Paso de gigante hacia la permanencia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 1 de Abril de 2012
Fernando Gª. de Dios
Gijón

Importante victoria del Sporting "B" ante un rival directo con un gran primer tiempo y dos grandes goles.

2 0
Real Sporting de Gijón B Unión Deportiva Vecindario
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Dennis           3 1 David         1
15 Luis Hernández 79       3 2 Simón         1
6 Marcos Landeira ©         1 4 Amado         1
18 Moisés 66       2 6 Badayco         1
3 Álex Menéndez         2 3 Roberto     45   1
14 Álex Barrera 59       2 5 Óscar 5       1
12 Adama Touré     72   3 10 Yeray López © 3       2
22 Santi Jara       33 3 11 Maikel     45   1
10 Carlinos     62   2 8 Rubén Coméndez         1
8 Juan Muñiz         2 7 Futre         1
18 Guerrero     18   1 9 Yeray Ortega     74   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Manu Táboas (p.s.)           13 Carmelo (p.s.)          
5 Alain           12 Fran     45    
11 Guillermo     72 83 3 14 Peña         1
17 Cruz     62   2 15 Moisés     45   2
19 Diego 27   18   2 16 Ruymán     74   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias José Juan Almeida
Goles: 1-0: 33´ Santi Jara; 2-0: 83´ Guillermo
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta. Comité vasco.
Incidencias: 300 aficionados en el Pepe Ortiz. Mañana soleada. Césped en perfectas condiciones.

El trabajo da sus frutos y eso es lo que está haciendo esta temporada el Sporting B. Da jugadores al primer equipo, ofrece buen juego y gana. La fórmula que lleva a cabo Manolo Sánchez Murias en el presente campeonato está dando unos resultados que son del agrado de la Escuela de Fútbol de Mareo, no solo trabajando con futbolistas formados en sus categorías inferiores sino dando la oportunidad a jóvenes talentos procedentes de otras entidades, y todo ello se hizo hoy patente en el Pepe Ortiz con una victoria ante la Unión Deportiva Vecindario.

El partido prometía ser vibrante. Dos equipos que buscan a toda costa permanecer en la categoría de bronce frente a frente, y más teniendo en cuenta la buena racha de los canarios en estas últimas jornadas de la competición. Pero en este caso los gijoneses tenían más ganas, quizá para demostrar que en el equipo de la parroquia de Leorio hay madera suficiente para la confianza. El partido no pudo comenzar mejor para los gijoneses. Primera aproximación a puerta, y claro derribo en el área de Yeray López en el área sobre Santi Jara que el colegiado vasco Zarrabeitia Arrieta señaló como penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue un Guerrero que esta mañana no tuvo a los dioses de su lado. Lanzamiento blandito a la izquierda de David, que el meta canario atrapó sin excesivos apuros.

El conjunto asturiano estaba mejor plantado en el campo mientras que en los insulares se notaban lagunas desde la defensa hasta la delantera. Los gijoneses llevaban la batuta del partido y, sobretodo, en la figura de un Adama Touré que trajo de cabeza a los blanquinegros. Todo iba de cine para el Sporting B hasta que en el 18 Guerrero tuvo que ser sustituido por Diego. El toledano se retiraba aquejado de una de sus rodillas, con una posible rotura del ligamento interno, que le podría mantener apartado de los terrenos de juego en lo que resta de temporada. Mañana se le practicará una resonancia magnética en la Clínica Begoña.

El filial no se achicaba y seguía demostrando que habían saltado al campo a por los tres puntos. Ocasiones de Adama, Álex Menéndez, Juan Muñiz, Carlinos, Diego y Santi Jara enloquecían tanto al portero como a la defensa visitante. Hasta que tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Corría el minuto 33 del primer tiempo cuando Adama dribla a dos jugadores insulares, le pasa el balón a Santi Jara quien entra perpendicularmente en el área desde la derecha encarando al portero y estableciendo el uno a cero. Alegría en los gijoneses y desesperación en los grancanarios que veían como su racha se rompía. La única ocasión de peligro en el primer periodo para los de José Juan Almeida fue al borde del descanso fue en un saque de esquina de Yeray López que se la pasó a su tocayo Ortega y Dennis, quien estuvo de diez, desvió el peligro a córner.

Con la reanudación el técnico visitante introdujo cambios en el once y metió más mordiente en el ataque dando entrada al exoviedista Moisés, prueba de ello fue que el Vecindario ganó alas y puso en apuros en varias ocasiones a la zaga asturiana. El tándem de ex jugadores del Real Oviedo (Moisés y Yeray Ortega) fue de lo más destacado de los blanquinegros, quienes llegaron a poner contra las cuerdas a los gijoneses. En los últimos minutos, el filial volvió a asediar la portería contraria hasta que en el 83, Guillermo, que había entrado en el campo por Adama, se sacó una brillante jugada personal de la chistera. El murciano, casi en la esquina izquierda condujo el balón rozando la cal hasta llegar a la portería, y de manera rasa incrementó la distancia en el marcador. A razón del tanto, Ruymán quiso anotar el gol de la jornada de tijera, pero de nuevo Dennis impidió que se sacase ningún de entre sus mallas.

Con esta victoria, el Sporting B suma 39 puntos y se aproxima más al objetivo de la permanencia. Para el próximo partido ante La Roda (jueves 5, 16h. Municipal de La Roda) será baja Álex Barrera al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237