Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo Moderno sale más líder del derbi

Domingo 20 de Noviembre de 2016
Redacción
Fotos: Fierros
Oviedo

Un gol de Laurina al filo del descanso decantó el derbi femenino a favor del Oviedo Moderno, que refuerza su liderato con esta victoria.

1.- Oviedo Moderno: Cheza, Pecas, Iris, Iglesias, Isina (Mery, min.87), Erika, Yoli, Celia, Laurina (Seila, min.89), Cienfuegos (Henar, min.70), Gordillo.

0.- Real Sporting de Gijón: Paula, Candy (Nere, min.80), Marta, Eider, Acuña, Pola, Pañu (Irene, min.86), Isa, Señas, Ichi (Anina, min.68), Maria.

Árbitro: Álvarez Lana. Delegación de Oviedo. Amonestó a la visitante Marta, y expulsó por doble amarilla a la local, Celia.

Goles: 1-0 m. 40 Laurina.

Incidencias: Díaz Vega. Sintético. Mejor entrada de la temporada, 600 espectadores. Esteban, portero del Real Oviedo, presenció el partido desde la grada.

El cartel prometía desde el primer instante: dos rivales históricos, ambos en sendas dinámicas positivas. El Sporting de Gijón, tercero en la tabla a cuatro puntos de las locales, incrementaba el morbo del partido.

Las pupilas de Ángel González no salieron tan enchufadas como es ya costumbre. La responsabilidad por consolidar el liderato ante un rival, como el Sporting, pesó en las piernas de las verdinegras; que aunque empezaron dominando se fueron deshinchando con el paso de los minutos.

El Sporting tenía ganas de morder, y poco a poco se fue haciendo con el control del centro del campo lo que mermó el juego de las locales. En los primeros 15 minutos, Yoli y Erika tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ninguna pudo sacar renta a dichas oportunidades.

Pasado ya el primer cuarto, las fuerzas se igualaron y el Sporting fue haciéndose con las riendas del encuentro. Alcanzada la media hora, las gijonesas tuvieron su ocasión más clara, cuando Isa dispara desde fuera del área obligando a Cheza a estirarse impidiendo el gol sportinguista.

El Oviedo Moderno reaccionó rápido y en una preciosa contra se puso por delante en el marcador. Iris asistía a Laurina para que esta finalizara la jugada con un disparo cruzado que acabó en la red. Con la ventaja en el marcador llegaba el tiempo de recreo.

A la reanudación el Oviedo Moderno pudo aumentar su renta. Erika disparaba desde dentro del área, y Eider, prácticamente bajo palos, tenía que despejar el esférico para evitar el segundo tanto carbayón. Ambos equipos llegaban a pisar área rival con peligro pero ninguno de los dos conjuntos conseguía rentabilizar sus ocasiones.

Faltando 15 minutos para el final, una acción pudo decidir el devenir del encuentro. La jugadora del Oviedo Moderno, Celia, veía la segunda cartulina amarilla tras sacar una falta antes de que el colegiado diera la orden.

De forma rigurosa, el Oviedo Moderno se quedó con 10 jugadoras. Esta situación, lejos de amedrentar a las carbayonas les dio alas y las de Ángel González siguieron intentando hasta el final marcar un gol que aumentara la renta en el luminoso.

Primero pudo hacerlo Laurina, que tras irse de varias rivales a punto está de marcar con un disparo cruzado. Después sería Yoli la que mandaría el esférico al palo.

Los últimos instantes fueron de alto voltaje, mucha intensidad, disputa, y dos conjuntos con ganas de sumar en tan esperado derbi. Al final, la victoria se quedó en casa y las carbayonas seguirán líderes una semana más.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237