La suerte cae de lado avilesino

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Marzo de 2012
Luis Sordo
Llanes

Un gol con fortuna de Juan Díaz, dio los tres puntos al cuadro blanquiazul ante un Llanes que cuajó una gran actuación.

C. D. Llanes: Jano; Río, Diego, Hugo, Genaro; Dani (Cristofer min. 78), Bujanda, Chus Morán (Víctor min. 46), Pablo Prieto (Jorgín min. 46); Abascal y Óscar Pantín.

Real Avilés: D. Alemán; Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Marcos; Mario Prieto, Sergio (Fer min. 90); Milio (Abraham min. 77), Borja Prieto, Juan Díaz; y Miguel (Naya min. 67).

Goles: 0-1 m. 72 Juan Díaz.

Árbitro: López Abelleira, asistido por Salas Chicaiza y Ladreda Mochales. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Río, Hugo y Bujanda y a los visitantes Jeffrey y Sergio. Expulsó al técnico local, Luis Rueda, en el minuto 53.

Incidencias: San José. Césped en buenas condiciones. Tarde soleada y calurosa. Presencia de unos 300 espectadores en las gradas, con aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del C.D. Llanes, Manuel Vega, fallecido esta semana.

Desde el principio lo intentaba el conjunto avilesino, pero sin resultado positivo. Un equipo que tenía todas las de ganar: repleto de “perros viejos” mucho más preparados que los jugadores del CD Llanes, equipo -el local- al que arrollaron (más en el segundo tiempo que en el primero) pero sin que la superioridad física y de juego se tradujera en ventaja hasta, como queda dicho, transcurridas las tres cuartas partes del encuentro.

Tras guardarse un minuto de silencio en memoria de Manuel Vega Pando (socio por el cual los jugadores del CD Llanes lucían brazaletes negros), enseguida el Industrial mostraba sus cartas: era el minuto 2 cuando Juan Díaz le metía un balón a Miguel para que este rematase -demasiado cruzado- a la derecha de Jano. El referido poderío físico del equipo visitante les valía para tener más el balón pero sin acabar de concretar de manera más acertada el dominio en el juego.

Para el Industrial caben reseñarse un par de ocasiones más en la primera parte. Ambas con los mismos protagonistas de la ya apuntada del minuto 2: en el 13 Juan Díaz es el encargado de botar un corner y Miguel remata de cabeza ligeramente alto, y en el 35 es Miguel el que le cede un balón a Díaz para que este pusiera un balón que también se marchó por poco.

De parte local apenas una: corriendo el minuto 17, Pantín se hace con un balón en banda derecha, progresa hacia el área, cambia el esférico a banda izquierda para Pablo Prieto que se lo devuelve para que Pantín rematase, pero anduvo ligero el guardameta canario David Alemán para adelantarse al delantero del CD Llanes.

El segundo tiempo se iniciaba con un doble cambio en los locales: Jorgín y Víctor sustituían a Pablo Prieto y Chus Morán (posteriormente, en el tercer cambio, Crístofer sustituiría a Dani). Poco después, en el 53, el árbitro -un López Abelleira que no podrá decir, ni mucho menos, que el de hoy fuera el arbitraje de su vida- expulsaba al entrenador llanisco Luis Rueda. No podemos decir que por protestar ya que el colegiado se “columpió” de lo lindo, pues Rueda estaba dirigiéndose a sus jugadores.

De esa segunda mitad (que siguió por los mismos derroteros de la primera, con un CD Llanes que intentaba buscar un mayor mordiente pero no lo encontraba) caben reseñarse 6 ocasiones, tres para cada equipo.

Para el CD Llanes: la del minuto 65, con Víctor disparando desde tres cuartos de campo al ver a Alemán fuera de portería (un balón que se marchó a la derecha del portal visitante); en el 89, al saque largo de una falta con cuyo balón se encuentra Diego sólo ante Alemán y dispara desviado; y, ya en el descuento (minuto 91), la que tuvo Hugo rematando en el área pequeña otra falta botada por Abascal.

Por su parte los pupilos de Bango tenían su más clara ocasión de marcar (más clara incluso que la que luego se convertiría en gol) en el minuto 67 cuando primero Mario Prieto y después Milio pusieron a prueba -con sendos disparos consecutivos- a Jano. Cuatro minutos más tarde acabaría llegando el gol, en una falta sacada en el pico izquierdo del área llanisca que roza Bujanda y desvía lo justo para que Jano no pueda atrapar. La última para el Industrial la tuvo en el minuto 75 Milio, tras un robo de balón a la defensa llanisca, en un remate que Jano mandó a corner.

Un Jano que fue de lo más destacado del CD Llanes con sus intervenciones. También caben reseñarse especialmente las actuaciones del central Diego y de Genaro defendiendo la banda izquierda.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237