El Candás pierde fuelle

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Marzo de 2012
Pelayo Alijostes
Candás

El Pumarín consigue un punto importante en su lucha por la permanencia en La Mata tras realizar un partido muy ordenado y conservador.

1 1
Candás C.F. Pumarín C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Kike         1 13 Toni         1
15 Pablo Suárez         1 2 Alberto     67   1
3 Saúl Lara         1 3 Allonca         1
20 Esteban         2 4 Damián         2
21 Castillo 45       2 5 Rieu         2
4 Pedro 67   80   1 6 Cristhian         1
14 Dani Peláez     46   1 7 Sergio         1
7 Zapico         1 8 Abel         1
17 Saúl         1 9 Dani Vior       72 2
24 Jorge 90       1 10 Ángel 50   85   1
9 Juanma 66   83 57 2 11 Abilio 40   67   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Ricardo (P.S.)           1 Javi Riesgo (P.S.)          
6 Isma     46   1 12 Eloy Touriño     67   2
12 Eric     83   s.c. 14 Roberto     67   1
16 Hugo Pérez     80   s.c. 15 Mesa          
18 David Miner           16 Javi Pena     85   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez Miguel Fernández
Goles: 1-0: Juanma, min 57; 1-1: Dani Vior, min 72.
Árbitro: Rodríguez García de la delegación de Nalón (2). Asistido en las bandas por Antolín Alvárez y Miranda Hevia.
Incidencias: Tarde soleada en Candás. Alrededor 200 de aficionados en La Mata. Dani Peláez tuvo que ser evacuado en ambulancia tras un golpe en la rodilla.

Los dos equipos afrontaban el partido con la clara intención de dejar atrás sus respectivas rachas negativas. Los locales sumaban cuatro partidos consecutivos sin vencer, mientras que los visitantes ya habían disputado 11 partidos este año sin conseguir los 3 puntos. El Candás contó con los bajas de Kaki y Abraham por sanción y Charly y Ariel por lesión. Por el contrario, el Pumarín no tuvo disponible a Jairo.

La primera ocasión del partido fue para los de Javi Gómez. Corría el minuto 6 cuando Zapico lanzaba un corner y Esteban, de cabeza, remataba fuera. El Candás dominaba la posesión del balón, pero le faltaba claridad en los últimos metros. En el 25 falta lanzada por Dani Peláez, que es despejada de puños por Toni. En el minuto 40, centro de Zapico desde la izquierda y cuando Juanma estaba preparado para rematar a gol, Toni despejo el centro de puños. Al borde del descanso, llegó el único acercamiento de los visitantes. Falta lanzada por Alberto, no despeja Pedro y a punto está de rematar Dani Vior desde dentro del área. Al filo de los 45 minutos y tras un mal apoyo tras un salto, Dani Peláez quedaba tendido en el terreno de juego. La lesión de rodilla no parece ser tan grave como al principio se temía, pero tuvo que ser evacuado al hospital en ambulancia para realizarle pruebas y concretar su diagnostico.

La segunda parte comenzó como había transcurrido la primera. Un Candás con mayor empuje ofensivo que su rival. En el minuto 49 un disparo de Pedro desde fuera del área se marchó desviado. 60 segundos después un centro de Jorge, es rematado fuera por Castillo. En el minuto 57 llegó el primer gol del partido. Jugada en banda izquierda de Zapico, que peleó la pelota y acabó consiguiendo centrar al área, y tras una mala salida de Toni, el balón es rematado de cabeza a la red por Juanma, que estaba situado a escasos centímetros de la línea de gol. Los locales siguieron dominando el encuentro, pero el Pumarín comenzaba a estirarse al encontrarse por debajo del electrónico. En el minuto 69 una falta lanzada por Zapico es rematado de cabeza por Esteban a las manos de Toni. Los 3 puntos parecía que iban a quedarse en La Mata, pero en uno de los pocos acercamientos de los visitantes llegó el empate. Buena jugada en banda derecha de Eloy Touriño cede a Dani Vior que golpea desde dentro del área a la red de la portería defendida por Kike. Tras ese mazazo el Candás lo siguió intentando. En el 75 centro de Jorge desde la izquierda y Castillo remata de cabeza fuera. Y en el minuto 89 disparo desde la frontal del área por el juvenil Eric, que se marchó fuera. Así llegó al final del partido, con el 1-1 en el marcador y con el consiguiente reparto de puntos.

El Candás monopolizó el balón pero le faltó claridad en los metros finales para traducir dicha posesión en goles, a pesar de disponer de las mejores ocasiones. Los de Javi Gómez vuelven a sumar un punto, y siguen sextos en la tabla, pero a 4 puntos ya de la zona de playoff. La próxima semana visitan Fumea para enfrentarse al Nalón. Por el contrario, el Pumarín hizo un planteamiento muy serio, ordenado y defensivo, ya que generalmente defendía con 8 jugadores en su propio campo y consigue un punto que puede se importante para eludir el descenso, que les queda ahora a 2 puntos. Los de Miguel Fernández reciben la próxima semana al Llanes.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237