Vuelta al trabajo con incidencias

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 16 de Mayo de 2012
G. Bañó
Oviedo

El entrenamiento de Pacheta se vio trastocado por una invasión pacífica de un grupo de aficionados. Borradas las pintadas que aparecieron esta mañana en El Requexón.

Esta mañana aparecían pintadas en El Requexón firmadas por el Grupo Symmachiarii, con lemas como "5 años rieendoos del oviedismo. Sinvergüenzas", "Vaca, de nuestro sufrimiento saldrá tu perdición", alusiones a Alberto González, Ángel Martín Vaca, la portavoz del Consejo de Admón., Paula Calleja, "Pacheta cáncer" -pintada por la que horas después pidieron disculpas acertadamente- y José Manuel "Stevie Wonder ojea más que tú", fueron los protagonistas a los que iban dirigidos los mensajes de las pintadas, además de "Nacho Canal y Chus Hevia, sinvergüenzas. ¿El Oviedo estaba muerto? muertos de hambre". El club se dio prisa en tapar los mensajes y esta tarde ya no se podían leer.

El entrenamiento comenzaba a las 17.00 h., con una charla que se prolongó casi 45 minutos dentro del vestuario, posteriormente los jugadores y cuerpo técnico saltaron a terreno de juego y a los cinco minutos un grupo de 40 aficionados invadió de forma pacífica el terreno de juego, interrumpiendo el entrenamiento para dirigirse a los jugadores y cuerpo técnico. Los aficionados mantuvieron una conversación con uno de los capitanes, Aitor Sanz, que escuchó rodeado de sus compañeros a los aficionados que veían como les pedían que no denunciasen, ofreciéndoles cooperación para cobrar las mensualidades pendientes -algunos jugadores tienen pendientes marzo y abril-. El capitán azul reconocía el "fracaso" que suponía no entrar en el play off pero consideraba una "decisión personal de cada uno" el denunciar o no denunciar. El técnico Pacheta se limitó a pedir que "no le interrumpiesen el entrenamiento" y que le "dejasen trabajar" por lo que no hubo diálogo con los aficionados. Tras la interrupción el burgalés recogió los utensilios de entrenamiento y mandó a los jugadores al gimnasio.

El dinero más próximo que podría llegar al Real Oviedo -si no hay embargo que lo impida- serían los 300.000 € del Principado, que podrían llegar en los próximos días.

Mañana jueves se retoma el horario matinal, y al igual que el viernes los jugadores están citados para las 10.30 h.

Suspendidos los entrenamientos de categorías inferiores y presencia de la Guardia Civil

La previsión de incidencias en el entrenamiento de la primera plantilla llevaron al club a solicitar la presencia de miembros de la Guardia Civil, que acudieron con cuatro unidades y sin llegar a intervenir en el momento de la invasión.

Los entrenamientos de las categorías inferiores fueron suspendidos.

Situación contractual de la plantilla

Contrato en vigor: Aitor Sanz, Pascual, Owona, Xavi Moré y Dani Barrio.
Renovación por objetivos: Manu Busto, Candela, Negredo, Óscar Martínez, Juanpa, Martins y Rubiato.
Acaban contrato: Falcón, Nano, Teo, Abásolo, Jorge Rguez., Álvaro Cuello, Lledó, Juanma y Pelayo.

Con todo parado por lo reciente de los hechos, se avecina un cambio en el grueso de la plantilla, donde sólo cinco jugadores tienen contrato -y alguno podría negociar su rescisión-. 7 tienen renovación por objetivos, aunque muchos de ellos no habrán llegado a cumplirlos, caso de Candela -que apenas participó en 8 partidos-, Rubiato que no llegó a disputar si quiera 1000 minutos -anotando 4 goles- o Martins, que habiendo jugado en 34 partidos consiguió la friolera de 3 goles.

La edad y el rendimiento de Juanpa y Negredo no parecen invitar a la renovación, y Owona, Manu Busto y Óscar Martínez podrían renovar en cumplimiento con las cláusulas del contrato.

La enfermería al completo

Xavi Moré, Falcón, Teo, Óscar Martínez, Candela y Álvaro Cuello, 1/3 de la primera plantilla se encuentra en el dique seco por lesión, este último fue escayolado de una fisura en el peroné.

PitermanPiterman condenado a pagar 6,8 millones de euros al Deportivo Alavés

La nefasta gestión del empresario ucraniano en el Deportivo Alavés entre el 2004 y 2007, que generó una deuda de 25 millones de euros, ha provocado la sentencia del Juzgado Nº 1 de lo Mercantil de Vitoria, que condena a Dimitry Piterman a indemnizar con 6,8 millones de euros al Alavés. ¿Podría ser un símil con la situación actual del Real Oviedo?

Noticia completa en el Diario AS: aquí
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237