Junta de Accionistas del Real Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 10 de Julio de 2012
G. Bañó
Oviedo

La Junta General de Accionistas del Real Oviedo se celebrará mañana a las 10.00 h. en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Las fuerzas parecen muy igualadas, aunque todo indica que la APARO presentará una ligera superioridad al paquete que presente Vaca en representación de Control Sport.

Se habla de la posibilidad de inversión de dos grupos, de la gestión de Quique Pina y de un posible consejo de transición formado por un representante del Ayuntamiento, uno de la APARO y Pedro Cordero como representante de Quique Pina.

González Sobrino desiste en la compra del Real Oviedo - Comunicado íntegro enviado a los medios:

Por la presente quiero manifestar públicamente mi decisión irrevocable de renuncia a la adquisición del Real Oviedo SAD. Es público y notorio el interés que he tenido en entrar en el accionariado y gestionar el Real Oviedo, desde el cariño, el trabajo y la profesionalidad; y no es menos cierto el interés mostrado por aglutinar apoyos en los accionistas de referencia de la entidad, fundamentalmente Ayuntamiento y APARO, a los que desde estas líneas quiero agradecer su tiempo y su escucha. Como ya dije en los medios de la ciudad, sólo desembarcaría en la entidad con un consenso suficiente, arropado por la suma de ideas y no por la división de las mismas.

De igual modo, me ofrezco para ayudar en todo lo que la entidad necesite, a cualquiera de los niveles que mi grupo profesional y humano pueda aportar, de una forma desinteresada y solo pensando en ayudar al Real Oviedo SAD. Quisiera, antes de terminar esta nota, agradecer a los medios de comunicación su profesionalidad, rigor y alegría en el tratamiento informativo.

Se van de rositas

Mañana si todo transcurre bajo el guión esperado, Ángel Martín Vaca y Alberto González abandonarán el Real Oviedo, serán los últimos en apearse del barco a la deriva de Control Sport, del que ya se arrojó la portavoz, Paula Calleja, de la que se conocía esta mañana su "cese como portavoz, renunciando a cualquier indemnización que le corresponda". La etapa de Control Sport en el R. Oviedo han sido 5 años y 164 días de vergüenza e infamia para el oviedismo.

Llegaban en enero de 2007 sustituyendo al Consejo de Administración de Mesa, José Ángel García, Pantoja, Marco Pintado... con la sensación de que hacerlo peor era imposible, pero pronto se empezó a destapar el pastel de quién era Alberto González, que llegaba con la "vitola" de haber conseguido la desaparición del Balonmano Naranco.

Antes de cumplirse el primer mes de Control Sport llega la primera sorpresa, Toni Fidalgo dimite como presidente por discrepancias con el máximo accionista.  Le sucedía como presidente el constructor Miguel Cano, que será eternamente recordado por su frase en la Junta de Accionistas de Abril de 2007 "con la ampliación actual - de 2,3 millones- está más que de sobra, cuando llegue el momento años ha, ya veremos cuando, ya hablaremos de más ampliación de capital si hace falta. Ahora para qué quiero 10 millones de euros en la caja para estar en Segunda B, si no tengo que pagar a nadie. Toda la ampliación de capital va a quedar en caja, porque no hay nadie que venga detrás a pedir". En aquel momento estaba la sombra de Francisco Gómez "El Paloma" que sugería una ampliación de capital mayor para participar en ella. Cinco meses duró Miguel Cano en el cargo, que pasó a presidir la Fundación Oviedo XII siglos -con varios actos de presentación, pero sin actividad conocida-. Dámaso Bances cogió la presidencia en junio de 2007 hasta diciembre de 2010, donde la presión de la afición forzó su salida y la de los consejeros Pepe Costas y Ataulfo Valdés, quedándose solos Alberto González y Ángel Martín Vaca, asumiendo el primero la presidencia, a la vez que entraba en una vorágine con la justicia, que le imputó por delitos fiscales y que ahora mismo se encuentra en busca y captura por la justicia. En los últimos meses sus apariciones fueron exclusivamente en los juzgados, llegando a posponerse esta Junta de Accionistas por "la falta de firma del Presidente y máximo accionista", que se encontraba de viaje en Sudamérica a finales de 2011.

La imagen institucional del Real Oviedo está por los suelos, el Principado no recibe al club, la relación con el resto de clubes de la ciudad y de la región, en general es mala o nula, han despilfarrado millones y millones de euros, siendo una clasificación para el play off de ascenso a 2ª División su mayor logro, una clasificación que el equipo no logró en la dos últimas temporadas, con uno de los mayores presupuestos de la categoría.

El Real Oviedo está patas arriba, en una situación tan delicada como la de 2003. Las deudas con Hacienda y Seguridad Social ponen en peligro -por embargos- los ingresos de la próxima campaña de abonados por la nefasta gestión de Control Sport y sus predecesores, pero como lo hicieron los anteriores, Ángel Martín Vaca y Alberto González se irán de rositas y no responderán judicialmente por su gestión en el Real Oviedo, una denuncia que debería encabezar el Ayuntamiento de Oviedo como segundo máximo accionista y en representación de los abonados del club. La negligencia -suponiendo buena fe- de Ángel Martín Vaca y Alberto González no se puede ir de rositas, tienen que pagar por ello.

Ángel Martín Vaca y Alberto González. Foto: Fierros
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237