Quirós hace balance de la temporada del Marino

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 5 de Junio de 2012
G
. Bañó

El técnico seguirá un año más en el banquillo de Miramar, donde se esperan bastantes cambios en la plantilla.

El técnico marinista considera que "la temporada fue buena porque además de que el Marino hizo buen fútbol, creo que nunca estuvimos en un peligro grande de promoción o descenso. Fue una temporada tranquila y estuvo bien, aunque al final no se pudo entrar en Copa, porque coincidimos contra equipos que se jugaban la liguilla y ahí se jugaban la temporada", para Quirós fue clave "cómo se involucraron y comprometieron los jugadores, hubo un momento difícil después del inicio que tuvimos 7-8 partidos con problemas y algunos jugadores pues quizá no se hacían con el aire de la categoría y no competíamos. El partido en Cuenca fue un punto de inflexión donde se dieron cuenta de que había que cambiar y a partir de ahí el equipo cogió otro aire. Fue una temporada con más alegrías y que malos momentos" aunque las lesiones fueron el punto negativo, "este año fue una desgracia en ese sentido, porque a parte esto último de Titi y Queipo, que fueron lesiones gravísimas,  durante la temporada tuvimos gente lesionada como Hermes que estuvo tres meses con un esguince de tobillo, Miki, Prendes, Jony... fue una temporada con poca suerte, por eso todos los jugadores tuvieron minutos y todos cumplieron, unos en mayor medida y otros menos".

Para Quirós este año el nivel del grupo fue bueno, "había muchos equipos con buen nivel de juego, sobre todo los filiales", aunque no cree que sea motivado de que con la crisis algunos jugadores retornen a sus equipos de casa "la crisis hace que los jugadores que quieran cobrar bajen a otros equipos, aunque hay jugadores que parece que quieren cobrar la mitad del año", para el entrenador hay diferencias en función de las comunidades autónomas, "hay equipos que tienen ayudas de televisiones, de las diputaciones... aquí en Asturias no y eso se nota".

El ascenso del Caudal sube a cuatro el numero de equipos asturianos en Segunda "B", aunque no lo considera un problema "si hubiera 5 equipos de 2ª B que tuvieran que nutrirse del fútbol asturiano pues sí, pero siendo los otros dos el Oviedo y Sporting "B" que buscan otras cosas pues es mayor el beneficio de no hacer un viaje y tener una buena taquilla".

Esta tarde se conocían las bajas del club, donde no seguirán los porteros Davo y Alberto, ni los jugadores de campo Álex García, Miki, Hermes, Guillermo Méndez -vuelve tras cesión al Sporting "B"-, Pablo Carnero y Pablo Ríos.

El Marino cuenta ahora mismo con cinco jugadores en plantilla, Guaya, Castaño, Pablo Hdez., Titi y Queipo, estos dos últimos lesionados de larga duración hasta el mes de diciembre aproximadamente. Los 9 jugadores restantes cuentan con oferta de renovación y se espera su respuesta para los próximos días.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237