Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Ceares se hace fuerte en La Cruz

Domingo 18 de Diciembre de 2016
Martín Rodríguez
Fotos: Silvina Yanel
Gijón

Un doblete de Iván Suárez dio el triunfo al conjunto gijonés, que cuajó un buen partido y sigue al alza. El Llanes hizo buen fútbol a ráfagas, pero careció de actitud en los metros finales.

2 - 0
Unión Club Ceares C.D Llanes 
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho 76´       4 1 José         2
2 Chery         2 2 Diego 73´       2
6 Fonso Bellón ©         2 6 Pascual         3
5 Beni         3 5 Berto Toyos          2
3 Natan         2 3 Genaro     65´   2
7 Cris García     88´   2 7 Rubén     55´   2
8 Dani Peláez 75´       2 4 Alonso     75´   2
4 Iván Suárez       47'53' 4 11 Diego Arias         2
11 Javi Gutiérrez 22´       4 8 Dani Pedrón ©         2
10 Guille Barquero     85´   3 10 Gael 54´       2
9 Marcos Iglesias     90´   3 9 Cristian 85´       3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel Méndez     88´   s.c 12 Javi Guitián     75´   2
13 Davo (P.S.)           13  Bryan (P.S.)          
14 Juan Carlos     85´   2 14 Bruno     65´   2
15 Javi García     90´   s.c 15 Raúl 85´   55´   2
              16 Fuentes          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tino del Corzo  Manolo Simón
Goles: 1-0 m. 47 Iván Suárez; 2-0 m. 53 Iván Suárez.
Árbitro: García Riesgo asistido por Pevida Colao y Abella Navarro. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en buen estado. Cerca de 400 Espectadores. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio.

Los dos equipos llegaban a la última jornada de la primera vuelta en la zona media, aunque con dos propuestas de juego muy diferentes.

El Llanes salió con un esquema poco habitual, con Pascual bajando a buscar el balón, Diego Arias buscando huecos y Alonso de mediocentro puro. Esto por momentos confundía al Ceares que no sabía cómo marcarlos. Sin embargo, el Ceares es una máquina engrasada que cuando juega en casa es difícil de generarle ocasiones.

La primera de hecho fue para ellos. Javi Gutiérrez, que cuajó una notable actuación, se fue por banda de Berto Toyos, centro atrás para Marcos Iglesias, que abrió más a banda, y dejó solo a Cris García que remató muy flojo a las manos de José. Minutos más tarde, un saque en largos de Nacho lo peina Marcos Iglesias y Cris tuvo la revancha para marcar, y esta vez complicó mucho a José que tuvo que hacer una gran estirada para desviar su remate.

Corría el minuto 30 de partido cuando Guille Barquero se sacó una jugada de la chistera, dejando atrás a varios rivales desde la mitad del campo plantándose solo frente  a José y, cuando parecía que ya había hecho todo lo más difícil, su definición se fue por encima del larguero. El Llanes respondió a los cuarenta minutos de juego con una ocasión de peligro que surgiría de una combinación de sus dos jugadores más destacados en el día de hoy. Pascual envió un pase medido en largo para Cristian que hizo más bello el pase al realizar un control magnifico, realizar un regate a Natan y sacar un potente disparo que Nacho, con gran acierto, logró desviar.

Se llegaba al descanso con el empate inicial, que desmerecía el gran juego demostrado por los dos equipos.

En la segunda parte se esperaba algo similar, quizá un Llanes un poco más veloz en tres cuartos de campo, ya que el buen juego mostrado parecía disolverse cuando se acercaban al área del Ceares, que desbarataban cualquier acercamiento con un buen dispositivo defensivo.

A los dos minutos de la segunda parte, José, realizó una mala salida dejando el balón muerto, e Iván desde 40 metros vio la portería vacía y no lo dudo y puso por delante al Ceares. El Llanes lejos de reaccionar se vino abajó y el Ceares lo arrolló en los siguientes 5 minutos. Guille Barquero filtró un pase a las espaldas de la defensa para Marcos Iglesias. El delantero pivoteó y aguantó el balón de espaldas a portería hasta que vio la llegada en segundo línea de Iván Suárez que, nuevamente, con un violento disparo, aumentaba la renta del Ceares.

El Llanes respondió con un centro de Gael para Pascual, que desde el borde del área grande se inventó una preciosa volea que se fue por muy poco. Los llaniscos tuvieron otra oportunidad para recortar diferencias, Dani Pedrón recortó hacia adentro y casi sorprende a Nacho con un remate al primer palo, pero el meta gijonés estuvo muy inspirado para desviar su remate.

En el minuto 74 surgió una jugada polémica.  Marcos Iglesias cayó derribado por Toyos y el árbitro señaló un penal claro. Marcos Iglesias lo trasformó en gol, sin embargo el árbitro lo anuló por invasión al área. En el siguiente intento, Marcos Iglesias envío el balón al poste, ante el enfado del público local. El Llanes lo intentó con más corazón que juego y, salvo una ocasión que tuvo Cristian que se encontró nuevamente con Nacho, el Ceares aguantó el resultado sin inconvenientes.

Un Ceares que parece haber encontrado la receta y se va de vacaciones con los deberes hechos, mientras que el Llanes sigue desinflándose en la clasificación y encadena su segunda derrota consecutiva.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237