Banquillos en División de Honor

 

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 25 de Junio de 2012
G. Bañó

La nueva medida que obliga a presentar el Nivel 3 para entrenar en División de Honor, mantiene en vilo a los 4 equipos asturianos.

Esta temporada será la primera en la que los entrenadores de División de Honor juvenil tendrán que presentar obligatoriamente el Nivel 3 - Título Nacional para poder sentarse en uno de los cuatro banquillos de los equipos asturianos. Esta medida fue anunciada la pasada temporada, dejando un año de carencia para que los clubes se adaptasen a ello, aunque se da la circunstancia que ninguno de nuestros representantes en la categoría tiene el entrenador decidido, al tener los cuatro el nivel 2.

Víctor Holguera, coordinador del Roces, se muestra "indignado con esta medida, sabíamos que habría un año de carencia, pero en abril después de una reunión, me dirigí a la Federación y me dijeron que no lo iban a llevar a cabo porque a nivel nacional no están preparados la mayoría de clubes, y que darían otro año de carencia. Es una aberración pedir el nivel 3 en División de Honor, que no deja de ser una categoría juvenil. La Federación no está contando con los clubes para estas cosas". La opción que más peso tiene para dirigir al equipo la próxima temporada es Caco Morán, entrenador del Juvenil "B" con titulación nacional, lo que haría una permuta de entrenadores, pasando a Andrés Fdez. al equipo de Liga Nacional.

Gonzalo Llano, presidente del Veriña, está "buscando un entrenador con el título nacional, todo esto nos pilló por sorpresa, porque el objetivo era permanecer en Liga Nacional y luego salieron las cosas de cara, ascendimos y ahora nos pilló el toro. Nuestra intención es que Rubén Jiménez -en la foto- siga como 2º entrenador, esperamos cerrarlo en los próximos días". El Veriña pasará a entrenarse en las instalaciones de la RFFPA en Roces, todas las categorías se trasladarán allí esta temporada, a la espera de que se resuelva "el proyecto de Jove, que ahora mismo está parado", esta medida fue una decisión de la junta directiva y que contó con "la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y sobre todo de Maximino Martínez". Las instalaciones y los campos de San Martín se encuentran en muy malas condiciones, al no poder reformarse por estar expropiados desde la temporada 1998-99.

Pepe Acebal, director de la Escuela de Fútbol de Mareo, comenta que "todavía no tenemos nada decidido, estamos esperando a la próxima semana", aunque reconoce que "Marco es nuestra primera opción", el entrenador que esta temporada ya dirigió al primer equipo juvenil, tiene varias asignaturas pendientes del Nivel 3 y está a la espera de aprobarlas en julio. El resto del organigrama de Mareo se conocerá en los próximos días.

Fermín Álvarez, coordinador de las categorías inferiores del Real Oviedo, está de acuerdo con "todo lo que sea aumentar el nivel de exigencia de los entrenadores, si realmente es una medida para mejorar la formación y no recaudatoria". Herrera no podrá entrenar al primer equipo juvenil, al tener el Nivel 2, por lo que tendrá que llegar alguien de fuera para coger el equipo, suena con fuerza Juanjo Duque, que esta temporada dirigió al Navarro de Tercera División. El R. Oviedo tiene muy avanzadas las negociaciones con David, delantero del Real Avilés y Cristian, jugador del Llanes.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237