Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lugones resucita en Santianes

Domingo 4 de Diciembre de 2016
Toni Bergés
Colunga

Un doblete de Aser en la primera parte sirvió a los blanquiazules para llevarse el triunfo de un duelo igualado ante el Colunga. El Lugones vuelve a ganar tres meses después.

1 - 2
C.D. Colunga Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nahuel         2 1 Pablo Herrero         4
8 Busta 48       2 2 Naredo 89       3
4 Jorge     59   1 4 Juan         3
5 Marcos Arango 50       2 3 Jairo Casal         3
3 Miguel         2 5 Dioni         3
6 Sergio         3 11 Eneas         3
10 Usillos     68   1 6 Aser       5' 17' 4
2 Dani Girol         2 7 Pablo Prieto         2
11 Abraham         3 8 Marcos Norniella     64   1
9 Viti 88       2 10 Juan Menéndez     70   4
7 Naya       53' 3 9 Wilmer     80   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 José Angel     59   2 12 Matheus     64   2
13 Carrio Quilligan           13 Rafa de Diego          
14 Enol           14 Luis 85   70   2
15 Luis     68   2 15 Hugo Ojeda          
16 Manu           16 Chus     80   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Rodríguez Jonathan García
Goles: 0-1 m. 5 Aser; 0-2 m. 17 Aser; 1-2 m. 53 Naya.
Árbitro: Cano Fernández, asistido por Martínez Fernández y Ballesteros López. Delegación de Nalón. (3)
Incidencias: Santianes. 180 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia aérea de Colombia que afectó al Club Chapecoense.

Los dos equipos llegaban al encuentro con rachas contrapuestas y en distintas situaciones. Un Colunga, asentado en la parte media de la clasificación buscaba su cuarta victoria consecutiva en Santianes, mientras que el Lugones solo había cosechado un punto lejos de Santa Bárbara y venía de empatar frente al colista Urraca.

Por parte local, ocupó la portería Nahuel en detrimento de Carrio-Quilligan mientras que Jorge ocupaba la plaza del sancionado Castillo; por delante Viti y Sergio se ocupaban de llevar el mando de su equipo. En los visitantes, Jonathan García jugó la baza en ataque de su máximo goleador Wilmer con Juan Menéndez y Aser libres en el centro del campo.

No podía comenzar mejor el partido para el Atlético Lugones, en el minuto 5, un pase filtrado al borde del área colunguesa era aprovechando por Aser para batir de tiro cruzado por encima de Nahuel. Y 12 minutos después, una buena jugada por el perfil zurdo de Juan Menéndez servía a Aser para que consiguiera su doblete con otro tiro cruzado, esta vez raso, haciendo inútil la estirada del portero del Colunga.

Con esta ventaja de dos goles, el Colunga reaccionó y se fue al ataque. Antes del descanso, un cabezazo de Dani Girol fue demasiado centrado y lo detuvo Pablo Herrero, mientras que una doble ocasión local con tiro de Naya en primera instancia y Abraham a posteriori fue desbaratada de nuevo por el guardameta blanquiazul. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la reanudación salió enchufado el Colunga. En una falta en la línea de tres cuartos le sirvió la estrategia en la jugada en la que Abraham pasa por encima del balón sin tocarlo, Sergio cede al extremo y el capitán del Colunga pone un balón en bandeja para que Naya empuje a la red. Era el 1-2 y quedaba más de media hora para el final del partido.

A partir de ahí el dominio fue total del Colunga que jugó la baza de José Ángel como delantero centro y que reclamó un gol anulado de Naya que pudo significar el empate. Aunque gozó de ocasiones de peligro, unas veces la falta de puntería y otras el portero Pablo Herrero hicieron que la renta del Lugones fuera suficiente para llevarse un importante triunfo que es el primero lejos de Santa Bárbara.

La próxima semana, el Colunga jugará en El Bayu ante el Siero mientras que el Lugones tendrá un partido vital frente a un rival directo en casa, el Lenense.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237