Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Pablo Domínguez salva un punto para el Condal

Domingo 27 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Pola de Siero

El lateral condalista rescató un punto para su equipo en El Bayu en tiempo añadido. El Siero se adelantó por dos ocasiones en un partido en el que sobraron los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que no hubo ni una sola ocasión de gol.

2 - 2
Club Siero Condal Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Oleg         2 1 Jesús Lastra         2
2 Sergio         2 2 Zapico         2
4 Trubi ©         3 4 Imanol         2
5 Río         3 5 Mori ©         3
3 Patón         2 3 Pablo Domínguez 70'     91' 3
6 Herrero 77'       2 6 Aitor Elena     75'   3
7 Álex     58'   2 8 Imaz         3
8 Edu Llosa         2 7 Carly     23'   2
10 Marcos     73' 49' 3 10 Javi Álvarez     65'   2
11 Osky     40'   3 11 Aitor Hervás         2
9 Bruno Alves 88'       2 9 Fassani       67' 3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Andrés 89'   58'   3 13 Abraham (p.s)          
13 Nacho Martínez (p.s)           14 Alberto     23'   2
14 Saha     40' 72' 3 15 Juanín     75'   2
15 Abdou     73'   2 16 Abraham          
16 Varo           17 Óscar Ruiz     65'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Dani Roces
Goles: 1-0: Marcos, m. 49; 1-1: Fassani, m. 67; 2-1: Saha, m. 72; 2-2: Pedro Domínguez, m. 91.
Árbitro: Casielles Fernández, asistido en bandas por Martín Redondo y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (4)
Incidencias: Campo de El Bayu. Sintético. Mañana despejada, con 11ºC de temperatura. 300 espectadores en un encuentro televisado en directo por TPA.

Reparto de puntos este mediodía en El Bayu en el encuentro que disputaron Siero y Condal. Dos equipos entre los que existe una rivalidad de esas especiales por la proximidad geográfica entre Noreña y La Pola. El partido se presentaba atractivo, con los locales necesitando una victoria para huir de los puestos de descenso y los visitantes para no descolgarse de la zona alta.

Sin embargo el partido defraudó totalmente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni un solo tiro a puerta y apenas dos ocasiones, si podemos llamarlo realmente ocasiones, de gol en todo el primer tiempo. Ambas condalistas y ambas tras acciones a balón parado que acabaron en remates desviados de Fassani. Lo más reseñable de la primera parte fueron las lesiones. Osky en los locales y Carly en los visitantes. Especialmente importante parece la segunda, ya que el veterano jugador del conjunto noreñense se fue cojeando con ostensibles gestos de dolor.

Todo cambió en el segundo tiempo con el gol local a los cuatro minutos. Falta pegada a la línea lateral del área en la que los jugadores sierenses pidieron penalti, pero el árbitro decretó –acertadamente- falta fuera. Cuando todo el mundo, dado el escaso ángulo, esperaba un centro, Marcos conecta un disparo que supera la barrera, pega en el segundo palo y se cuela en la portería. Golazo de bandera.

El Condal reaccionó de la mejor manera al gol, que es haciéndose con el control del partido y yéndose a por el empate. Lo tuvo apenas un minuto después del gol local, pero Alberto no llegó a dar dirección a un cabezazo libre de marca en el segundo palo y el remate, forzado, que conectó se fue fuera. El Siero se mostró siempre peligroso a la contra con espacios, pero erraba en los metros finales. Imaz desde la frontal estuvo a punto de poner el empate pero su disparo se fue lamiendo el poste.

El empate llegó cuando menos se esperaba. El Siero se había hecho con el dominio del partido, pero una pérdida en tres cuartos de campo originó una rápida transición a la izquierda donde, ganando línea de fondo, Óscar Ruiz pone un centro al área que se pasea sin que nadie despeje o remate y Fassani, el más listo, libre de marca en el segundo palo engatilla a placer para poner el empate. Poco le duró la alegría al Condal, que apenas cinco minutos después vio como Saha, tras un buen toque de cabeza de Andrés en el segundo palo para devolver el balón al área, remataba a bocajarro en el área pequeña de cabeza para poner el 2-1.

Aníbal quiso reforzar el medio del campo para evitar pasar apuros, y Andrés tuvo el 3-1 con un disparo que se fue al larguero y que había sorprendido a Jesús Lastra. Fue en el tiempo de descuento cuando un saque rápido de falta del Condal hacia Fassani sorprendió al Siero, el uruguayo puso el balón en la frontal y Pablo Domínguez le pegó según venía logrando el tanto del empate. Eso sí, con la colaboración de Trubi, que desvía lo justo el balón para confundir a Oleg y que el portero local no pueda hacer nada. Jarro de agua fría para el Siero que se le iban dos puntos en el descuento y júbilo en los visitantes que lograban uno.

El Siero recorta un punto con la salvación, pero sigue en puestos de descenso. La próxima jornada visitará Posada de Llanes para medirse al Urraca. Por su parte el Condal, octavo con veinticuatro puntos, recibirá al líder, el Real Avilés, en el Alejandro Ortea.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237