El Astur vuelve a Preferente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Marzo de 2012
Nacho Pérez
Oviedo

En un partido cómodo, con pocas ocasiones, el Astur logra el ascenso matemático al vencer por la mínima a un buen San Claudio que peleó el partido.

Goles:

1-0: Turu, minuto 8 a pase de la muerte de Cristian.

1-1: Juan, minuto 38 de falta directa.

2-1: Guille, minuto 55 de disparo cruzado.

Árbitro:

Rubén Miranda Hevia, delegación del Nalón. Asistido por Díaz Fonseca y García Posada. Sin complicaciones en un partido de guante blanco (3).

Incidencias:

Unos 200 espectadores en el Hermanos Llana de Oviedo. Tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de la U.D. San Claudio la semana pasada.

24 de Marzo de 2.012 es la fecha en la que uno de los históricos del fútbol asturiano, el Astur C.F. abandona el pozo de la 1ª Regional en el que se sumió esta temporada tras dos descensos consecutivos. Al menos, la temporada que viene competirá en Preferente. El partido comenzó con el Astur dominando en busca del gol, que no tardó en llegar. Corría el minuto 8 cuando un balón largo a la carrera de Cristian, lo controló perfectamente y metió un balón al área al que el portero visitante, Álex, ni la defensa llegaron y Turu marcó a placer. No se relajó el Astur que en la cabeza de Turu volvió a tener dos ocasiones claras de marcar, pero una se fue alta y la otra la repelieron entre Pelayo y el palo de la portería, con Álex ya batido. No iban ni 20 minutos de partido.

El San Claudio empezó a dominar el encuentro y el Astur no salía con tanta facilidad de su campo como antes, pero al conjunto del Castañeu le faltaba profundidad de tres cuartos de campo hacia adelante, no llegando a poner en serios apuros a Borja. Sin embargo, en una falta lateral botada por Juanito, Borja falla en la salida, el balón no toca en nadie y entra en la red. El Astur reclamó tímidamente falta sobre el cancerbero, pero se encontraba fuera del área pequeña y no existió nada punible. Sin nada más se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera con el Astur buscando el gol, y éste no tardó en llegar. Una falta botada a la frontal del área del San Claudio llegó en la frontal a Guille que avanzó metros, se internó y escoró en el área y desde la derecha de fuerte tiro cruzado batió a Álex, habían pasado 10 minutos desde el comienzo del segundo acto. De ahí en adelante el astur sí que dio algún paso atrás y el San Claudio con el paso de los minutos se fue volcando hacia adelante, pero las contras locales eran muy peligrosas, pero siempre sin remate. Pudo Cristian empatar en una jugada personal, pero su disparo tras irse de dos defensores dentro del área fue demasiado centrado y Borja repelió el balón a córner. Tras ese saque de córner, el Astur monta un contraataque que deja a Jose delante del portero, lo dribla y cuando el balón se colaba en la portería René un defensor lo saca bajo palos. Era el minuto 83.

De ahí en adelante minutos plácidos para el Astur que estalló en celebraciones por el ascenso una vez que Miranda Hevia señaló el final del partido al ritmo del “We are the champions” de Queen y del “Campeones, campeones”. Tras la vuelta de honor y segadas por el campo, el equipo corrió hasta la cercana plaza Miñor de la capital asturiana para bañarse en la fuente, en la que ni siquiera el entrenador Andrés se libró del baño. Fuente que abandonaron pronto, ya que “el agua estaba más sucia que una pocilga gochos” según decía el capitán del Astur, Alonso.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237