Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Llanera gana el duelo de vecinos

Domingo 18 de Diciembre de 2016
Abel González
Posada de Llanera

Los goles de Didi y Miguélez, al inicio de cada tiempo, pusieron en franquía una victoria que al final peligró. El Atlético de Lugones, que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad, puso al Llanera contra las cuerdas en unos minutos finales agónicos.

2 - 1
U.D. Llanera Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         3 1 Pablo Herrero         2
2 Adrián     83'   2 2 M atheu 91'       2
3 Juan         3 3 Hugo Ojeda         2
5 Ángel Luis         3 5 Dioni         2
4 Esteban         3 11 Eneas 36'70'  70'     2
11 Javi Alonso         3 4 Luis ©     57'   2
6 Didi       4' 3 7 Pablo Prieto     77'   2
8 Aitor Tornavaca 92'       3 10 Juan Menéndez         2
9 Jonás     74'   3 6 Chus       80' 3
10 Miguélez       56' 3 8 Marcos Norniella         3
7 Cris Alonso     79'   3 9 Wilmer         2
BANQUILLO Banquillo
12 David     83'   s/c. 12 Aser     57'   2
13 Javier (P)           13 Rafa de Diego          
14 Pablo Álvarez 93'   79'   s/c. 14 Jaime Laviana     77'   s/c.
15 Brayan     74'   s/c. 15 Luis Fanjul          
16 Guiller           16 Juan Cantora          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Jonathan García (T.A. 71')
Goles: 1-0 m. 4 Didi; 2-0 m. 56 Miguélez; 2-1 m. 80 Chus.
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por Fernández González y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético. Tarde de sol pero fría 10ºC. Minuto de silencio por el padre de Miguel Sánchez, jugador del Lugones. Banderín de cortesía al Atlético de Lugones. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo. 318 aficionados, con seguidores visitantes.

Último partido del año y final de la primera vuelta, el jugado esta tarde en el Pepe Quimarán, entre el Llanera y su vecino Atlético de Lugones, quienes antaño mantuvieron unos encuentros de gran rivalidad, venida a menos en la actualidad, debido en gran parte a los excesivos años sin enfrentarse. 

Son recordados los partidos de los años 1962, 1963 y 1964 cuando ambos equipos coincidieron en Segunda Regional y en el mismo grupo. No se volvieron a encontrar hasta la temporada 2003-2004 también en Segunda Regional. Ahora, doce años después, se ven de nuevo las caras esta vez en Tercera División. 

El Atlético de Lugones se presentaba en el Pepe Quimarán más necesitado de puntos, ya que llega con trece en el puesto 17º, mientras el Llanera con veintiuno en posición más holgada, acaba de romper en el Ganzábal su racha de siete partidos sin perder. 

Con muy buen ambiente en el Pepe Quimarán, el Llanera volvió a la senda del triunfo en un partido de poca calidad, mucho balón al aire pero jugado a fuerte ritmo y mucha presión. Pronto abrió el marcador, cuando en el minuto 4 a la salida del primer saque de esquina ejecutado por Miguélez, Didi de cabeza batió a Pablo Herrero.  

Este gol dio alas y cierta seguridad al Llanera que se mostró más incisivo e intentó aumentar el marcador y ocasiones tuvo para ello. A los 9 minutos, Jonás a pase de Miguélez envió por encima del larguero y en el 17, Javi Alonso desde fuera del área chutó con fuerza obligando a Pablo Herrero a desviar a córner en una magnífica intervención. Ya en minuto 45 Cris Alonso en un toque de calidad quiso enviar por encima del portero evitando éste el segundo gol. El Lugones pudo aguantar el resultado y sus contados ataques fueron disparos altos y lejos de la portería de Gabri. 

A los 55 minutos, Chus hizo el primer lanzamiento a puerta deteniendo Gabri y un minuto después, saque de banda que hace Cris Alonso al borde del área y Miguélez de volea establece el 2-0 en una ejecución magnífica. Con este marcador, parecía dejar resuelto el encuentro ya que el Llanera se mostraba superior con una defensa muy segura y expeditiva, además el Lugones desde el minuto 70 juega en inferioridad numérica al ser expulsado por doble amarilla su jugador Eneas. 

A partir de ahí, puede que con un  Llanera más relajado, el Lugones se estiró, pasó a dominar y en el minuto 80, Chus después de un rechace, batió a Gabri en un balón ajustado al poste derecho. Los últimos minutos fueron de auténtico agobio para los locales, algo que el Llanera viene sufriendo en casa poniendo en vilo a la grada. Con un Lugones volcado y colgando balones, a punto estuvo de empatar en el minuto 90, cosa que evitó Gabri con una excelente parada. 

Con esta nueva victoria que es la quinta en casa sucesiva, el Llanera se coloca con 24 puntos, algo impensable en la jornada décima y  toma el descanso navideño con gran tranquilidad a la espera de recibir al Siero el 8 de enero para iniciar la segunda vuelta. El Atlético de Lugones por su parte, vuelve a puesto de descenso y queda en situación comprometida dispuesto a una segunda vuelta muy exigente, que inicia en Santa Catalina visitando al Praviano.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237