO "B" 4 1 0 3 3 6     3
17 RACING LA GUÍA 4 1 0 3 6 11     3
18 ARENAS DEL SELLA 4 1 0 3 3 8     3

Triple empate en la cabeza con tres equipos empatados a diez puntos y aún invictos. El Argüero se llevó el derbi maliayo y lidera la clasificación, por delante de un Pumarín que remontó en los últimos minutos a un buen Langreo Eulalia. El Gozón se impuso al Rosal y se mete en el tercer puesto. Por detrás vienen el Lealtad "B" y Collot con siete, y el Berrón que ganó a La Fresneda en un partido muy disputado, y el Riosa que empató sin goles con el Beredi.

Fue una jornada de estrenos, Ujo, Arenas del Sella, Racing la Guía y San Claudio "B", todos ellos por la mínima, consiguieron su primer triunfo de la temporada, aunque tres de estos son los que ocupan las posiciones de descenso, algo anecdótico a estas alturas.

Para la próxima jornada destaca el Pumarín - Lealtad "B" (D-12:00 h.).

El Argüero sale líder del derbi

1.- C.D. Lealtad B: kevin, Diego, Adrian, Bedri, Gancedo, Victor, Aitor, Rene, Cueto, Riki, Trivin.
También jugaron Leira, Steven, Castro. 

3- Argûero C.F.:.Gabri, Dani, Pablo, Luis, Alberto, Cristian, Juan, Alvaro, Mulay, Cano, y Mario.
También jugaron Nacho, Pablo, Ivan y Diego. 

Árbitro: José Antonio Fernández García, asistido por Villanueva González y Vázquez Gayol. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Cueto, René Montoto y Castro, y a los visitantes Mulay, Mario y Pablo.

Goles: 0-1 Cano en el minuto 20’ ,   0-2 Mulay en el minuto 30’  1-2 Marcos Trivín (p.) en el minuto 58’, 1-3 Mulay en el minuto 67. 

Incidencias: Nuevo Villazón. Sintético. 60 espectadores.

Coincidiendo con el Día de Asturias se celebró el duelo entre los dos equipos de Villaviciosa, que depararon un partido muy igualado, a pesar del resultado.

El Argüero se adelantó en un error del portero local que aprovechó Cano. Poco después pudo empatar el Lealtad "B", con ocasiones en botas de Riki y Cueto, pero fue Mulay el que amplió su ventaja antes del descanso.

El Lealtad "B" salió a por todas en la reanudación, metiendo atrás al Argüero y recortando diferencias por mediación de Marcos Trivín, que transformaba una pena máxima. El encuentro estaba igualado y el Argüero sentenció en un saque de esquina, a pesar de que el Lealtad "B" siguió buscando el gol que le metiese de nuevo en el partido.

El Racing sorprende al Colloto

2.- Racing de la Guía: Pérez, Richi, Diego, Adri, David, Manu, Marcos, Franin, Viti, Luis y Díaz.
También jugaron: Miguelez, Isra, Andrés y Rodri. 

1.- S.D. Colloto: Marcel Ricardo, Iván, Andrés, Pablo, Alexander, Pablo Gómez, Carlos Campa, Hugo, Jose María, Adriá, Javier.
También jugaron: Mero, Juan Jose, David Fernández, Brais. 

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Cardo García y Suárez Simón. Amonesto a Manu, Miguélez e Isra del Racing de la Guía. Y a Carlos y Hugo del Colloto. 

Goles: 1-0 m. 14 Diego; 2-0 m. 38 Franin; 2-1 m. 89 Mero. 

Incidencias: Braña Sur. Sintético. 50 espectadores.  

Buena primera parte del Racing de la Guía que pareció olvidar los malos resultados en el inicio de la temporada y fue superior a un buen equipo como el Colloto. Esa superioridad se vio reflejada en el marcador con el que se llegó al descanso un 2-0 fruto de los goles de Diego y Franin. 

Como era de esperar en la segunda parte. el Colloto salió con ganas de dar la vuelta al marcador y presionó mucho al conjunto local disponiendo de varias ocasiones. Adelantó mucha la línea defensiva y el Racing pudo sentenciar en alguna contra. El gol que recortaba distancias llegó ya en los últimos minutos.

Sin goles entre Beredi y Riosa

0.- Beredi: David, Ponte, Rey, Ramos, Panizo, Popes, Car, Javi Peón, Roma y Aldo.
También jugaron: Secun, Año, Prieto y Carlinos.

0.- C.D. Riosa: Epi, Adriano, Baizan, Diego, Rafa, Tuero, Chamo, Pela, Santi, Alberto y Javi. También jugaron: Dani, Óscar y Pablo.

Árbitro: González Cueto, asistido por Vidal Menéndez y Fernández Rodríguez. Delegación de Avilés. Expulsó al local Ramos.

Goles:

Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. 50 espectadores.

Partido aburrido en la primera parte donde los dos equipos dispusieron de un par de jugadas para adelantarse, interviniendo con gran acierto ambos porteros.

En la segunda mitad, el Beredi realizó cambios que le dieron más profundidad al equipo, generando más ocasiones que el Riosa, que se pudo llevar el partido en la parte final del mismo tras quedarse con 10 el Beredi, por expulsión de Ramos.

El Arenas se estrena en Matalablima

1.- Guillén Lafuerza: Ángel; Richar (Julio), Epa, Diego (Moi), Nacho, Moreno, Dani, Miguel, Maikel, Asdrúbal y Darío.

2.- Arenas del Sella: Toyos; Carlos (Miguel), José Ángel, Jorge, Alberto, Elvin (Fran), Guillermo, Dani Lastra (Dani Suárez), Nacho (Beni), Javi y Sergio.

Árbitro: Rañón Rodríguez, asistido por Gómez Viña y Acebes Benavides. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Asdrúbal y Richar, y al visitante Carlos.

Goles: 0-1 m. 15 Elvin; 0-2 m. 57 Dani Lastra; 1-2 m. 77 Darío.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 80 espectadores.

Nuevo tropiezo del Guillén en Matalablima, ante un Arenas que supo aprovechar sus ocasiones y defender con mucho orden.

Comenzó el encuentro sin un claro dominador del juego, los locales muy lentos en la creación, apenas se acercaban al área rival, mientras que los los visitantes con un juego mas directo tampoco ponían en apuros a Ángel.

A los 15 minutos un centro desde la banda derecha era rematado perfectamente por Elvin, en el segundo palo, que adelantaba al Arenas. Esto hizo despertar a los locales que, sin un gran juego, empezaron a dominar el partido. Darío tuvo la ocasión más clara en un mano a mano con Toyos que ganó el portero visitante. Poco después seria la tendría Dani con un disparo dentro del área que un defensor despejaba con Toyos ya batido, así se llegaba al descanso.

La segunda mitad seguía el mismo camino con un Guillén en busca del empate y un Arenas bien cerrado buscando alguna contra, como así ocurrió en el 57', al aprovechar un robo en el centro del campo y plantarse ante Ángel y hacer el 0-2.

Los locales no bajaron los brazos, aunque las prisas les hicieron buscar demasiado rápido la portería contraria. Dario recortó distancias a 15 minutos del final. En estos últimos minutos el Arenas en otra contra pudo sentenciar pero el disparo se encontró con el poste de la portería de Ángel. Los locales achucharon hasta el pitido final pero no fueron capaces de conseguir el ansiado empate.

Con este resultado los dos equipos quedan con 3 puntos en la zona peligrosa de la tabla después de cuatro jornadas.

Iván, a balón parado, da el triunfo al Ujo

0.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Otero, Jacobo, Didi (Iván, 65), Blas, Litos, Sergio, Pedro (Gelo, 69), Odón y Choli. 

1.- C.D. UJO: Diego; Álvaro, Raúl, Pelayo, Alonso, Solís, Guille, Prieto (Seren, 69), Iván (Dani, 89), Arturo y Longo (Héctor, 87).  

Árbitro: Adrián Covián Llana asistido en las bandas por García Posada y García Martínez. Delegación de Nalón. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Litos; y por parte del C.D. Ujo a Prieto, Guille, Alonso, Longo y Arturo. 

Goles: 0-1 m.83 Iván.  

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y calurosa. 150 espectadores. 

Primera derrota del Real Juvencia esta temporada ante uno de los recién ascendidos a la categoría, el C.D. Ujo.

El partido comenzó igualado con intentos de sorprender a los porteros desde la larga distancia. Primero fue Sergio para los locales, en el minuto 1, deteniendo Diego sin problemas, y respondieron los visitantes con un disparo de Guille en el 3 que se marchó desviado. A partir de ahí cogieron la manija los trubiecos desplegando un buen juego y sometiendo a los de la cuenca aunque defendieron de forma eficaz. En el 18 tras un saque de esquina y una serie de rebotes el balón termina saliendo rozando el palo derecho de la portería de Diego. Tendrían varios disparos desde la frontal que se fueron desviados y varias llegadas a línea de fondo con centros que, o no encontraban rematador o eran sacados con muchos apuros por la defensa visitante. Una de las más claras fue en el 33 tras un centro de Litos al que no llega Blas por centímetros. La más clara de los visitantes en este periodo fue en el 42 con un disparo lejano de Iván que despejó con apuros Santi.

Tras el paso por los vestuarios una llegada clara de los visitantes en el 48 tras un error de la defensa al despejar un pase largo que acaban salvando enviando el balón a córner. Esta jugada fue un espejismo pues a partir de aquí el domino local iría a más. En el 50 la primera ocasión clara tras una llegada a línea de fondo de Choli cuyo centro es rematado por Odón y el balón se marcha rozando el palo de Diego cuando ya se cantaba el gol. En el 55, un balón interior a Pedro acaba con un disparo del jugador local al que responde Diego con una buena intervención quedándole el rechace a Choli, que centra y Litos de cabeza envía el balón por encima del travesaño. La más clara llegó en el 79 con un balón interior a Gelo que en el mano a mano con Diego se escora demasiado y su disparo cruzado se marcha de nuevo rozando el palo. Y una vez más, se volvió a cumplir esa máxima del fútbol que dice que el que perdona lo acaba pagando. En el 83 tras una clara falta en las proximidades del área, la ejecuta el visitante Iván, mejor jugador de los de la Cuenca, colocándola en la escuadra izquierda de Santi haciendo el único gol del partido. De ahí hasta el final lo intentarían los locales con balones al área que fueron bien resueltos por la zaga visitante.

El San Claudio "B" ya gana

2.- San Claudio "B": Borja, Héctor, Javier, Gabriel, Victor, Miguel, Pablo, Diego, Alvaro, Giovanni, Juan.
También jugaron: Germán, Jose, Jorge e Iván. 

1.- Unión Astur.: Daniel, Sergio, Jonathan, Pelayo, Ivan, Traba, Oscar, drián, Iván, Martín, Arturo.
También jugaron: Adrián y Moisés.

Árbitro: Ojanguren Fernández, asistido por García Martínez y González Carbajal. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Fran y Luis, y al visitante Álvarez. Amonestó por parte local a Borja y Miguel Ángel y por parte visitante a  Oscar, Adrián, Jonathan, Traba y Moisés 

Goles: 1-0 m. 37 Urbieta; 1-1 m. 48 Traba; 2-1 m. 66 Miguel. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Sintético. Tarde soleada. 50 espectadores.  

El San Claudio logró la primera victoria de la temporada merced a una jugada de estrategia mediada la segunda parte 

Comenzó mejor el San Claudio en la primera parte mediante un juego combinativo pero sin llegar a generar ocasiones de gol claras. No obstante, en una de esas jugadas le llega el balón a Urbieta que en pugna con Sergio consigue forzar un disparo que acaba introduciéndose en la portería del Unión Astur consiguiendo de esta manera el 1 0 con el que se llegaría al descanso 

Comenzó mejor el Unión Astur en la segunda parte, que empató por mediación de Borja, que mandaba a la red el balón después de una pérdida en medio campo del San Claudio. El San Claudio no  reaccionó al gol  y estuvo a punto de ponerse por debajo en el marcador en un disparo desde la frontal del área del astur que se estrella en el palo. No obstante, los cambios en el San Claudio aportan cierta tranquilidad al equipo y fruto de eso y gracias a una jugada de estrategia Miguel consigue el 2 1. Desde ahí hasta el final, un Unión Astur que busco el   empate y un San Claudio  que no consiguió el gol de la tranquilidad a pesar de disponer de alguna ocasión de gol.

Juli lidera la victoria del Berrón

3.- BERRÓN C.F.: Erik, Cholo, Borja, Coalla, Enol, Adrián, Ruben, Isaac, Juli, Esteban, Omar.
TAMBIÉN JUGARON: Jorge, Diego, Adam y Campa.

1.- LA FRESNEDA: Luisle, Meana, Iñaki, Viti, Toño, Chuti, Pablo, Lucho, Diego, Pedro, Fer.
TAMBIÉN JUGARON: Alex, Verdasco, Vitin.

ARBITRO: Alonso García, asistido por Morales Coria y Barriga Morente. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Cholo y Coalla y a los visitantes Fer, Iñaki y Lucho.

GOLES: 0-1 m. 5. Pablo; 1-1 m. 35. Juli; 2-1 m. 58. Diego; 3-1 m. 78. Juli.

INCIDENCIAS: Sergio Sánchez Hierba natural en buen estado. Tarde nublada y agradable y unos 50 espectadores.

La primera parte estuvo muy igualada. A los cinco minutos, en un fallo defensivo del Berrón, Pablo se presenta delante de Erik que, en primera instancia le para el balón, pero en el rechace le vuelve a caer y marca el primer gol. A partir del 0-1 el Berrón trata de hacerse con el control del partido, pero con muchas imprecisiones en los pases hasta que en el minuto 35 un pase en profundidad de Borja a Juli termina en el fondo de la red, tras elevar el balón por encima del portero que se quedó a media salida. Antes de llegar al descanso hubo una oportunidad para cada equipo que no materializaron.

Después del descanso salió el Berrón decidido a ir por el partido teniendo mas posesión de balón e intentando entrar por bandas. En el minuto 58 un centro de Esteban desde la esquina lo cabecea Diego al fondo de las mallas. La Fresneda intentó estirar líneas y dispuso de una ocasión muy clara, con un mano a mano con Erik donde el meta local aguantó y sacó el balón con el pie. La sentencia llegó en el 78', en una contra por la izquierda que termina con un centro al área que remata Juli, tras un par de rechaces. La Fresneda no bajó los brazos y trató de acortar distancias sin éxito.

El Pumarín remonta in extremis en Ganzábal

1.- C.D. Langreo Eulalia: Alex, Nacho, Yoni, Hosmel, David, Manel, Luigi, Moisés, Fegu, Luismi y Joan.
También jugaron: Álvaro, Jandrín y Víctor.

2.- Pumarín C. F.:
Abraham, Santiago, Adrián, Barbado, Jorge, Marcos, Bryan, Alexis, Daniel, Héctor y Martín.
También jugaron: Antonio, Suli, Jorge Sánchez y Martín Valle.

Árbitro:
Jorge González Carbajal, asistido por Jose Luis y Pablo y David Castaño. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales David, Joan y al entrenador Terente.

Goles:
1-0 m.42 Luigi; 1-1 m.70 Adrián (penalti); 1-2 m.90 Antonio.

Incidencias:
Nuevo Ganzábal. Sintético. 40 espectadores.

El Langreo Eulalia, no pudo estrenar con una victoria el nuevo campo de hierba sintética, si bien hizo méritos mas que suficientes para no sólo empatar si no para llevarse los tres puntos.

Una primera parte en la que el Langreo Eulalia superó al Pumarín, si bien el buen juego no se transformó en goles.

En el segundo tiempo el Pumarín llevó mas el control del juego, aunque sin mucho peligro de cara a portería, ante un Langreo Eulalia que intentaba rematar el partido a la contra. En el minuto 70, una jugada que los locales reclaman falta a Joan, termina en un discutido penalti pitado por el juez de línea que transformó Casado, raso a la izquierda del portero.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, Antonio saca un derechazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra. De ahí hasta el final el marcador ya no se movería.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237