L´Entregu y Urraca ascienden a Tercera

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Mayo de 2012
R. Corral
Posada de Llanes

L´Entregu consiguió in extremis el ascenso en el campo y el Urraca una vez consumado el ascenso del Caudal, tras un partido muy trabado.

1 - 2
Urraca C.F. L´Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alvaro         2 1 Adan         2
7 Julio    (ct) 56       3 2 Maxi     des   1
3 Gerardo         3 3 David         2
5 Gelu 60       3 4 Isaac         2
13 Pablo Díaz         2 5 Javi         2
17 Manuel 75       2 6 Adrian     84   1
8 Dani Busto 90+8       2 7 Carlos     des   1
9 Marcos Trivín         3 8 Hector 64   73   2
14 Miguel Angel 69       2 9 May 85       1
11 Sergio 60   86   2 10 Vallina  (ct)       43 3
10 Gusy 20'53 53   28 2 11 Dubo         2
BANQUILLO BANQUILLO
23 Jorgito     86   1 12 J.Suarez     des 90+8 2
25 Noel (ps) 41'98' 98       13 Alex (ps)          
2 Sustacha           14 J.Antonio     73   1
20 Juan Angel           15 Miguel     des   3
21 Fran           16 Angel     84   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo  (TA min 65) Redondo
Goles: (1-0) min 28 Gusy.   (1-1) min 42 Vallina de Penalty. (1-2)   min 90+8 Suarez 
Árbitro: Martín Rodríguez, asistido por Menéndez de Andrés y Bao Martínez. Delegación de Gijón. (0)
Incidencias: Tarde Soleada y mas de 1500 personas en la Corredoria con 150 aficionados entreguinos.


Ambiente espectacular con mas de 1500 espectadores en la Corredoria para presenciar lo que se presumía iba a ser una apasionante tarde de futbol, finalmente lo sería por muy diversos motivos.

Se presentaba el equipo local tres importantes bajas (Suero, Alex e Iñigo) por sanción en su once titular tras una accidentada visita al campo del Roces. Por su parte L´Entregu llegaba con la baja de su capitán Guille.

El partido comenzó como uno más de los partidos que el Urraca había disputado como local en los últimos meses, con un equipo local dominador y gozando de clarísimas ocasiones de gol. En el minuto 3 Busto saca una falta y Julio en el segundo palo está a punto de inaugurar el electrónico de la Corredoria ,en el minuto 15 Sergio le pone un perfecto balón en profundidad a Miguel Angel que se planta solo ante Adan y con todo a favor cruza demasiado su disparo y envía fuera cuando se cantaba el gol. En el minuto 23 sería el visitante Héctor el que desde el borde del área dispararía alto. Un minuto después Gusy ve adelantado a Adan, dispara desde su propio campo y está a punto de sorprender al meta visitante.

En el minuto 28 llega el premio a la superioridad local cuando Gusy aprovecha un balón que tras golpear en la mano del central visitante Isaac y queda suelto dentro del área, el habilidoso punta local no perdona y bate a Adan de potente disparo. Un minuto después Marcos Trivín está a punto de aumentar la ventaja cuando lanza un fenomenal zapatazo desde el borde del área, al que responde Adán con una fenomenal estirada a la escuadra desviando el lanzamiento que se estrella finalmente en el larguero. En el minuto 30, con un Entregu totalmente desarbolado ante el empuje local, Gusy lanza rozando el palo derecho de la portería visitante con todo a favor. Es a partir de ahí cuando el colegiado, que ya estaba bastante desacertado hasta ese momento, comienza con su recital de despropósitos.

En el minuto 43 en una falta colgada al área por el Entregu se produce una clara fata del delantero visitante May que se sube literalmente sobre el central local Pablo Díaz y ante la sorpresa de todos incluidos los jugadores del Entregu señala penalty. El penalty lo ejecuta a la perfección Vallina batiendo a Alvaro y poniendo unas tablas mas que injustas en la primera parte.

La segunda parte comienza igual con el Urraca gozando de dos claras ocasiones una en el 49 que Gusy cruza demasiado ante la salida de Adán y Miguel Angel un minuto después dispara rozando la escuadra.

En el minuto 52 el árbitro decide expulsar al delantero local Gusy que estaba siendo una pesadilla para la defensa visitante, tras mostrarle la segunda amarilla en un balón que le roza la mano estando de espaldas en el centro del campo. La afición local mostró su indignación con el colegiado gijonés.

A partir de ahí los locales se atrincheran en su campo y los visitantes se dedican a colgar balones una y otra vez sobre el área de Álvaro buscando claramente al espigado delantero May, pero apenas logran inquietar la portería local, unas veces por la seguridad mostrada por Alvaro en los balones aéreos y otras por el poderío cabeceador del central Gelu.

Transcurre así el partido hasta el minuto 90 cuando el colegiado señala un descuento de 5 minutos, excesivos para lo vivido en el partido. El arbitro ya totalmente decidido a ser el protagonista de la jornada no indica el final y cuando ya pasan 8 minutos del tiempo reglamentario se produce la jugada esperpéntica de la temporada, cuando caen dos balones enviados desde la grada en el borde del área local durante medio minuto, con el asistente con el banderín en alto durante toda la jugada, Miguel en banda derecha tras esquivar el balón caido junto a la banda, con el asistente agitando su banderín a escasos metros, manda un centro que Suarez empuja a gol ante el desconcierto general de jugadores y espectadores. Tras esto el Asistente con el banderín en alto llama al colegiado que en medio de una invasión campo de 6 o 7 espectadores entreguinos y la presión de los jugadores, cuando la grada ya respiraba ante la anulación del tanto, Martín Rodríguez, señala el gol para alegría de los visitantes y la indignación generalizada entre jugadores y aficionados locales.

Tras esto el colegiado da dos minutos más y señala el final del partido. El árbitro abandonó el campo más de una hora después de la finalización del partido entre una escolta de 6 guardias civiles y 2 policías municipales entre el abucheo generalizado de los mas de 500 seguidores locales que todavía esperaban su salida del Campo.

Tras esto y todavía con un sentimiento generalizado de indignación e impotencia los ánimos se fueron calmando y el público se fue desplazando hacia el bar del campo para escuchar el final del partido del Caudal. Con el primer gol de los mierenses el sentimiento que comenzó a reinar fue el de la esperanza y ya con el segundo y tercer gol caudalista se desató la euforia y comenzó una celebración que se desplazo primero a la fuente de Parres Piñera -tradicional lugar de celebración de los ascensos del equipo de Posada de Llanes- y más tarde continuo hasta altas horas de la madrugada en el centro de la localidad.

En definitiva tras el desastre arbitral, ascenso para ambos equipos y justicia al final para el Urraca C.F. que consigue su primer ascenso a Tercera División, mientras que L´Entregu vuelve a Tercera después demás de dos décadas, habiendo descendido en la temporada 1988-89, con Eduardo como entrenador y posteriormente Jose María Castaño, el martes por la tarde se celebrarán diferentes actos en El Entrego, para celebrar el ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237