Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés recupera el liderato con solvencia

Martes 6 de Diciembre de 2016
Pedro González
Fotos: Rogelio Pañeda
Noreña

Los blanquiazules fueron muy superiores en la primera mitad y dejaron el partido sentenciado al descanso. Dudi abandonó el campo en ambulancia.

1 - 4
Condal C.F. Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 JESÚS LASTRA     18´   S.C. 1 LUCAS ANACKER         2
2 ZAPICO         2 2 PABLO SUÁREZ         2
3 OSCAR RUIZ         2 3 MANU BLANCO         2
4 JAVI MENÉNDEZ 37´   65´   2 4 NUÑO         2
5 MORI ©     36´   2 5 PANTIGA © 72´       3
6 ABRAHAM         2 6 PALAZUELOS 82´       3
7 ALBERTO 68´       2 7 ALEX GARCIA     76' 18´34´ 3
8 AITOR ELENA         2 8 LUISMI         2
9 FASSANI 29´       2 9 JORGE RDGUEZ     67' 13´ 3
10 IMAZ 72´       2 10 DUDI     41'   2
11 AITOR HERVÁS       74´ 2 11 MATIAS         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 ÓSCAR 80´   36´   2 12 RIOS     76' 89´ 2
13 ABRAHAM (P.S.)     18´   3 13 ESTEVE PEÑA (P.S.)          
14 RUEDA           14 MARCOS TORRES     67'   2
15 JUANIN           15 ALEX ARIAS          
16 JAVI ÁLVAREZ     65´   S.C. 16 NACHO MÉNDEZ     41'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
DANI ROCES PABLO LAGO
Goles: 0-1 m. 13 Jorge Rodríguez; 0-2 m. 18 Alex García; 0-3 m. 34 Alex García; 1-3 m. 74 Aitor Hervás; 1-4 m. 89 Ríos. 
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Vega Estopiña y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Alejandro Ortea. 350 espectadores. Mañana soleada. El Condal salió con una pancarta de ánimo a Carly, compañero recientemente lesionado de gravedad, para lo que resta de temporada..

El Avilés llegaba a Noreña con la vitola de favorito y la opción de poder auparse al primer puesto de la tabla a costa de un Condal que quería asomarse a los puestos altos de la tabla.

En los primeros compases se vio un Avilés dominador que llevó el peso del partido y se impuso sobre todo en la zona ancha a un Condal que impreciso atrás se vio superado.

En el minuto 7 Alex García remató suave a las manos de Jesús Lastra, era el presagio de la tormenta que se cernía sobre la portería local que se vio perforada en el minuto 13 cuando Jorge Rodríguez aprovechó un balón suelto en el área para poner por delante a los blanquiazules. 5 minutos después y sin dar tiempo a los locales para reaccionar, Alex García lanzó magistralmente una falta directa que se coló por la escuadra de Jesús Lastra, el cual en su estirada al caer al suelo se hizo daño en su clavícula y tuvo que ser sustituido por el meta suplente Abraham; al parecer puede tratarse de una esguince en la zona y no una lesión más grave como parecía en un principio.

Con el 0-2 el Avilés se encontró muy cómodo y seguía dominando el juego en todo momento sin dejar opción al Condal a crear peligro. El 0-3 llegó en el minuto 34 en una jugada donde Jorge Rodríguez asistía desde la derecha a un Álex García que sólo tenía que empujar el balón a la red.

Parecía fácil, pero el Avilés se mostraba muy serio y firme, sobre todo en el centro del campo. Y parecía que tenía un punto más de intensidad que los locales, dejando el partido prácticamente antes del descanso.

En la segunda mitad Dani Roces deshizo la defensa de tres que había formado en la primera mitad y buscó un equipo más ofensivo, no le quedaba otra si quería lograr una remontada que se tornaba casi un milagro.

Pero el conjunto local cambió su actitud y puso en problemas la meta de Lucas. Fue en un remate de Alberto de cabeza que se fue cruzado tras centro de Óscar Ruiz y un centro chut de Imaz que Lucas sacó con apuros enviando a córner.

El Avilés dio un paso atrás y buscó peligrosas contras. Hasta en tres ocasiones el meta canterano Abraham,  que cuajó muy buena actuación, tuvo que intervenir en senda contras avilesinas de Jorge Rodríguez, evitando que el marcador se hiciera más abultado.

En el minuto 74 Aitor Hervás marcó de libre indirecto dentro del área por cesión de Pantiga a Lucas que el berciano ajustó de tiro raso recortando distancias.

El gol espoleó al Condal y minutos después Imaz tuvo una ocasión clave en el partido porque podría haber dado opciones reales al Condal de meterse de lleno en el. Botó una falta de preciso lanzamiento pero se encontró con el poste izquierdo de la meta de Lucas y el rechace que le volvió a él lo mandó fuera por poco.

El Avilés que seguía buscando las contras, encontró la sentencia con una mano a mano de Rios que batió a Abraham de tiro raso. Al final Javi Álvarez sólo y con todo a favor envió al larguero lo que podía haber sido el 2-4.

Merecida victoria del Avilés que recupera el liderato ante un Condal que, si bien tuvo una buena media hora en al segunda mitad, pagó caro su desastrosa primera parte.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237