Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Chema impide la victoria del Mosconia

Domingo 18 de Diciembre de 2016
Pablo García
Tineo

Los tinetenses firmaron su noveno empate de la temporada ante un Mosconia que se topó con un inspirado Chema. El punto mantiene a ambos en puestos de permanencia.

2 - 2
C.D. Tineo C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         4 1 DANI RIVAS         2
2 JUAN 78'       1 2 A. SECADES 62'       2
3 CRIS         2 3 JONY         2
4 NOE         2 4 PELAYO         2
5 JONAS         2 5 CAMBOYA       61' 3
6 MIMI 90'       2 6 JOSIN         2
7 OMAR     69'   1 7 RUBÉN     63'   3
8 RIKY         2 8 AITOR 74'       2
9 JUANIN       41' 2 9 ISRAEL         3
10 YERAY       46' 2 10 RUBEN VALDÉS         2
11 JAIRO     71'   2 11 BLIN     73' 31' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 QUINI           12 CARUS     73'   2
13 EMILIO (P.S.)           13 ALVARO           
14 NAVELGAS     69'   2 14 GORKA          
15 ADRIAN           15 ROBERT     63'   2
16 MANU     71'   2 16 MARIANO          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andres Hernandez Fermin
Goles: 0-1 m. 31 Blin; 1-1 m. 41 Juanin; 2-1 m. 46 Yeray (p.); 2-2 m. 61 Camboya.
Árbitro: Marinero Noval, auxiliado por González Díaz y Abella Gómez. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Campo blando pero en buen estado. 180 espectadores.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y las primeras ocasiones fueron del bando visitante, apenas el árbitro había dado inicio al choque cuando Rubén se plantó solo ante Chema, que comenzaba su recital desviando a corner el remate del jugador moscón, poco después el propio Rubén no llega por muy poco a remachar en el segundo palo un centro de Rubén Valdés desde la izquierda. Fueron diez minutos de dominio visitante que dieron paso al primer acercamiento claro de los locales, que empezaban a sacudirse del dominio moscón, Juanín era objeto de falta al borde del área, la falta era ejecutada por Mimi que estrellaba el balón en el travesaño de la portería de Dani Rivas, este era el primer aviso local y poco después Yeray recibía un buen balón en profundad, se plantaba solo ante Dani Rivas, pero su remate era desviado ligeramente por el portero visitante y el balón se marchaba fuera por muy poco. Tres minutos después era Jairo el que remataba dentro del área y el balón salía rozando el poste.

El Tineo le tomó la delantera al Mosconia y en el 26' disfrutaba de la ocasión más clara, Yeray recibe de nuevo un balón en profundidad y pica la pelota sobre la salida de Dani Rivas pero su remate se marcha fuera por escasos centímetros, cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Tineo llevaba la manija del partido y creaba ocasiones, pero cuando mejor estaban los locales, Blin recoge un balón en medio campo escorado hacia la izquierda del ataque moscón y, tras controlarlo, saca un zapatazo que se cuela por la escuadra de la portería de Chema, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. El Tineo acusó el golpe y poco después fue Israel quien ganaba la espalda a la defensa local y se plantaba solo ante Chema, pero el portero local lograba rechazar el remate y el balón caía en los pies de Aitor, pero de nuevo Chema atajaba el disparo del medio moscón y evitaba el 0-2. Los locales volvían a salvarse tres minutos después cuando Cris se adelantaba por muy poco a Rubén y lograba despejar a corner cuando el atacante se disponía a rematar en boca de gol. El Tineo supo rehacerse y en un ultimo arreón antes del descanso Yeray volvía a plantarse solo ante Rivas, su remate se marchaba al palo pero, Juanin, muy atento, llegaba para remachar el empate, era el 1-1 que hacia justicia a lo visto durante unos primeros 45 minutos de un partido muy abierto y así se llegaba al descanso.

En la primera jugada de la reanudación, Riky se interna por banda derecha y es objeto de penalty, Yeray engañaba en su lanzamiento a Dani Rivas y ponía por delante a los locales. Sin embargo y como si ahí se terminara el choque, el cuadro local pareció desparecer y el Mosconia pasó a dominar el partido y a crear oportunidades para empatar, en el 52' de nuevo Rubén se marchaba por velocidad y era Chema otra vez el que terminaba con las aspiraciones de marcar del extremo visitante. Cuatro minutos después era Israel el que solo, en el área, cabeceaba un buen centro desde la izquierda pero su remate se marchaba desviado cuando tenia todo a favor. En el 58' una falta botada por Blin era rematada a bocajarro de nuevo por Israel rechazando Chema otra vez, ese rechace se convirtió en un centro al segundo palo que Rubén Valdés remataba según le venia estrellando el balón en el poste de la portería local y perdiendo así otra nueva oportunidad de empatar. Pero tanto va el cántaro a la fuente que éste termina por romperse y, en una jugada embarullada, tras el saque de un corner, Chema no logra hacerse con el esférico siendo, posiblemente, ​objeto de falta en el área pequeña, el árbitro no señaló nada y el balón rechazado le llegó a Camboya que, con un fuerte disparo desde la frontal del área lograba empatar, las protestas locales no sirvieron de nada y el tanto subió al marcador.

Con el 2-2 en el marcador, el Tineo se mostraba sin fuerzas y sin juego para intentar llevarse el choque, sus opciones de limitaban a balones largos a Juanin y a Yeray ó a aprovechar alguna jugada a balón parado ​que terminase con el balón dentro de la portería moscona. El cuadro visitante no se conformaba con el empate y buscaba ​un tercer tanto que le diera el triunfo, en el 68' Israel roba un balón en su propia área y, tras marcharse de dos contrarios, iniciaba una contra que terminó con un remate de Blin que se marchó fuera por muy poco. El ​cuadro de Leiva llevaba el peso y el dominio del partido; la ultima ocasión le llegaba tras un robo de Carús en medio campo, el balón le llegaba a Israel y el ariete moscón sacaba un disparo desde fuera del área que salió rozando la cruceta de la portería de Chema.

Empate que sirve de poco a ambos equipos en su afán de escapar de la zona peligrosa. El Tineo cierra la primera vuelta sin ganar en casa; tras el parón, los de Andrés Hernández recibirán al ​Unión Popular de Langreo a la espera de que, con el nuevo año se rompa el maleficio que como locales parecen tener los tinetenses. Por su parte, el Mosconia, recibirá a otro de los gallitos de la competición como es el Marino de Luanco.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237