Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Pablo Villar deja el Urraca y se marcha a China

Martes 14 de Febrero de 2017
G. Bañó
Fotos:
Bernardo M.

Una operación muy rápida se salda con la incorporación del técnico avilesino al Ministerio de Educación chino. El Urraca permite su salida y busca sustituto.

El Urraca conoció en la tarde de ayer la baja de su entrenador, el avilesino Pablo Villar, que viajará mañana miércoles rumbo a China para trabajar en Tianjing para el Ministerio de Educación chino.

El técnico de 30 años firmó en octubre por el Urraca, sustituyendo a Marcos Pool, incluyendo una cláusula que le permitía salir en caso de concretarse su incorporación a China, como así acabó sucediendo. "El Urraca entendió que es una oportunidad y cumplió lo pactado, fueron todo facilidades", comenta Pablo Villar, que no consiguió enderezar la situación clasificatoria del equipo de Posada, pero reconoció haber trabajado "muy a gusto, tuve que hacer cosas que igual se deberían haber hecho antes, pero quedó un buen grupo y, a pesar de estar últimos, creo que hay nivel para jugársela en el tramo final con los rivales directos".

Mañana a primera hora cogerá un avión para Madrid y viajará directo a China. Ya había tenido contactos y llegó a tener pactado viajar en octubre, pero finalmente se paralizó la operación y eso hizo que ya tuviera todos los trámites realizados. En Tianjing, tercera ciudad en población de China, trabajará en el fomento del fútbol base chino, al igual que otros 54 entrenadores españoles que formarán parte de este proyecto del gobierno chino, que pretende potenciar su selección para competir al máximo nivel a partir de 2025.

El fútbol en China está cobrando importancia hasta el punto que es asignatura obligatoria en las escuelas. Este proyecto forma parte de un convenio con LaLiga, que realizó una selección sobre entrenadores españoles con título nacional y buen nivel de inglés. El gobierno chino pagará los viajes de ida y vuelta, y a mitad de su estancia dispondrá de un receso en el que LaLiga le costea el viaje de ida y vuelta.

El Urraca busca ya sustituto, esta tarde dirigió el entrenamiento Noel González, hasta ahora entrenador de porteros y ayudante de Villar, y los de Posada negocian con Esteban Amieva, que ya dirigió al equipo la pasada temporada.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237