El Sporting define su organigrama

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 25 de Mayo de 2012
R. Mijares
Gijón

Con la subida de Manolo Sánchez Murias y su staff técnico ya se ha definido también el del filial, con el ‘Pitu’ Abelardo a la cabeza y la secretaría técnica del club.

Si bien el Martes ya fue presentado como primer preparador del Sporting para la temporada y para lograr el retorno a Primera División, Manolo Sánchez pidió que su staff técnico le acompañase a él. Tomás Hervás será su segundo, Sergio Sánchez como preparador de porteros. Todos ellos ex jugadores del Sporting en anteriores etapas –incluso el ex cancerbero vivió el último ascenso a Primera como jugador-. Completa este equipo Pablo Muñiz como nuevo preparador físico del primer equipo.

Obviamente con este ‘ascenso’ el filial quedaba cojo y el club no tardó en solicitar a Abelardo Fernández que se hiciese cargo del banquillo. Además, el club ha hecho un cambio de cromos al poner a Iñaki Tejada e Isidro Fernández, técnico auxiliar y entrenador de porteros del primer equipo la temporada pasada, como segundo entrenador y preparador de los guardametas del filial para la temporada pasada. Gerardo Ruiz, otrora preparador físico del primer plantel, no ha contestado aún a la propuesta de ser el preparador físico del segundo equipo y es bastante probable abandone la disciplina rojiblanca. Se especula con que su camino esté ligado a Manolo Preciado si éste es contratado por algún club para la próxima temporada al igual que el ex director deportivo Emilio de Dios.

El otro candidato que sonaba con fuerza para el banquillo del filial, Marco Díaz, permanecerá un año más en el primer equipo juvenil mientras termina de obtener el carnet de entrenador nacional. Sin embargo, queda vacante y no se conoce su propietario el banquillo del segundo equipo juvenil para la temporada que viene. La lógica indica que sea Julio Llanos, actual entrenador del Cadete y que ha ido ascendiendo categorías al mismo tiempo que la generación que el año que viene inicia la edad juvenil.

Secretaría técnica también cerrada

Lo que también está cerrada es la composición del organigrama de la secretaría técnica y de la coordinación de la Escuela de Fútbol, que seguirá dirigida por José María Meana Acebal y todo el tema federativo y de coordinación se lo repartirán entre Marco Canal, Rogelio y Javier Vidales.

En la secretaría técnica, Raúl Lozano es el nuevo director deportivo de la entidad, estuvo como ayudante de Emilio de Dios desde 2.008, año en el que abandonó el fútbol para incorporarse al Sporting. Estarán como apoyo a su labor Mario Cotelo y los propios técnicos del filial Abelardo e Iñaki Tejada que también formarán parte de esta parcela deportiva.

Rumore rumore

Como todos los veranos no paran de surgir nombres que pudieran acabar siendo incorporaciones al plantel sportinguista. Los que suenan con más fuerza son el central asturiano David Lombán –finaliza contrato en el Xerez- y el interior mallorquín Carmona, del Barça B. Ambos son representados por el agente valenciano Vicente Forés que lleva los asuntos en España de Damián Suárez y Sebastián Eguren a los que el Sporting les busca una salida.

En el caso de Lombán el jugador no renovará con el conjunto andaluz, y aunque se dice que está siendo seguido por Betis, Granada y Deportivo, parece que no vería con malos ojos firmar por el Sporting ya que estaría en su tierra y un proyecto ambicioso por volver a Primera en un año. De todos modos, habiendo equipo de una categoría implicados se ve como una operación difícil de hacerse.

En el caso de Carmona se da la circunstancia de que el Sporting tenía firmado un pre-contrato con el jugador desde Enero. Pre-contrato que se puede anular si el Barça lo renueva para el primer equipo –cosa que parece imposible- o que el Sporting descendiese de categoría, situación en la que se encuentra ahora mismo. El jugador, a través de su agente, presiona para que el Sporting rompa el compromiso que le une al Sporting, ya que tiene una oferta del Betis. Pero el Sporting no está por la labor de hacerlo sin una compensación. Dicha compensación no sería económica, sino más bien que su agente, que como dijimos lleva a Damián Suárez y a Eguren, buscase una salida negociada de ambos jugadores a otros clubes o de forma que ambas partes quedasen satisfechas. En este supuesto el Sporting si que dejaría libre a Carmona para firmar por quién quisiese.

Otros ofrecimientos como los de los asturianos Rubén Suárez y Javi Venta están en ‘punto muerto’ ya que el primero está negociando una posible renovación con el Levante y el segundo espera a ver si algún equipo de Primera División se interesa por sus servicios. Aunque en el caso del poleso no parece que el Sporting le urja la contratación de un lateral derecho sin haberse desprendido primero de Damián Suárez.

Habrá que permanecer atentos al mercado para ver como evoluciona.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237