El Pumarín desciende en Navia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Mayo de 2012
M.L.G.S.
Navia

Los locales pusieron más tensión en El Pardo ante un Pumarín que confirma su descenso a Regional Preferente.

 

3 - 0
NAVIA C.F. PUMARIN C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 KEVIN         2 13 TONI         1
2 ALLENDE 74       2 3 ALLONCA         1
3 CAFU 70       2 12 ROBER         1
4 DIONI 51     24 2 4 JAVI RIEU 53/80 80'     1
5 DIEGUITO         2 6 JAIRO © 12       0
6 MENDI         2 7 VALITO         0
7 KEKO     73   2 8 ABEL 77       1
8 ROBERTO       39 2 9 CRISTIAN     75   1
9 RAUL         2 10 ALBERTO         1
10 MARTÍNEZ ©     83   2 11 ELOY TOURIÑO 60       1
11 BERTIN     66   2 5 ANGEL 27       1
  BANQUILLO
              1 JAVI RIESGO          
              2 JAVI MESA     75   1
14 TOMAS     66   2 14 ABILIO          
15 MARCOS     83   1 15 DAMIAN          
16 MARCOS IGLE.     73 81 2 16 JAVI PEÑA          
ENTRENADOR ENTRENADOR
NENE BALLINA MIGUEL FERNANDEZ
Goles: 1-0 m. 24 DIONI; 2-0 m. 39 ROBERTO; 3-0 m. 81 MARCOS IGLE.
Árbitro: Suárez Suárez, asistido por Vicente García y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón (2).
Incidencias: El Pardo, 150 espectadores. Terreno de juego algo duro. 

 

 

Esta tarde el Pumarín se jugaba la permanencia en el envite pero demostró muy poco sobre el Pardo y sólo sacó a relucir la casta, una vez finalizado el partido, cuando algunos de sus jugadores se dedicaron a insultar al público y su capitán, Jairo, saltó el muro del campo con afán de agredir a unas chicas, pero fue reducido a tiempo.

Comenzó el partido como se presumía, es decir poniendo los pumas un poco más de intensidad y tuvieron dos ocasiones como fue un disparo de Eloy que se perdió cerca del palo izquierdo y un cabezazo del mismo jugador, a centro del Cristian, que fue sacado por Mendi cuando se colaba. Ahí quemó todas sus naves los de Oviedo pues el resto del partido lo controló el Navia sin problemas y los goles fueron cayendo como fruta madura. Así en el min.21 se interna solo Roberto por el carril derecho y su disparo a quemarropa fue sacado por Toni como buenamente pudo, pero en el min.24 a la salida de un corner, Dioni conecta un duro disparo desde fuera del area, raso y a la derecha de Toni que supone el 1-0. En el min.26 es Mendi quién dispara, rechaza Toni en corto y Bertín no llega por milímetros a puerta vacía y en el min.39 de nuevo se cuela Roberto, se lleva el balón a trancas y barrancas, llega ante Toni y lo bate con la zurda. 2-0, a los vestuarios y se encienden las alarmas para el Puma.

La segunda parte se presumía de asedio sobre la meta naviega, pero el equipo visitante fue un manojo de nervios, un querer y no poder y pasado el primer cuarto de hora, apareció el juego duro y jugadores como Valito y Jairo merecieron irse a la ducha antes de tiempo, con entradas violentas, codazos y agresiones. Desde el banquillo tampoco se ponía orden y el entrenador Miguel Fdez. andaba enredado insultando y provocando al público. En este maremágnum y despropósito, los naviegos llegaban una y otra vez ante Toni, pero parecían no querer marcar un tercer gol, que si llegó y fue en el min.81, cuando Marcos Iglesias, se va solo, regatea a Toni y marca a puerta vacía para finiquitar el partido.

Lo peor estaba por llegar, ya que cuando el árbitro pitó el final del partido, el capitán del Pumarín, Jairo, corrió desaforado hacia la grada, saltó el muro y subió escalones arriba con ánimo de agredir a unas chicas, siendo sujetado por el público presente para evitar desgracias mayores. Camino de los vestuarios se produjeron continuos rifi-rafes entre otros jugadores, como Alberto, tranquilo en el partido, pero descontrolado al final y afortunadamente no ocurrió nada reseñable más que intentos de agresión y continuos insultos por parte de los jugadores del Pumarín. La Guardia Civil pidió refuerzos, pero cuando llegaron ya se calmaron los ánimos.

Triste final de temporada para los Pumas que no supieron perder e hicieron muy poco para evitarlo. El Navia jugó un partido normal de todo y no se le puede echar en cara que hayan luchado más que otros en casa debido a la supuesta prima por parte del Real Oviedo.

El Navia termina en una meritoria 12º posición pero con un futuro incierto por la inestabilidad económica, mientras que el Pumarín regresa a Regional Preferente tras una sola temporada en Tercera, en la que apenas estuvo un par de jornadas en la zona de descenso, lastrándoles una nefasta segunda vuelta.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237