Partido loco en La Toba

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Marzo de 2012
Javier Merino
Avilés

Empate a cuatro goles en un partido que deja a ambos equipos en la lucha por la permanencia. Magadán anotó un hattrick para el filial.

4 - 4
Real Avilés B Ribadesella C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Carlos 52       1 1 Moyo         1
30 Hector         1 15 Davo     35   1
3 Enol     57   1 16 Yony         1
17 Rigo 82       1 17 Luanda       42 62' 2
15 Hugo A         1 18 Elias         2
5 Hugo S 50   78   1 6 Pablo       94 1
28 Ito         2 7 Ramon         1
27 Juanin         3 8 Hugo 87       2
9 Magadán       7 47 70' 3 9 Juan Fer       53 1
2 Ivan         2 10 Alex         1
4 Samuel (C)         1 11 Jairo         1
BANQUILLO BANQUILLO
11 Marcos            25 Manuel     35   1
1 Fran (P.S.)                        
10 Davicin     57   1              
20 Borja      78   1              
9 Manu                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Richard Venecia
Goles: 1-0 Magadan 7´; 1-1 Luanda 42´; 2-1 Magadan 47´;2-2 Juan Fer 53´;2-3 Luanda 62´; 3-3 Magadan 70´;4-3 Jairo (P.P.) 90´; 4-4 Pablo 94´.
Árbitro: Martín Rodríguez, asistido por Valdés Pire y Sánchez Caballero. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Partido disputado en La Toba II (Sintético) ante unos 80 espectadores, mucho calor durante todo el encuentro. El jugador visitante Davo fue evacuado durante la primera parte con una posible fractura de codo.

Llegaba el Ribadesella a La Toba acuciado por los problemas, con graves problemas de cobro para sus jugadores e infinidad de bajas. Esto último provocaba que solo pudieran contar con un suplente para el partido. El filial avilesino contaba con los “refuerzos” de los jugadores que habitualmente trabajan con el primer equipo como son Juanin, Ito o  Héctor.

El partido comenzaba de cara para los blanquiazules cuando en el minuto 7 Magadan remataba de cabeza en la frontal del área pequeña un buen centro de Ito desde la derecha.

Los visitantes intentaban hacerse fuertes atrás y salir con velocidad por las bandas, especialmente por la izquierda, pero sus acciones morían en disparos lejanos que apenas ponían en apuros a Carlos. El Avilés solo lograba lograr peligro cuando Juanin aprecia entre líneas para combinar con Ito o con Iván por banda.

Si el partido estaba de cara para el filial, se ponía aún mejor en el 35 cuando Davo disputaba un balón por alto y en la caída, apoyaba mal el brazo, dañándose el codo. Las primeras impresiones apuntaban a fractura ósea, aunque podría quedarse en luxación. El jugador tuvo que ser evacuado en ambulancia y el Ribadesella agotaba su único cambio en la primera parte.

Cuando todo parecía de cara para el filial llegaba el primer empate del partido cuando Luanda remataba en el área pequeña un buen centro de Hugo.

El partido se iba al descanso con empate y mucho nerviosismo en los locales. 

A la vuelta del descanso el partido se volvió loco.

Magadan adelantaba, por segunda vez, a los locales al rematar de cabeza un saque de banda en largo de Iván.

Corría el minuto 47 y todo parecía encarrilarse, pero el Ribadesella, con poco que perder comenzó a lanzarse al ataque, y los locales, acuciados por la clasificación, se replegaban para guardar la ropa.

Fruto de ese nerviosismo, Hugo se adentró en el área local en el minuto 52 y en mitad de un barullo, el árbitro señalaba pena máxima a favor del Ribadesella. Juan Fer la convertía con un disparo centrado que apunto estuvo Carlos de despejar. Nuevo empate y muchos minutos por jugar.

El técnico local, hoy en la grada, decidió sacar del campo a Enol y dar entrada a Davicin, con lo que Iván pasaba al lateral zurdo para dejar su lugar en banda derecha a Davicin.

El Ribadesella pudo adelantarse en el 59 con un buen disparo desde la izquierda de Luanda, pero se fue demasiado cruzado. Apenas 3 minutos después conseguían adelantarse en el marcador gracias a una espectacular jugada de Elías por banda derecha que saliendo desde su campo, se deshacía de dos defensas antes de dar el pase de la muerte a Luanda que prácticamente sobre la línea ponía por delante a los visitantes. 2-3 y caras muy largas en los locales.

El Avilés consiguió volver a reponerse del golpe y en el 69 Juanin, el mejor del partido, conectaba un disparo cruzado que se iba fuera por muy poco, y en el minuto siguiente, Magadan, ¿Quien sino? Lograba culminar su hat-trick al remachar en el área pequeña un balón muerto debido a un mal despeja de Juan Fer.

Con el empate a 3 tantos, el Avilés se volcó sobre el área visitante que notaba el cansancio de no disponer de cambios y se limitaba a intentar jugadas muy rápidas de contraataque.

El Avilés pudo lograr la ventaja en el marcador en varias ocasiones, pero tanto en el 74 como en el 76 Jairo sacaba, con el cuerpo, los disparos de Magadan primero e Ito después. En el 85 Marcos conseguía sacar con el cuerpo un nuevo disparo de Magadan solo en el segundo palo.

El partido se había convertido en un acoso y derribo local, pero lo visitantes se defendían como gato panza arriba, hasta que en el minuto 90, Davicin centraba desde la derecha y Jairo en su afán por despejar, introducía el balón en la meta de Moyo.

Los locales ya celebraban la victoria, pero en el 94 el Ribadesella lanzaba un corner desde la derecha al segundo palo, donde Ramón la tocaba para ponerla en el interior del área pequeña y Pablo, llegando desde atrás ponía el marcador final de 4-4. 

El festival de futbol ofensivo de la segunda parte pudo dar la victoria a cualquiera de los equipos, pero al final deja un empate que no saca al Ribadesella de sus apuros y acerca al Real Avilés B a la zona de peligro.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237