Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un gran Ceares vence al Vetusta

Domingo 4 de Diciembre de 2016
Martín Rodríguez
Gijón

Cris García fue la figura del partido con un doblete. El Ceares fue superior colectivamente a un Oviedo "B" que lo intentó sin éxito, en un entretenido encuentro.

3 - 2
Unión Club Ceares Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         3 1 Santi         1
2 Chery         2 2 Jaime Serrano      77´   2
4 Aitor Cañedo ©         4 4 Jose Martínez         2
5 Natan         2 5 Emilio ©         3
6 Fonso Bellón         2 3 Lula     60´   2
7 Cris García     84´ 26´54' 4 7 Lucas         2
8 Dani Peláez 63´       2 6 Jimmy   55´   1
3 Hugo Álvarez 83´       2 8 Edu Cortina         2
11 Javi Gutiérrez     87´   2 11 Ander Mediavilla       84´ 3
10 Cayarga         2 10 Marcos Remeseiro 27´     51´ 3
9 Marcos Iglesias 44´   60´ 37´ 3 9 David Álvarez         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel           12 Viti     60´   2
13 Davo (P.S.)           13  Álvaro (P.S.)          
14 Beni     87´   s.c. 14 Asier     55´   2
15 Iván Suárez     60´   2 15 Steven     77´   2
16 Guille Barquero     84´   2 16 Dani          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tino del Corzo (T.A. 35´) Luis Arturo
Goles: 1-0 m. 26 Cris García. 2-0 m.37 Marcos Iglesias. 2-1 m. 51 Marcos Remeseiro. 3-1 m. 54 Cris García. 3-2 m. 84 Ander Mediavilla.
Árbitro: Barbeira Juste asistido por Fernández Rionda y González Carvajal. Delegación Avilés. (1)
Incidencias: La Cruz. Cerca de 300 Espectadores. Hierba Natural en buen estado. 

Como  cada domingo en la Cruz se respira el auténtico ambiente que hace del fútbol un deporte más espectacular. Los locales venían de hacer frente al líder, aunque sin sacar nada positivo del Suárez Puerta, donde dejaron una buena imagen. El filial oviedista venció al Tuilla la pasada jornada (3-1) y llegaba dispuesto a conseguir los tres puntos para continuar en zona play off.

El partido comenzó con un Ceares muy intenso, el Oviedo "B" era demasiado previsible moviendo el balón de banda a banda, pero con poca velocidad. Los locales se dieron cuenta de esto, y presionaban al filial no permitiendo dar más de dos toques. La primera ocasión fue para los gijoneses, pero el gol de Marco Iglesias fue anulado por un claro fuera de juego. Posteriormente la tuvo Cris García, que remató un centro de  Chery desviado. 10 minutos más tarde, una bonita jugada entre Marcos Iglesias y Cris García terminó con un remate que paso cerca de la portería tras desviarla a córner un defensa visitante. En la siguiente jugada, Cris García remató bajo palos un córner que ningún jugador del filial acertó a despejar, anotando el 1-0.

El Real Oviedo "B" se vio completamente superado en esta primera parte. Todas las disputas individuales eran ganadas por los gijoneses. Además, en cada recuperación de balón el Ceares hacía daño. En una de ellas Cris García centró para Marcos Iglesias que, como siempre, estaba bien posicionado en el área y ahí, de cabeza, no perdonó el 2-0.

Antes de terminar la primera parte, una falta frontal botada por Dani Peláez encontró en el segundo palo a Aitor, que llegó muy forzado y no pudo aprovechar su buena situación para poner el tercero.

El Vetusta estaba obligado a reaccionar tras el descanso y lo consiguió ante un Ceares que salió dormido. En la primera jugada de todo el partido en la que Real Oviedo "B" logró hilvanar, dio sus frutos. David Álvarez dejó a dos rivales atrás y abrió para Lucas que, de primeras, centró raso para Marcos Remeseiro, que solo tuvo que empujar. Gol de libro.

Sin embargo, el Ceares respondió rápido. Una mala salida desde atrás de Jimmy, fue aprovechada por el más listo, Cris García, que recuperó rápido y con un remate raso, tras haber dejado atrás a un rival, batió a un nada afortunado en el día de hoy Santi.

Con el avance de los minutos el partido fue cambiando. El Ceares fue acusando el esfuerzo y Tino del Corzo no acertó a introducir los cambios que necesitaba el equipo, retrasándose en exceso ante un filial que se volcó y que estuvo apunto de reducir diferencias tras un gran remate de Marcos Remeseiro al que respondió con una buena parada Nacho. Otro remate del recién ingresado Steven, requería una nueva parada del meta ex-oviedista. Las llegadas de los carbayones se sucedían y, tras una falta frontal, el balón quedó muerto en el área y Emilio a bocajarro no pudo conseguir el gol.

Un minuto después de esta jugada surgiría una polémica. Jorge Cayarga había dejado atrás con un regate a Emilio e iba a encarar a Santi, pero el defensa oviedista lo cogió de forma muy clara y el árbitro no pitó penalti. Un minuto más tarde de esta polémica, el Oviedo sacó una falta de forma magistral en una clara jugada de estrategia. Marcos Remeseiro encontró en el segundo palo solo a Ander Mediavilla, que marcó un golazo por la escuadra, de cabeza. La afición local protestó arduamente este hecho, cuando faltaban 5 minutos para terminar el partido y el árbitro sorprendió con unos 6 minutos de descuento que no tuvieron sentido, lo que generó más protestas de la hinchada local. Sin embargo, el equipo local se mantuvo serio como todo el partido obteniendo los tres puntos ante un duro rival que hoy no jugó bien, dependiendo únicamente de la calidad de sus jugadores, pero sin respuestas desde el banquillo a un juego muy previsible en el día de hoy.

La próxima jornada el Ceares visitará al Covadonga. Y el Real Oviedo ¨B¨ por su parte recibirá al Condal.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237