Lobeto planifica en el Candás

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 12 de Junio de 2012
Guillermo B.

El presidente candasín espera mantener el bloque de esta temporada y cambiar el modelo de gestión del club.

Jesús Lobeto Murias, socio del Candás e integrante de la junta gestora desde el mes de febrero, se proclamó presidente en el mes de mayo al ser la única candidatura presentada para tomar las riendas del Candás.

El nuevo presidente contará con un extenso grupo de colaboradores en la junta directiva, con María Guadalupe Queipo como secretaria y tesorera, ya que "la gestión económica, para mayor trasparencia del club, va a ser gestionado por una asesoría candasina" y los vocales: José Ramón Rodríguez "Moncho" -que ejercerá como secretario técnico-, Manuel Antonio Menéndez, José Ramón Fermín Pérez, Eusebio S. Ruiz, José Antonio Fernández, Manuel Ismael García, Marcelino Rodríguez, Mónica Álvarez y Avelino Acuña. El Presidente espera ampliar con una o dos personas más esta junta directiva, donde "cada uno será responsable de una función determinada" y que mañana miércoles celebrarán su primera reunión.

Jesús Lobeto quiere que el nuevo proyecto del Candás se vea que es "sincero, con rigor y trasparente" para olvidar fantasmas del pasado que desprestigiaron al club de Carreño, "la gestión anterior fue negligente total y absoluta. Nos encontramos con muchas irregularidades, entre ellas con que el anterior presidente -Iván Sampedro-, pidió un crédito de 10.000 € a nombre del club, aunque existe alguna posibilidad de que la gestión de ese crédito sea ilegal y vamos a tratar de impugnarlo para que la responsabilidad la suma el anterior presidente. El Candás se siente perjudicado porque el contrato de publicidad con esta entidad bancaria en vez de de derivarnos dinero se nos está yendo para amortizar la deuda". La junta gestora que se hizo cargo del club en febrero se comprometió para que a final de temporada la deuda con los jugadores fuera asumida en un 70% y a día de hoy "el Candás está próximo a liquidar esa deuda que ascendía a casi 70.000 €. La gestora ha generado recursos y ha trabajado muy bien para afrontar esa deuda", aunque además de la deuda con jugadores de esta temporada "tenemos compromisos pendientes de temporadas anteriores y deudas con instituciones y particulares que tendremos que contabilizar".

Al margen de lo económico, Lobeto tratará de "aproximar más aún el club al pueblo de Candás y a Carreño en general, queremos involucrarlos más" y  "seguir contando con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de las instituciones de Carreño" además de "los comerciantes y la hostelería que ya están colaborando de una forma importante".

En lo deportivo, como ya publicamos hace unos días, se confirmó la renovación de Javier Gómez como entrenador y de Calleja como ayudante y preparador físico, además del fichaje de Pelayo Blanco, delantero del Candás, a los que hay que añadir a Dani Girol -en la foto-, mediocentro procedente del Navarro y Cris delantero del Condal. Además, el club está "muy cerca de incorporarse a Fer del Avilés, que ya tiene la baja del club y esperamos cerrarlo en los próximos días y a dos jugadores vinculados a Candás que juegan en otros equipos de Tercera".

Nacho, Charly, Castillo, David Miner, Zapico y Abraham están renovados, mientras que "Isma está interesado en seguir y esperamos cerrarlo cuando regrese de un viaje. Nuestra intención es renovar a la gente y tratar de hacer un equipo con gente de la zona", asegura el Presidente. En el capítulo de bajas el club espera que sean pocas, aunque ya se conoce la del delantero Juanma, que jugará en el Marino de Luanco.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237