Se repite la historia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 31 de Marzo de 2012
R. Mijares
Gijón

El Sporting cae derrotado por 1-2 en un partido horrible por ambos conjuntos. La afición estalla contra los jugadores.

1 - 2
Real Sporting de Gijón Real Zaragoza
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 1 Roberto         2
26 Orfila     64   1 2 Álvarez 32       1
14 Iván Hernández 40       1 3 Paredes 25       1
8 Eguren       49 2 4 Mateos 83   83   2
11 Lora 32       2 22 Pinter 53       2
5 Rivera 88       1 21 Abraham         1
21 Nacho Cases         1 15 Dujmovic     53   1
3 André Castro     64   1 23 Apoño 61       1
20 De las Cuevas         2 24 Obradovic         1
18 Colunga         1 17 Lafita 62       2
23 Barral     74   1 9 Postiga     68   2
BANQUILLO BANQUILLO
7 Ayoze           7 Aranda     68   1
15 Canella     64   0 8 Edu Oriol          
16 Sergio           10 Luis García 89        
19 Sangoy     74   0 14 Da Silva     83   s.c
24 Trejo     64   0 18 Ruben Micael          
25 Cuéllar (p.s)           20 Zuculini     53   2
33 Gálvez           25 Leo Franco (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Clemente Manolo Jiménez
Goles: 0-1 m. 36 Postiga; 1-1 m. 49 Eguren; 1-2 m. 90 Lafita.
Árbitro: Teixiera Vitienes, J.A. Colegio cántabro. Asistido por Lamsfús Bartolomé y García Fernández (1)
Incidencias: Estadio de El Molinón. Casi lleno, 29.000 espectadores.

Fue bonito mientras duró. Fueron 4 años de ilusión para el sportinguismo. Hoy 31 de Marzo, se vivió un revival de lo que sucedió, contra el mismo rival, el Zaragoza, en 1.998 cuando el Sporting descendió a Segunda División. Los que vivimos aquello nos avergonzamos de la actitud del Molinón en aquel partido, mirando al campo y nunca al palco dónde presidía un tal José Fernández Álvarez. El mismo, que en la sombra sigue mandando hoy en día. El mismo que cogió un equipo en 1.994. Un equipo saneado que de vez en cuando peleaba por entrar en Europa. Bajo su mandato se bajó humillantemente a Segunda, generó casi 70 millones de deuda y casi lo hace desaparecer de no ser por la intervención de un juez. Hoy en el mismo sector del Molinón que hace 14 años, adivinen cuál, se arrancó lo mismo de hace 14 años. “Jugadores mercenarios” y “esta camiseta no os la merecéis”. Al palco nadie, exculpándoles de la culpa, o como mínimo, la parte que les corresponde.

Aunque no matemáticamente y aunque “el veneno al perro se lo echase otro” el Sporting es equipo de Segunda División. Y es que da igual si mañana pierde el Vilarreal y el Sporting, hoy colista, sigue estando a 6 puntos de la salvación y el equipo castellonense debe visitar El Molinón. Hoy el Sporting salió al verde del coliseo gijonés con todo lo que tiene. De las Cuevas, Colunga y Barral arriba y Cases, Rivera y Castro en mediocampo. El Zaragoza salió con lo justo, 5 defensas y dos medios de contención más que de creación. Planteó un partido de choque, de continuas interrupciones, de no dejar jugar el centro de campo hoy creativo del Sporting. Y lo consiguió, el Sporting no hilvanó ni una solo jugada en todo el partido. El único peligro fue a balón parado, siendo la primera ocasión un remate de cabeza de Barral en el minuto 18 que repelió Roberto de forma soberbia. El Sporting se vino algo arriba, Colunga pecó de “chupón” en un robo de De las Cuevas en campo rival que Colunga lanzó flojo a las manos de Roberto con Barral en franca posición para fusilar al meta. Y el que respondió, y como lo hizo, fue el Zaragoza. Un despeje acrobático de Obradovic, lo peinó de espaldas Pinter y el balón le llega a Postiga que con facilidad bate a Juan Pablo en el mano a mano. Primera llegada con peligro y gol. Desde el gol hasta el descanso el Zaragoza tuvo sus 10 mejores minutos en el partido pudiendo haber subido el 2-0 en una jugada personal de Lafita, el mejor de los maños, que mandó Juan Pablo a córner. El Sporting llegó al descanso con 0-1 pidiéndolo a gritos.

En el segundo tiempo no tardó Eguren en un córner en restablecer la igualada. Fue un espejismo, lo que parecía que eran 40 minutos de acoso y derribo fue el mismo espectáculo insulso que se vió en el primer tiempo sin apenas ocasiones y contínuas interrupciones y enganchadas en el terrno de juego. Clemente volvió a demostrar que no sabe leer los partidos con los cambios, Lora tenía más o menos atado a Lafita, Canella fue un auténtico coladero. André Castro le ponía garra y pelea en el juego, Trejo un pasota que se escondía. Barral presionaba como un poseso, y Sangoy lo que hacía era fallar un gol clamoroso a 10 metros de la portería tras una grandiosa jugada de De las Cuevas. Así, de despropósito en despropósito, Lafita en el minuto 90 puso el 1-2 y sentenciaba al Sporting, justo después de una jugada en la que Sangoy en un pase fácil de menos 10 metros pudo dejar a Colunga solo ante el portero, pero su pase llegó hasta el recinto ferial del otro lado del río Piles.

El Sporting es de Segunda pero si algo parece haber quedado claro es que la culpa era de Preciado como ya se está viendo. Y es que como se oyó en un despacho de Mareo: “que daño le ha hecho Preciado a este club”.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237