Un impotente Avilés dice adiós al ascenso

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Mayo de 2012
Cristian Padilla
Fotos: Javier Merino
Avilés

El  conjunto blanquiazul no pudo ofrecer a los 4000 espectadores que poblaron el Suárez Puerta el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso y cierra de la peor manera un año en el que la ilusión por el fútbol regresó a la villa del Adelantado.  

2 - 2
Real Avilés Coria C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         1 1 Juan          1
17 Miguel Suárez         1 2 Jairo         2
20 Boris 63       3 3 Jaime Otón     82   2
18 Jeffrey 64       2 4 Álex 27       2
5 Sietes         1 5 Juanma 53     46 66 3
8 Juan Díaz 23       1 6 Dani Albacete         1
15 Mario Prieto     67   1 7 Selu         2
23 Milio         2 8 Israel ©     45   1
14 Abraham       28 1 9 Rubén Sánchez     78   1
10 Borja Prieto       72 2 10 Manu         1
9 Naya 57       1 11 Ismael 37       2
BANQUILLO BANQUILLO
13 D.Alemán (PS)           12 Juanjo     82   s.c
6 Salva           13 Ezquiel (PS)          
19 Juanín           14 Néstor          
24 Sergio           15 Jorge     45   2
21 Miguel López     67   1 16 Curro     78   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ricardo Bango Antonio Manuel Rocero “Puma”
Goles: 1-0: Abraham, min. 28 1-1: Juanma, min. 46 1-2: Juanma, min. 66     2-2: Borja Prieto, min. 72
Árbitro: Ruiz Rodiño, Colegio cántabro. Asistido por Gutiérrez Pérez y Seoane Prellezo. (2)
Incidencias: 4000 espectadores en el Román Suárez Puerta. Casi lleno. El colegiado expulsó al técnico visitante “Puma” en la segunda parte.

No pudo ser. El conjunto realavilesino tendrá que jugar un año más en Tercera División tras ser incapaz de imponerse al Coria en un abarrotado Suárez Puerta, que vivió su mejor entrada en los últimos 10 años. Los de Bango, a pesar de ponerse por delante en el marcador y en la eliminatoria, no controlaron el partido y sufrieron la pegada de los sevillanos que con poca llegada sacaron el mayor rendimiento posible para sellar su pase a segunda ronda.  

El técnico blanquiazul sabedor del peligro que llevaba su rival a la contra prometió a lo largo de la semana un Avilés de toque, que controlando el balón evitaría las peligrosas contras corianas. Sin embargo el guión del partido no fue así, los locales apostataron por el fútbol directo en gran parte del partido convirtiendo en muchos momentos a Juan Díaz en un espectador más del poblado municipal avilesino.  

Sin embargo, con más empuje que buen fútbol el Avilés fue superior en la primera mitad, con un Milio muy activo por la banda derecha poniendo en aprietos a su marcador Jaime Otón. Fue sin embargo el Coria el primero en acercarse a la meta rival. Tras una buena jugada de Ismael, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo visitante, Selu mandaba el balón al lateral de la red cuando solamente habían transcurrido cuatro minutos de juego.  

A partir de esa primera llegada visitante el Avilés trató de volcar el campo sobre la meta de Juan, más por empuje que por buen juego y llegaron las primeras ocasiones. Mario Prieto lo intentaría desde fuera del área con un fuerte disparo que salió lamiendo el palo derecho de la portería rival. Poco después era Juan Díaz el que buscaba el gol de córner directo obligando a Juan a enviar el balón de nuevo a saque de esquina.  

Milio se iba conviriendo en mayor apuesta del Avilés para desbordar. Fue precisamente el ex del Ribadesella el que forzó la jugada del penalti al poner un balón en el área que el central Álex tocó con la mano. El árbitro no lo dudó y señaló penalti. Fue Abraham el encargado de tirarlo, su lanzamiento engañó a Juan que no pudo hacer nada para evitar que el Avilés se pusiese por delante en el marcador y en la eliminatoria.  

Se había cumplido media hora de juego y el Avilés ya se había puesto por delante. Pero el resultado era demiado justo para dormirse y los avilesinos buscaron el segundo antes del descanso. De nuevo tuvo que ser un duro remate desde fuera del área, esta vez de Juan, el que inquietase al meta visitante. Aunque el disparo del perverano, como hubiese sucedido anteriormente con el de Mario Prieto, se marchó fuera. El Coria replicó poco después tras una apertura de Rubén a la banda izquierda donde Ismael, con un remate cruzado, obligó a David a hacer una buena intervención. 

Justo antes del descanso apareció Naya, que estuvo inédito en casi todo el partido. El pichichi blanquiazul se anticipó al meta Juan en un balón en largo y tras superarle con un buen control remató escorado fuera a pesar de la la meta estaba vacía. El 1-0 fue el resultado que campeaba en el marcador al descanso con un Avilés que estaba cumpliendo el objetivo a pesar de no jugar bien y que, además, daba buenas sensaciones en defensa ya que el Coria no había sabido superar a la zaga apenas en toda la primera mitad.  

Sin embargo la muralla defensiva de la que había hecho gala el Avilés en los primeros 45 minutos tardó poco más de un minuto en venirse abajo con el inicio de la segunda mitad. Ese fue el tiempo que transcurrió desde el pitido del colegiado al gol de Juanma, que aprovechó un centro de Rubén Sánchez para anotar en el área pequeña. El Coria se ponía así con ventaja en la eliminatoria.

El gol dejó helados a los jugadores, no así a la afición que no dejó de animar en todo el partido. El Avilés tardó en reaccionar, hasta superada una hora de partido cuando llegaron las aproximaciones blanquiazules. Pudo llegar el 2-1 en un pared entre Borja Prieto y Juan que acabó con un remate de este último pegado al palo. Poco más tarde Naya se trastabillaría en posición franca de gol tras recibir un servicio de Borja Prieto.  

Tras perdonar estas ocasiones llegó un nuevo penalti, está vez a favor del Coria por mano de Boris, que acababa de ver una amarilla poco antes y al que el árbitro le perdonó la segunda. Juanma fue el encargado de lanzarlo anotando su segundo tanto en el partido. El 1-2 obligaba a los avilesinos a tirar de épica. Fue entonces cuando el Román Suárez Puerta subió una marcha más en la animación revolucionando a los jugadores que sacaron fuerzas de flaqueza para tratar de lograr la machada. 

Bango se dio por aludido y metió a Miguel, un cambio que tenía pensado hacer antes del penalti pero probablemente para sustituir a otro jugador, el damnificado fue finalmente Mario Prieto. El Avilés iba a continuar recurriendo a la misma estrategia que en todo el partido, colgar balones, pero esta vez con más fundamento con la entrada de “El culebra”. 

El Coria, como suele pasar en estos casos, renunció al ataque y empezó a perder tiempo, la tensión también se trasladó a los banquillos y “Puma, el entrenador visitante, fue expulsado. La afición avilesina provocó con su animación que el Avilés metiese en el área a los corianos y, tras un saque de esquina, un remate de Borja Prieto resolviendo un barullo en el área hizo creer en la posibilidad de la épica consiguiendo el empate.  

Faltaba un gol y los minutos que restaban iban a ser balones colgados a Miguel a la espera de que algún rechace le cayese a Naya u otro jugador. Fue precisamente “El culebra” el que conectaría el remate que pudo cambiarlo todo tras un saque de esquina de Abraham en el 74. El espigado jugador blanquiazul, único cambio de Bango en todo el partido, envió el balón fuera tras un testarazo en el área pequeña. Fue la mejor ocasión del Avilés para lograr la remontada. De ahí al final el área del Coria fue una auténtica pista de aterrizaje para los balones enviados desde la banda por parte del Avilés pero la zaga visitante se supo defender con uñas y dientes acabando con las ilusiones realavilesinas.   

El ascenso tendrá que esperar, al menos hasta el año que viene. El Avilés demostró ser un equipo lleno de grandes jugadores pero poco trabajado desde el banquillo. Golplus tendrá que reconsiderar si el capitán del barco es el adecuado para que la temporada próxima, por estas fechas, el Avilés consiga lo que se le debe exigir, un ascenso directo.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237