Sergio Glez. Sobrino interesado en el R. Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 1 de Julio de 2012
G. Bañó
Oviedo

El empresario madrileño de 37 años y presidente del Estepona, niega que se haya cerrado la compra, pero confirma su interés.

Sergio Ignacio González Sobrino, madrileño de 37 años, empresario inmobiliario, aficionado al fútbol y exfutbolista frustrado -como él mismo se define-. Hoy domingo saltó a la luz su nombre por un posible interés en la compra de las acciones de Control Sport para hacerse con la mayoría accionarial del Real Oviedo.

Hace unos años comenzó su andadura como dirigente del fútbol en el C.D. Humanes de la regional madrileña -donde no tuvo mucho éxito- y más recientemente, el pasado verano, llegaba al Estepona, tras el reciente descenso a Tercera División y una situación convulsa con el club inmerso en un proceso concursal. Se hizo cargo de la deuda del equipo andaluz, apostó por un proyecto de ascenso a 2ªB y el encargado de dirigir el equipo fue el malagueño, Rafa Gil, que en el mes de abril fichaba por el combinado nacional de Arabia Saudí sub-17, llegando el madrileño Abraham García como sustituto, consiguiendo la 2ª posición por detrás del C.D. Loja y cayendo en la 2ª ronda del play off ante el Tenisca. En Estepona está bien valorado, no se conocen impagos a los futbolistas, aunque en los últimos días han surgido quejas de proveedores por impagos del club y que a día de hoy no están pagadas según nos confirman desde Estepona. El presidente confirma que "independientemente de lo que pase con el Oviedo, yo voy a seguir en Estepona".

Se interesó por el Rayo Vallecano

En el tramo final de la pasada temporada (2010-11), negoció la compra del Rayo Vallecano con la familia Ruiz-Mateos, aunque finalmente no se llevó a cabo, a pesar de haber estado muy cerca

"No hay compra cerrada con Control Sport".

González Sobrino asegura que "hay un interés, nos reunimos la semana pasada en Oviedo -con Alberto y Ángel-, pero voy a esperar a esta semana, de momento no hay compra, sólo hay un interés inicial", que surge porque "nos gusta el fútbol y vemos que es un equipo con unas posibilidades tremendas, pero con una gestión poco oportuna. El contacto llegó a través de gente común a Control Sport que nos comenta la posibilidad, nos reunimos y estudiamos como está el club". El madrileño asegura estar al corriente de todo lo que acontece al club azul "llevo 20 días empapándome de todo lo relacionado con el Oviedo y tiene unas posibilidades tremendas, creo que se pueden generar más ingresos de los que tiene, hay parcelas poco explotadas y considero que es un equipo al que evidentemente la Segunda B se le queda pequeña". Descarta dar un paso en firme hasta "conocer el apoyo que podemos tener de las instituciones y ver el precio que puede tener esto".

Para González Sobrino no hay otra opción que "gestionar el 100% del club, lo deportivo y lo económico. No entiendo gestionar lo deportivo sin lo económico" en clara alusión a la propuesta de Quique Pina que ofrece sólo gestionar la parcela deportiva, "mi forma de trabajar es gastar un 70% de lo que se ingresa, porque si no el Oviedo no saldrá del pozo. En mi cabeza ya está creado el organigrama y cerrada la plantilla y el cuerpo técnico. El entrenador será joven, asturiano y con conocimientos de la Segunda B, aunque de momento no voy a dar nombres".

Esta semana será importante de cara a la llegada de posibles inversores/gestores y el Alcalde de Oviedo podría reunirse con Pina y con Sobrino -de forma independiente- para conocer sus proyectos de forma detallada.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237