El Mosconia más cerca de Preferente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 20 de Mayo de 2012
Ángel Fernández
Grado

El Turón sucumbió ante un buen Mosconia y tendrá que buscar la heroica en el partido de vuelta. Casi 1500 personas abarrotaron el campo.

3 0
C.D. Mosconia  C.D. Turón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Carlos         2 1 Ivan         1
5 Diego ©         2 2 Pesca         1
4 Saúl         2 3 Vazquez 54       1
16 Lolo         2 4 Jesús 35       1
12 Acevedo         2 5 Wety         1
18 Blin       35 3 6 Álvaro 61   73   1
6 Ruben Diaz 13     20 3 7 Jairo     79   1
9 Roldán     55   3 8 Vivo     14   s.c.
15 Elorza 58   66   2 9 Moncas         1
8 Josmay 38   79   2 10 Pani ©     75   2
10 Javi Peláez     85 71 3 11 Mopilla         1
BANQUILLO BANQUILLO
21 Diaz     79   1 12 Timi     73   1
25 Varo (PS)           13 Raul (PS)          
7 Dani Llano 61   55   2 14 Tilino     79   1
6 Pablo Peláez     85   1 15 Ruben     75   1
11 Omar     66   1 16 Chule 82   14   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marcelino e Incio Isma
Goles: 1-0 m. 20 Ruben Diaz; 2-0 m. 35 Blin (p); 3-0 m. 71 Javi Peláez
Árbitro: Suarez Vega auxiliado por Barbeira Juste y González Cañal. Delegación de Avilés. Regular (1)
Incidencias: Alrededor de 1500 espectadores en el Marqués de la Vega de Anzo. Tarde soleada con el terreno en inmejorables condiciones.

Primer partido de los playoff de ascenso a Preferente en los que se enfrentaban dos equipos con una larga e importante historia en sus espaldas como son el CD Mosconia y el CD Turón, dos conjuntos que no hace mucho se enfrentaban en las jornadas ligueras de 3ª división asturiana y que ahora luchan por acercarse a esa división. El tiempo acompañaba para la práctica del fútbol y los alrededor de 2000 personas, con amplia presencia de seguidores turonenses, hacían que éste partido pareciese de categorías superiores, incluso de categorías semi-profesionales como la 2ªB. 

Comenzaba el choque minutos antes de las 17.00 y después de numerosos actos con índole festivos tanto en el municipio moscón como en el propio Estadio Marqués de la Vega de Anzo: Banda de Gaitas, pasillo al equipo Benjamín moscón por su campeonato de 3ª, mosaico espectacular por parte de la afición local, pancartas y humo rojo por parte de los visitantes, etc. 

Los primeros minutos, como casi siempre en estos casos, son de tanteo y de intentar comandar el encuentro, era en este tiempo cuando el Turón parecía llevar las riendas del partido con más posesión y dominio del esférico pero sin crear peligro a la defensa moscona. Una mala noticia en el minuto 14 llegaría para los del concejo de Mieres ya que uno de sus jugadores más importantes, Vivo, tendría que irse lesionado del partido con la rodilla tocada. El Mosconia, por su parte, si llegaba con peligro al área rival y después de una cesión, y consecuente libre-indirecto, algo protestada por los jugadores y aficionados del valle del Turón perdería una gran oportunidad para adelantarse en el marcador. El saque de la infracción sería repelida por el portero Iván y el rechace acabaría en la escuadra y posteriormente en corner. Apretaba el Mosconia y sus aficionados y en el citado corner llegaría el gol de Rubén Díaz -que está demostrando con grandes actuaciones y goles el porqué de su fichaje para las últimas jornadas, 3 goles en los 2 últimos partidos-. A partir de ahí el Mosconia dominó y al Turón se le vino el mundo encima y no reaccionaba salvo en ocasiones a balón parado -como a lo largo de todo el encuentro-. En el minuto 34 y después de un gran contraataque del conjunto moscón llegaría el penalti claro sobre Iván Elorza “Palmero”. Blín no dudó en coger el balón y situarlo en el punto de penal y sin ninguna objeción lo introdujo en las mallas y elevaba la diferencia a dos goles y llevaba el delirio a la grada mosconista. De ahí al final de la primera parte pudo sentenciar el Mosconia y también el Turón recortar distancias, que con un gran Pani en el saque de las acciones a balón parado creaba peligro siempre que el balón se detenía ya bien en falta o corner. También se calentó un poco el partido y se vieron acciones que no gustan a nadie, y en una de ellas el jugador número 8 del Mosconia, Josmay, empujaba a un contrincante sin balón cerca y después de un rifi-rafe previo que le costaría la cartulina amarilla. Y también una expulsión al “masajista” del Turón por lanzar su maletín contra el suelo en dos ocasiones después de medio entrar al campo a atender a uno de los suyos. 

El paso por vestuarios no hizo que cambiaran las cosas y el Turón seguía con el dominio y también con el cuchillo de guerra entre los dientes pero no conseguiría que ni uno ni otro sirvieran para acortar distancias y el Mosconia se defendía estupendamente y llegaba al área rival con ánimo de sentenciar la eliminatoria. Y esto llegaría en el minuto 71, justo cuando saltaba a calentar Pablo LT 14 Pelaez, su hermano mayor protagonizaría una jugada de leyenda. Se anticipaba a la salida del portero en un balón largo y tras driblar introduciría el balón en la portería no sin suspense ya que entró llorando y con un defensor con afán de evitarlo. 3-0. Delirio en las gradas, éxtasis de los jugadores locales y eliminatoria casi sentenciada -aunque con 90 minutos siempre complicados en el sintético de Turón-.  Quedaban casi 20 minutos más descuento y en las gradas mosconas no se vivía otra cosa que no fuera una fiesta y se recordaba que el sábado que viene se celebra una festividad local y centenares de aficionados estarán en Turón durante gran parte del día apoyando a su equipo.

De ahí al final llegaría la mejor ocasión de los visitantes en una falta directa por parte del capitán Pani que Carlos despeja con dificultad a corner. También podría sentenciar aún más el conjuntó del mosquito pero el marcador no se movería y el 3-0 estaría presente en el marcador cuando el colegiado señalara el final del encuentro. 

De momento, el Club Deportivo Mosconia está un paso más cerca de pasar a la siguiente ronda si logra mantener la ventaja el sábado en Turón a partir de las 17.00, y también de un posible ascenso el Domingo si el Caudal logra ganar su partido de vuelta ante el Yeclano -a las 19.00 en el Hnos. Antuña)- después del 0-0 de esta tarde. Por su parte el Club Deportivo Turón tendrá que creer en la épica remontada y sino pues intentar maquillar el resultado para ser el “mejor eliminado” y esperar a un 2º posible ascenso de algún equipo de la 3ª División Asturiana. 

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237