Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 3 en el grupo 2º de 1ª Regional

Martes 5 de Septiembre de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 3
LOCAL   VISITANTE
MIRANDA C.F. 2-1 HISPANO
REAL AVILÉS "B" 2-1 PODES C.F.
LLARANES C.F. 1-2 LUARCA C.F.
MUROS BALOMPIÉ 3-1 S.D. NARCEA
C.D. TREVIENSE 1-1 G.D. BOSCO
LA CARIDAD C.F. 0-1 C.D. VALSA
C.D. SALAS 5-1 MEDIVITALIS ARENESCO
REAL TAPIA 4-1 BOAL C.F.
ASTUR VEGADENSE 0-3 AVILÉS STADIUM
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 AVILÉS STADIUM 3 3 0 0 11 2     9
2 REAL TAPIA 3 3 0 0 9 2     9
3 LUARCA C.F. 3 2 1 0 5 3     7
4 PODES C.F. 3 2 0 1 7 3     6
5 HISPANO 3 2 0 1 7 4     6
6 MUROS BALOMPIÉ 3 2 0 1 6 3     6
7 BOAL C.F. 3 2 0 1 6 5     6
8 MIRANDA C.F. 3 2 0 1 6 6     6
9 G.D. BOSCO 3 1 2 0 8 5     5
10 REAL AVILÉS "B" 3 1 1 1 8 8     4
11 C.D. SALAS 3 1 0 2 5 5     3
12 ASTUR VEGADENSE 3 1 0 2 5 6     3
13 C.D. VALSA 3 1 0 2 3 7     3
14 AT. ARENESCO 3 1 0 2 4 9     3
15 S.D. NARCEA 3 0 1 2 4 8     1
16 C.D. TREVIENSE 3 0 1 2 2 8     1
17 LA CARIDAD C.F. 3 0 0 3 1 7     0
18 LLARANES C.F. 3 0 0 3 2 8     0

El Avilés Stadium sigue paso firme al frente del grupo 2º. Los de Luis Castro vencieron de forma cómoda en Vegadeo y suman pleno de puntos junto a un Tapia que goleó a un Boal que llegaba invicto. El Luarca, que ganó en Llaranes, se pone tercero.

Cinco equipos siguen sus pasos con seis puntos. El Avilés "B" cortó la racha del Podes, el Miranda sorprendió al Hispano y el Muros venció al Narcea.

La Caridad, que perdió por la mínima con el Valsa, y Llaranes continúan sin estrenar su casillero, y ocupan las plazas de descenso junto al Treviense, que empató en casa con el Bosco. El Salas estrenó su casillero goleando al Medivitalis Arenesco.

Para la próxima jornada destaca el derbi de Santo Domingo entre el Bosco y Miranda (D-11.30 h.) .

El Miranda se hace fuerte en Santo Domingo

2.- Miranda C.F.: Iñaki; Dani, Sergio, Pablo, Álex, Rubén, Javi, Miguel, Morgade, Jairo Arias y Juan Pablo.
También jugaron: Miguel, Jorge, Javi y Prado.

1.- Hispano: Diego; Omar, Álex, Moisés, Otero, Freije, Borja, Noray, Ojea, Kabir y Juan Pablo.
También jugaron: Álex y Miguel.

Árbitro: Varela Gómez, asistido por Fernández Fernández y Pérez de la Uz. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Rubén, Morgade y Miguel, y al visitante Borja.

Goles: 1-0 m. 28 Javi; 2-0 m. 67 Morgade; 2-1 m. 90 Sergio p.p.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

Victoria agridulce la conseguida en la mañana de hoy debido a la grave lesión de nuestro capitán RUIZ en un lance fortuito del juego.

Volvió el equipo a recuperar sus señas de identidad y demostró muy buenas maneras ante un Hispano que había ganado sus dos partidos y que sólo inquietó la portería de Iñaki en jugadas a balón parado.

El primer gol llegaría tras una gran jugada de Morgade que dejaba el balón a Izquierdo para que con sutil golpeo ajustado al palo pusiera en ventaja a los suyos. Los visitantes lo intentaban pero no podían con la acertada defensa local que no concedía nada. Poco antes de llegar al descanso el portero visitante sacaba una gran mano a bocajarro a Jairo Arias cuando la grada ya cantaba gol.

La segunda parte comenzaba con un Hispano más intenso, pero que no encontraba manera de inquietar a Iñaki. Pasaban los minutos y el calor pasaba factura dejando más espacios que fueron aprovechados por los locales para meter el segundo, tras gran jugada de Juampi que cedía a Jairo dentro del área pequeña y éste dejaba muy bien de cara para que Morga marcará a placer llegando desde atrás. En los minutos finales los visitantes conseguirían acortar distancias en una falta lateral muy bien botada que golpeaba en un defensor local y entraba poniendo emoción hasta el pitido final.

Jorge Rodríguez trunca la racha del Podes

2.- Real Avilés "B": Rubén; Suárez, Pipa, David, Borja, Roberto, Bayón, Mulero, Jorge, Marcos y Ospina.
También jugaron: Isaam y Pedro
.

1.- Podes C.F.: Adri; Garci, Jorge, Carlos, Miranda, Pajares, Berto, Longo, Keko, Sergio y Chus.
También jugaron: Abel, Dani Granda y Leo.

Árbitro: Fernández García, asistido por Estrada Rodríguez y Benítez Vera. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Ospina y Marcos, y a los visitantes Pablo, Dani, Jorge y Berto. Expulsó con roja directa al local Dani Suárez (61') y a los visitantes Marcos (60') y Pablo (88').

Goles: 1-0 m. 47 Jorge Rodríguez; 1-1 m. 74 Pajares; 2-1 m. 75 Jorge Rodríguez.

Incidencias: La Toba. Sintético.

Partido muy igualado, y con pocas ocasiones, que se desequilibró al comienzo de la segunda mitad, tras un error defensivo visitante que aprovechó Jorge Rodríguez. Pajares empató el partido rematando un centro desde la banda, pero poco le duró la alegría al Podes, que vio como Jorge Rodríguez aprovechaba un nuevo error defensivo para anotar el gol del triunfo realavilesino.

El Luarca vence en Llaranes y se pone tercero

1.- Llaranes C.F.: Sergio; Iker, Andrés, Lucas, Juan Carlos, Javi, Rober, Edu, Ángel, Ortal y Álex.
También jugaron: Miguel y Rubén
.

2.- Luarca C.F.: Sergio; Pablo, Miguel, Isma, Álvaro, Pablo, Efrén, Óscar, Diego, Edu y Georgy.
También jugaron: Nuno y Juan.

Árbitro: García Lobeto, asistido por García Posada y Cosío Sánchez. Delegación de Nalón. Amonestó al local Álex y a los visitantes Edu, Óscar, Nuno y Álvaro.

Goles: 0-1 m. 50 Diego; 0-2 m. 72 Óscar; 1-2 m. 77 Miguel.

Incidencias: Muro de Zaro.

El Llaranes prolonga su mala racha ante un Luarca que se mete en los puestos de cabeza. Los tres goles del partido llegaron en la reanudación, el Luarca se adelantó y amplió su ventaja. El Llaranes apretó en los minutos finales y redujo diferencias con un gol de Miguel.

El Muros remonta al Narcea

3.- Muros Balompié: Juanes; Kity, Motuki, Jairo Llosa, Diego Villaverde, Iván Prol, Enol, Mario Álvarez, Álex Gomes, Vidal y Mamadou.
También jugaron:
Pablo Díaz, Morán, Mario López y Guillermo.

1.- S.D. Narcea: Rúa; Alejandro, Villarín, Andrés, Rafa, Gorka, Darío, Noé, Héctor, Marcos y Miguelín.
También jugaron: Néstor, Lozano y Patiño.

Árbitro: Ordóñez Suárez, asistido por Fernández Veiras y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Kity y Álex Gomez, y al visitante Noé.

Goles: 0-1 m. 15 Andrés; 1-1 m. 40 Jairo Llosa; 2-1 m. 62 Enol; 3-1 m. 96 Mario Álvarez.

Incidencias: Municipal de Muros.

FOTOS: Pablo Sánchez

El Muros tuvo que remontar el gol de Andrés, tras un rechace en un saque de esquina, para ganar. Los locales empataron por mediación de Jairo Llosa a la salida de un córner y en la segunda parte con los goles de Enol y Mario Álvarez, el primero de bella factura finalizando una gran jugada del segundo, y el propio Mario puso la guinda en el añadido.

Álbum de fotos aquí.

Treviense 1-1 Bosco

Ampliamos en unos minutos. Pulsa F5 para actualizar.

Miguel Boj da el primer triunfo al Valsa

0.- La Caridad C.F.: José Ángel; Juanjo Carrera, Aitor Rubén, Cristian, Diego, Diego Armando, Iván Sánchez, Chema, Yago, David Glez. y Ordieres.
También jugaron: Marcos, Portillo, David y Jorge.

1.- C.D. Valsa: Espejo; Óscar, Enol, Alfonso, Hugo, Pablo Vila, Iván, Miguel Boj, Damián Suárez, Luis y Nacho Vila.
También jugaron: Javi Pena, Jairo Bango, Jorge Lara y Adri Fernández.

Árbitro: -. Amonestó a los locales Iván Sánchez, Jesús Trabadelo y Juanjo Carrera, y a los visitantes Miguel Boj, Pablo Vila y Damián Suárez.

Goles: 0-1 m. 12 Miguel Boj.

Incidencias: El Este. 100 espectadores.

Partido disputado en un terreno en buenas condiciones, a pesar de la lluvia caída durante el partido. El Valsa fue claro dominador del partido desde el primer minuto, con balones a la espalda de la defensa local que se disponía muy adelantada.

La primera ocasión para el Valsa llegó tras un saque de falta que Miguel mandaría fuera por poco. A los pocos minutos cuando Nacho Vila se presentaba solo ante Piñera el juez de línea levantó el banderín siendo la decisión muy protestada por los avilesinos.

Tras esta jugada La Caridad se replegó más aún y el dominio del Valsa era total. A raíz de este dominio llegaría el único gol del partido, obra de Miguel, que aprovechó un mal tiro de Iván para resolver dentro del área a la perfección. La Caridad no inquietó en toda la primera parte a Espejo, que tuvo un partido muy cómodo.

Ya en la segunda parte, el Valsa continúo con el dominio, anulándole un gol a Nacho Vila por riguroso fuera de juego. La Caridad estiró líneas en los minutos finales, pero sin crear mucho peligro. Enol tuvo la sentencia en sus botas tras una jugada personal que no supo definir bien.

Buen partido de los visitantes que consiguen los primeros tres puntos. En el próximo partido contra el Tapia, el domingo a las 12h en el Muro de Zaro, el Valsa celebrará su tradicional fiesta del socio en el pantano de Trasona.

El Salas golea en la reanudación

5.- C.D. Salas: Luis, Balsera, Socolinas(Gorka min.70) Luis. B., Mariano(Miki min.55), Roldán, Borja, Victor, Manu,( Berto min. 75), Blin, Raul(Rubo min.60)

1.- Medivitalis Arenesco:
Rubén Llosa, Abia,Fran,Mamel(Edu min.70), Fanjul(Viti min. 59) Rubo, Orlando, Jhony, Cristian(Malvinas min. 70) , Samu(Manolo min.66)

Árbitro:
Onis Prieto, asistido por Alba Junqueira Cano y Miguel Prieto Fernández Plaza. Delegación de Oviedo.

Amonestó por el Salas a Socolinas, Blin y Balsera. Por el Arenesco a Mamel, Rubo y a Jonhy en dos ocasiones, la segunda en el 89. Expulsó con roja directa a a Orlando en el 82.

Goles:
1-0 Blin minuto 2; 1-1 Samu minuto 30; 2-1 Manu minuto 60; 3-1 Manu minuto 69; 4-1 Manu minuto 74; 5-1 Blin minuto 85

Incidencias: El Zaguán. Terreno de juego en perfecto estado. Buena entrada.

A la tercera llegó la victoria para el Salas después de caer derrotados las dos primeras jornadas. Victoria sin paliativos para los locales en un partido que dominaron de principio a fin. En la primera parte los locales tenían el dominio del juego y la posesión del balón ante un Atlético Arenesco que defendía encerrado en su campo tratando de buscar alguna contra. En el minuto dos Blin con un potente disparo desde fuera del Aria conseguía el 1-0. El Salas tendría ocasiones para haber conseguido algún gol más, pero sin embargo fueron los visitantes los que poco antes de llegar al descanso en una jugada con un balón botando cerca del área de meta lograban el empate en una de sus pocas aproximaciones a la meta defendida por Luis.

En la segunda parte el Salas siguió dominando, mientras el cansancio físico empezaba a hacer mella en los jugadores visitantes. Roldán desbordaba por banda derecha y asistía a Manu para marcar el dos a uno. Antes el propio Manu había tenido una buena ocasión pero su disparo con la izquierda se marchó ligeramente alto, igual que Socolinas que remató de cabeza y el balón se fue rozando el poste. Más tarde sería Rubo el que de fuerte disparo buscaba la escuadra de la portería visitante pero respondió Rubén Llosa con una magnífica parada enviando el balón a correr. Poco después Manu hacia el 3-1 y en el minuto 74 el 4-1. Los jugadores visitantes bajaron en intensidad y concentración y en los últimos minutos se salieron del partido lo que provocó algunas tarjetas que les supusieron la expulsión. Blin a pase de Rubo marcaba el 5-1. Así se llegaba al minuto 90 en el que el árbitro decretaba el final del partido, en un partido de clara superioridad local.

El Tapia prolonga el pleno

4.- Real Tapia C.F.: Carrera; David, Andrés, Chechu, Bruno, Kevin, Chini, Lente, Brais, Iván y Cere.
También jugaron: Javi, Figue, Eliseo y Reiriz.

1.- Boal C.F.:
Óscar; Loza, Dani, Cris, Fabián, Manu, Dani, Cristóbal, Jaime, Ricky e Isaac.
También jugaron: Sergio, Coque, Luis y Borja.

Árbitro:
Suárez Vega, asistido por Feito Álvarez y Morales Coria. Delegación de Avilés. Amonestó al local Iván y a los visitantes Isaac, Loza y Óscar.

Goles:
0-1 m. 3 Cris; 1-1 m. 6 Cere; 2-1 m. 46 Iván Glez.; 3-1 m. 63 Chini (p.); 4-1 m. 69 Chini.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde gris y húmeda. Cerca de 125 espectadores. RIFA: 835.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

Nueva victoria del R.Tapia, que le lleva al segundo puesto de la tabla clasificatoria del grupo 2 de la Primera Regional asturiana. En un campo en perfectas condiciones, se celebró este nuevo derbi ante el equipo boales, en un día gris y fresco.

Una primera parte de poco juego combinativo, con desplazamientos largos, sin que ninguno de los dos equipos quisieran aprovechar el magnífico aspecto del campo de la Xungueira.

Sin embargo pronto llegarían los goles; Cris aprovecharía un balón que Carrera no pudo controlar, y que quedó a los pies del delantero visitante para poner el 0-1 (m.3) en el marcador.

Poco duró la alegría en las filas boalesa, pues Cere a pase de Andrés empataba el encuentro 1-1 (m.6).

Una lesión muscular de Cristóbal obligaba al Boal, a realizar su primer cambio ( m.19)

Destacar que Brais disparaba al larguero boales en el m. 24, como ocasión más clara de un deslavazado primer tiempo.

La segunda parte, fue de mayor dominio de los tapiegos, ante un Boal que se defendía como podía; pero ese dominio haría que los tapiegos se llevaran los tres puntos de este segundo derbi de la temporada.

No se cumplía el m.46, cuando un centro de Chini desde la banda izquierda del ataque tapiego, fue cabeceado por Iván González, adelantando al equipo local con el 2-1.

Un penalti a Chini (m.63) pondría ya un marcador insalvable para el Boal, un 3-1 que acabó con las esperanzas de lograr algo positivo en su visita a Tapia.

Y para poner la guinda final, Chini en jugada personal redondeaba el marcador con el 4-1 final (m.69).

Un tiro al larguero de Chechu (m.62) y un tiro al palo del boales Manu (m.90), fue lo más destacado, de esta segunda parte.

Una tarjeta amarilla para los locales y tres para los boaleses fue lo que dio de sí este encuentro, jugado con mucha deportividad por ambos equipos..

El Stadium no perdona en Vegadeo

0.- Astur Vegadense: Antonio, Piedralba, Rico, Jairo, Carlos Manuel (Sergio, minuto 81), Pablo (Yago, minuto 61), Paraje, Miguel, Lombardía, Centeno (Pablo, minuto 68) y Lucas (Martín, minuto 60).

3.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Miguel, Victor, Rubén Alonso, Ramón (Bastida, minuto 80), Marcos, Wisi (Michu, minuto 75), Radamés (Israel, minuto 71), Roscales y Pablo (Jorge Castro, minuto 80).

Árbitro: Sahelices Puga, que estuvo auxiliado en las bandas por Tessier Menéndez, y Romero Rosal. Delegación de Gijón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Pablo, Lombardía, y pablo Alonso, y a los visitantes Rubén Alonso, Roscales y Carlos. Expulsó con doble amarilla al local Paraje y con roja directa al visitante Sergio.

Goles: 0-1: Wisi, minuto 13; 0-2: Pablo, minuto 52; 0-3: Pablo minuto 71.

Incidencias: El Soutón. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 200 espectadores, con presencia de aficionados avilesinos.

El Avilés Stadium se presentaba en Vegadeo con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, algo que aseguraría el liderato en la clasificación una semana más. Desde el primer minuto los avilesinos salieron con la intención de dominar un encuentro en el Soutón - cuyo césped estaba en muy buenas condiciones - e intentando asediar la portería local. El Vegadense por su parte se plantaba bien en el terreno de juego, esperando su oportunidad a la contra.

A los 10 minutos los visitantes iban a dar el primer aviso. Wisi se internó por la izquierda, lanzó el centro y Roscales dentro del área con una rabona, disparó enviando el balón cerca del poste de la portería local. Tres minutos después de esta acción, Wisi iniciaba una nueva jugada de peligro arrancando desde el medio del campo con fuerza. Desde la frontal, el propio Wisi soltó un zapatazo que sorprendió tanto al portero como a la grada, que tras ver el balón fuera debido al efecto óptico, celebró el primer gol avilesino de la tarde.

Pudo llegar el segundo poco después, en un golpe franco directo lanzado por Roscales que buscó la escuadra, pero Antonio desbarató el gol haciendo la parada de la tarde. A los 24 minutos de partido, el árbitro anularía un gol a los locales. Tras un saque de falta del portero, el auxiliar interpretó que Pablose encontraba en fuera de juego cuando remachó a la red. El Stadium buscaba el segundo gol y Roscales, tras una buena jugada personal, buscó el disparo raso. De nuevo Antonio, con una buena estirada, desviaba el disparo a córner.

A la media hora de juego llegaría una nueva jugada clave del partido, en una contra local en la que Pablo robaba la cartera a Sergio Hernández. El lateral derecho blanquiazul le derribaba acto seguido en la frontal del área y tratándose del último defensor, el árbitro no dudó y le mostró la roja directa. El Stadium se quedaba con diez con una hora de juego por delante. Marcos se situó en el lateral derecho y Radamés en el doble pivote con Ramón, dejando al triplete formado por Wisi, Pablo y Roscales arriba. A pesar de estar en inferioridad numérica el Stadium no pasó demasiados apuros en su área y continuó buscando asegurar el resultado.

En el inicio de la segunda parte el dibujo se mantuvo y en el minuto 52, la conexión Wisi-Pablo haría aparición de nuevo. El 9 blanquiazul levantó la cabeza y dio un pase espectacular a la espalda de la defensa local. Pablo, que había ganado la espalda a la defensa, batía al portero local - que se había quedado a media salida - con un disparo cruzado raso, haciendo el segundo para los visitantes. Este gol asentó aún más a los blanquiazules, que por momentos tocaban y tocaban el balón sin que los vegadenses, con un jugador más en el terreno de juego, pudiesen hacerse con el cuero. A los 56 minutos de juego Pablo tendría otra oportunidad de anotar. El delantero se plantaba sólo ante Antonio, pero esta vez, el defensa le ganó la partida. En el rechace Pablo era derribado por el portero local dentro del área, aunque el colegiado no señaló nada.

La sentencia llegaría en el minuto 71. Pablo, en un balón largo, ganó la partida a los defensas vegadenses y se plantó sólo ante Antonio para, esta vez sí con tranquilidad, batir con un disparo cruzado al meta local, haciendo el tercero de los suyos y sentenciando el partido. En el 79 Paraje era expulsado por doble amarilla tras protestar al árbitro una falta - la primera amarilla fue en la primera parte por motivo similar - y dejaba a ambos conjuntos con diez. El Stadium continuaba aproximándose al área rival. Jorge Castro, recién incorporado al equipo, se plantó sólo ante Antonio pero su intento de vaselina se quedó corto. El Vegadense lo intentaría a balón parado poco antes del final, pero el disparo de Centeno se fue rozando el larguero de la portería de un Carlos Méndez que pasó inadvertido los 90 minutos, ya que no tuvo que hacer ninguna parada relevante. Antes de finalizar Roscales lo intentaba en el 88 de nuevo, pero su disparo fue atrapado por Antonio.
.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237